Consulta a los Hermanos Espirituales sobre las reuniones on-line

Comunicación recibida el 04/08/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         A través de las reuniones organizadas, tenéis la oportunidad de centrar la conversación en temas trascendentales.

-         Es muy difícil reunirse con personas y poder sacar conclusiones de tipo profundo.

-         La mayoría de las personas sienten rechazo.

-         Las reuniones no tienen una finalidad eminentemente espírita, ni religiosa, ni filosófica.

-         Tratar temas de forma abierta, y sin ningún tipo de limitación.

-         Las reuniones de librepensadores.

-         No pretendáis que estas reuniones estén constituidas por muchos asistentes.

-         Poder expresar vuestras ideas y opiniones es muy importante.

-         La verdad está dispersa por todo el mundo, es un proceso.

-         Esforzarse para combatir el egoísmo y el orgullo de cambiar las opiniones por otras más acertadas.

-         Gracias a vuestro ejemplo, estáis mostrando el camino a los demás.

 

-       ¿Qué nos puedes comentar sobre las reuniones on-line que vamos a hacer?

 

A través de las reuniones organizadas, en cualquiera de sus modalidades, tenéis la oportunidad de centrar la conversación en temas trascendentales. Fijaos que es muy difícil reunirse con personas y poder sacar conclusiones de tipo profundo, porque en general, el ser humano no está preparado para poder expresar este tipo de contenidos, porque la mayoría de las personas sienten rechazo, debido a la ignorancia. Ese rechazo se traduce en miedo y en separación. Unos lo expresarán de forma sarcástica, y se podrán reír de vosotros. Otros podrán despreciaros, pero habrá unos pocos sobre los que podréis tocar su corazón y su mente. Y gracias al intercambio de información que podáis tener con ellos, todos saldréis fortalecidos.

 

El hermano ha tenido una buena disposición a la hora de dejar patente que las reuniones no tienen una finalidad eminentemente espírita, ni religiosa, ni filosófica, sino que podrá tratar de todos estos temas de forma abierta, y sin ningún tipo de limitación. Este es uno de los problemas que surgen en determinados círculos, en los que solo se pueden tratar temas que están vinculados a los objetivos de las asociaciones. Las reuniones de librepensadores son las que más profundidad pueden lograr en las aportaciones de sus miembros.

 

No pretendáis que estas reuniones estén constituidas por muchos asistentes. No es ese el objetivo. Quizá más adelante. Pero la posibilidad que tendréis de poder expresar vuestras ideas y opiniones es muy importante para vosotros, porque gracias a este proceso estáis consolidando la información que habéis adquirido. Y el hecho de poder ser unas reuniones de carácter abierto, donde todos puedan expresar sus ideas y opiniones, facilitan enormemente este proceso para todos los que deseen intervenir activamente en ellas.

 

Ya os dijimos en ocasiones anteriores que la verdad está dispersa por todo el mundo, que la verdad es un proceso, y que iremos avanzando en ella, de forma personal, a través del esfuerzo, porque debéis entender que es muy importante esforzarse para combatir el egoísmo y el orgullo de cambiar las opiniones por otras más acertadas. Por tanto, cuando estáis adornados de humildad, os abrís a las opiniones, a la información, a la sabiduría que pueden aportaros los demás. Y el hecho de que otras personas no sigan estos principios, no debe importaros. Porque gracias a vuestro ejemplo, estáis mostrando el camino a los demás.

 

Sí que sería conveniente que propusieseis a los participantes que llevasen preparadas una serie de líneas de temas a tratar, de ideas a exponer, de preguntas a consultar. Eso podrá facilitar que avancéis en cuanto a la calidad de la información que podáis compartir entre todos [nota: se ha incluido en el documento Reuniones on-line].

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Reuniones

Reuniones on-line. Presentación y normativa

Consulta a los Hermanos Espirituales sobre las reuniones on-line 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”