Cómo hacer oración para ayudar a otros (6). La persona que realiza las oraciones en el proceso de su experiencia personal

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 17/09/2022 (extracto textual de la sesión completa)

 

La oración por los demás forma parte también del proceso de la experiencia personal y permite ayudar a contribuir en la evolución de la persona que realiza las peticiones, ya que, precisamente, al hacer las peticiones de un modo consciente, toda posibilidad de ayuda por parte de la persona que hace la oración se manifestará en su plano consciente también y tendrá la oportunidad de poder cumplir con la enseñanza del Maestro Jesús, que decía que “cuando a uno de estos pequeños lo estáis vistiendo, alimentando, abrigando, acogiendo, al mismo Jesús se lo estáis haciendo”[1].

 

Todo ese apoyo que puede dar la persona que está orando forma parte esencial de su proceso evolutivo en amor y en sabiduría, porque transforma sus peticiones en acciones a través de su propia luz y de su propia voluntad, y consigue con ello que se produzcan los milagros de los que habló también nuestro Gran Maestro Jesús, cuando dijo que “todos estos prodigios y muchos más vosotros podréis hacerlos si tuvieseis una fe del tamaño de un grano de mostaza”[2].

 

Y del mismo modo que un labrador siembra y confía en que la vida aportará a esas semillas lo que necesitan para poder crecer, igualmente quien hace una oración sincera, confía en que la vida aportará lo que es necesario para que se cumplan las Leyes de Dios. Y así como el labrador sigue cuidando su campo, lo riega, lo abona, y sigue confiando, así quien hace oración riega y abona todo lo que está en su mano para que se cumplan las Leyes de Dios, y sigue confiando. Es exactamente como dijo un sabio, que afirmaba que “hay que actuar como si Dios no influyera en nada, pero hay que confiar, porque Dios influye en todo”[3]. Y con esa actitud, quien hace oración encuentra la paz que busca su alma, y recibe las oportunidades de poder contribuir a ser una mano de Dios en el mundo.

 

[1] Evangelio según San Mateo 25,35-40

[2] Evangelio según San Juan 14,12 y Evangelio según San Mateo 17,20

[3] El filósofo alemán Hans Vaihinger desarrolló la filosofía del “como si”.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Enseñanzas sobre la oración (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”