¿Entender el espiritismo desde el punto de vista religioso?

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 04/03/2023 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       ¿Tiene algún inconveniente entender el espiritismo desde el punto de vista religioso?

 

El concepto de religión busca volver a unir al ser humano con Dios, pero el ser humano siempre está unido a Dios, porque Dios está en todos nosotros. Pero es cierto que, a pesar de estar unido a nosotros, de formar parte de nosotros, y de ser nosotros mismos parte de Dios, a nivel consciente, esto muchas veces no estamos en condiciones de poder comprenderlo. Entonces, gracias a las cualidades que vais desarrollando podréis ir comprendiendo, poco a poco, la realidad de Dios en vosotros mismos, en la naturaleza y en el destino de la vida.

 

Por tanto, si se entiende el concepto de religión como una forma de ir comprendiendo a Dios a través del conocimiento de la realidad de la vida, el espiritismo es uno de los caminos. Pero no hay caminos que sean mejores o peores, porque cada persona tiene unas capacidades diferentes y una actitud ante la vida que puede ser muy variable. Y se puede intentar acceder desde los conceptos del plano físico, como puede ser el camino de la ciencia; del camino del pensamiento, como puede ser la filosofía; o del camino del sentimiento, como puede ser lo que en muchos lugares se denomina religión.

 

Entended que hay muchos caminos para poder ir avanzando hacia la verdad, pero que no necesariamente tenéis que seguir uno de forma única y exclusiva. Cuantos más caminos seáis capaces de abarcar, más amplio será el rango de conocimiento, el rango de comprensión y de experiencia que podréis adquirir.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Los caminos de la escuela de la vida (1 y 2)

Acerca de Dios (PDF)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”