Ser padres

Comunicación realizada el 07/02/2020 (transcripción íntegra)

Contenidos:
-         La aventura de ser padres.
-         Responsabilidad o privilegio.
-         Comprender un poquito lo que puede ser Dios.
-         Los hijos cambian nuestra forma de priorizar el mundo.
-         Ser padres es una de las funciones vitales del ser humano y uno de los pilares fundamentales en el que debemos centrar nuestro desarrollo.
-         Si evolucionan los valores de los padres, evolucionan los valores de los hijos y de la sociedad.

La aventura de ser padres es algo que, por mucho que uno pueda haber estudiado, meditado sobre ello u observado a otros padres, jamás puedes llegar a expresarlo de un modo que comprendan otras personas, y jamás podremos llegar a comprender esta sensación antes de que nos ocurra personalmente.

Hay muchas personas que dicen que ser padres es una responsabilidad. Yo creo que, más bien, se podría decir que ser padres es un gran privilegio, porque nos permite comprender un poquito lo que puede ser Dios, al tener bajo nuestro cuidado a un ser indefenso al que nos sentimos vinculados eternamente.

Cuando actuamos como padres, cualquier necesidad se solucionará antes a los hijos que a nosotros mismos. Los hijos cambian nuestra forma de priorizar el mundo, y muchas de las actitudes infantiles de la juventud desaparecen bajo la luz de la responsabilidad amorosa de cuidar de un bebé.

Es cierto que hay muchos padres que no son de esta forma idílica que parece que presento, pero precisamente por eso lo expongo aquí, porque todo proceso de aprendizaje en la vida nos obliga a cambiar modelos y mejorarlos por otros. Ser padres es una de las funciones vitales del ser humano que trasciende de forma absoluta en todo desarrollo personal y social y, por consiguiente, es uno de los pilares fundamentales en el que debemos centrar nuestro desarrollo. Si evolucionan los valores de los padres, evolucionan los valores de los hijos y de la sociedad.

Artículos relacionados:

Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”