Reuniones on-line. Presentación y normativa

OBJETIVOS

-       Estas reuniones tienen la finalidad de investigar, en común, sobre los modelos que pueden facilitarnos el progreso en la felicidad, que es consecuencia inexorable de la práctica del bien en todas las direcciones, tanto hacia dentro como hacia fuera de nosotros. Tomamos como referencia el Blog Moral y Espiritualidad, pero los desarrollos podrán apoyarse en cualquier otra información u opinión.

-       La verdad no es propiedad de nadie, no es invariable y, por tanto, solo podemos aportar “nuestra” propia verdad, que será escuchada y respetada, del mismo modo que nosotros escucharemos y respetaremos las “verdades” de los demás. Entenderemos como tales los datos y las opiniones que se aporten, siempre que mantengan coherencia.

-       Por tanto, estas reuniones NO pueden tener una denominación que las califique, porque las limitaría. No son estrictamente espíritas, pero se habla de las enseñanzas que nos aportan los espíritus. No son estrictamente religiosas, pero se habla de Dios. No son estrictamente políticas, pero se habla de cómo mejorar la sociedad. No son estrictamente psicológicas, pero se habla de los procesos de pensamientos y sentimientos que dirigen nuestros actos.

-       Son interactivas y participativas, porque todos podemos aportar nuestros conocimientos y puntos de vista con total libertad y orden.

-       Son breves, porque el día es muy corto para tantas cosas que queremos hacer.

-       Son respetuosas, porque incluimos unas normas de participación que se exigirán de un modo riguroso.

 

IMPORTANTE

-       Cámara: conectada o no, a criterio de cada cual.

-       Micrófono: silenciado mientras no se esté hablando.

-       Auriculares: recomendados.

-       “Alzar la mano”, para solicitar uso de la palabra.

-       Las reuniones se grabarán para aprovechar las enseñanzas aportadas por todos, pudiéndose publicar todo o parte de los contenidos en los sitios de Moral y Espiritualidad. Si alguien no desea aparecer en ellas, puede unirse manteniendo desconectados la cámara y el micrófono.

-       Por tanto, el hecho de participar en las reuniones implica la autorización para poder ser publicados tanto los vídeos como los audios que se puedan grabar por los miembros y propietarios de Moral y Espiritualidad.

-       Tras las reuniones, se pueden publicar las conclusiones extraídas, normalmente al día siguiente. Todas las personas participantes podrán remitir por la vía habitual las propuestas de contenidos a incluir, en un plazo de 18 horas posteriores a la reunión.

 

NORMAS GENERALES

-       La asistencia a estas reuniones es absolutamente libre, pudiendo compartir los mensajes de invitación a cuantas personas se desee.

-       Se puede acceder a las reuniones directamente a través del enlace proporcionado, sin necesidad de instalar nada. No obstante, si se desea mejorar el rendimiento en teléfonos, puede descargarse la APP “Jitsi Meet”.

-       Se hará todo lo posible para ajustarse al horario, para respetar el tiempo de todos los participantes.

-       Se difundirá el inicio de sesión con el horario de Madrid (España). Las personas que vivan en lugares con otros horarios pueden conocer la hora que les corresponderá en https://time.is/es/Madrid

-       Se puede conservar la cámara conectada o no, a criterio de cada cual. Si hay mala cobertura, el audio podría mejorar con la cámara apagada, pero es cuestión de probar.

-       En cuanto al audio, es obligatorio mantener el micrófono silenciado mientras no se esté hablando, así como se recomienda utilizar auriculares, para evitar que se acople el sonido y se escuchen ecos desagradables. En caso de no disponer de ellos, es obligatorio silenciar el audio, lo que dificultará los diálogos.

-       Las reuniones son moderadas por el administrador. Para hacer uso de la palabra es necesario seleccionar el icono de “alzar la mano”, para recibir autorización. Para anularlo, vuelve a pulsar en el icono.

-       Puedes practicar entrando en la sala virtual, que está permanentemente a tu disposición (acceder). Es importante que pongas tu nombre al entrar, para que podamos dirigirnos a ti con comodidad.

-       Estas reuniones son serias y tienen la finalidad de aprender mutuamente y responder a las consultas que se realicen. Son bienvenidas todas las personas que se ajustan a las normas básicas de orden y respeto.

-       Se recomienda llevar preparadas una serie de líneas de temas a tratar, de ideas a exponer, de preguntas a consultar. Eso podrá facilitar el avance en cuanto a la calidad de la información que se pueda compartir entre todos.

-       Las consultas públicas se podrán realizar previamente en el Grupo de WhatsApp MyE, al que te puedes incorporar con el enlace, y donde se difunden las enseñanzas y convocatorias. Si deseas realizar consultas privadas, puede enviarse un WhatsApp a Vicente Lumbreras (+34 654 60 14 89).

-       Si durante una reunión se incumple una vez estas normas, se avisará. Si se incumplen por segunda vez, se expulsará a la persona participante, que podrá volver a otras reuniones siempre que reciba autorización previamente del moderador.

-       Si deseas conocer más sobre nuestros objetivos y enseñanzas, visita el blog https://www.moralyespiritualidad.com/

-        Puedes contactar en https://bit.ly/MyeCoS

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Consulta a los Hermanos Espirituales sobre las reuniones on-line

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Contactar o suscribirse

La muerte y sus consecuencias