Cómo hacer oración para ayudar a otros (y 7). ¿Pedir cambios en las personas es interferir en su libre albedrío?

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 18/09/2022 (extracto textual de la sesión completa)

 

Cuando se pide que las personas realicen cambios para mejorar en su proceso evolutivo se está enviando un impulso vibratorio que puede ayudarlas, porque les está aportando una posible solución que permita resolver una determinada limitación que les permita realizar un aprendizaje en el eterno camino evolutivo hacia Dios. El hecho de desear que se produzcan estos cambios es equivalente a desearles el bien, y las personas sobre las que se dirigen estos deseos, de acuerdo al nivel de consciencia que tengan, si esos deseos son capaces de recibirlos, de analizarlos, de comprenderlos y de aprovecharlos, habrán recibido una enseñanza que habrán sido capaces de poner en práctica y haber transformado sus vidas.

 

Si las personas sobre las que se dirigen estas peticiones no son conscientes de las peticiones recibidas, hasta que no lleguen a un plano de iniciar un proceso de cambio, nada habrá cambiado en ellas. Pero como ya os comenté, los Guías Espirituales mantendrán esas peticiones hasta el momento oportuno, para podérselas aportar en forma de pensamiento o de experiencia[1]. Y para las personas que hacen las peticiones, si envían la petición con la intención de que Dios se encargue de cumplirla, es que no han entendido el sentido pedagógico de la vida. Pero si hacen la petición enviando el mejor sentimiento y confiando en que Dios siempre nos da lo que necesitamos, asumirán de un modo sabio, coherente, cualquier proceso que se produzca, entenderán que el libre albedrío garantiza el mérito de todo esfuerzo realizado y que eliminar una prueba de la vida de alguien es impedir que esa persona tenga la oportunidad de poder evolucionar, porque superar una prueba consiste en poder experimentar la situación correspondiente en el ritmo vibratorio del amor. Por eso, cuando la prueba está superada, el exterior no cambia, pero la persona sí cambia, y su relación con el exterior también cambia. Por eso, al cambiar la persona, cambia todo a su alrededor[2].

 

[1] Ver artículo Cómo hacer oración para ayudar a otros (2). Cuando la persona sobre la que se hace oración no es consciente de ello.

[2] “Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”, Marcel Proust (más info).

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Enseñanzas sobre la oración (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”