Reuniones on-line y grupos de contacto. Presentación y normativa

Los valores que buscamos en nuestras reuniones

 

You can translate this web with Google Crome

 

Índice:

-       Actividades que se celebran

-       Objetivos de las reuniones

-       Estructura de las reuniones

-       Procedimientos habituales en las reuniones

-       Normas generales para las reuniones

-       Grupos de contacto

 

ACTIVIDADES QUE SE CELEBRAN

Los horarios que se indican son en el horario de Madrid (España). Las personas que vivan en lugares con otros horarios pueden conocer la hora que les corresponderá en https://time.is/es/Madrid.

Estas actividades se difunden a través del grupo de WhatsApp MyE MoralyEspiritualidad (unirse al grupo).

Las actividades que realizamos son:

-       Reuniones de moral y espiritualidad. Se analizan textos, películas y otros documentos, que sirven como guía y referencia para exponer y consultar información relacionada con los mismos. Todos los miércoles, de 20 a 22 horas[1].

-       Reuniones de personas con sensibilidad “especial” (mediúnminca o de otro tipo). Para personas que perciben intuiciones, manifestaciones mediúnmicas o de algún otro tipo, incluso aunque nunca las hayan desarrollado anteriormente. El objetivo principal es conocernos, consultar dudas y compartir experiencias. Los primeros martes de cada mes, de 20 a 21 horas. Requiere contacto previo, enviando un mensaje de WhatsApp con el texto “Desearía participar en las reuniones de personas con sensibilidad” al +34 654 601 489.

 

[1] A partir del 19 de enero de 2022 se han ido incorporando temas a desarrollar con las aportaciones de los ponentes, durante la primera parte de cada reunión. Hasta la actualidad se han tratado los siguientes:

-         Lo que pueden aportarnos las religiones (más info).

-         Cómo ser luz.

-         ¿Puede haber una doctrina definitiva?

-         El proceso del dolor y del sufrimiento.

-         Dónde encontrar la verdad.

 

Otros temas que está previsto desarrollar próximamente:

-         Los profetas.

 

OBJETIVOS DE LAS REUNIONES

1.          Investigar, en común, sobre los modelos que pueden facilitarnos el progreso en amor y sabiduría, que tiene como consecuencia directa la felicidad.

2.        Estas reuniones son serias, aunque cordiales, buscando un ambiente fraternal de armonía y alta vibración espiritual, con la finalidad de aprender mutuamente.

3.        Son bienvenidas todas las personas que se ajustan a las normas básicas de orden y respeto. Esto incluye lo indicado en el artículo La finalidad fundamental de nuestras reuniones.

4.        Los desarrollos podrán apoyarse en cualquier información u opinión.

5.        La verdad no es propiedad de nadie. Se escucharán y respetarán todas las opiniones. En caso de discrepancias, NO se podrán discutir, pudiendo seguir el procedimiento que se muestra en el artículo Las discusiones, los debates y el diálogo constructivo.

6.       Estas reuniones NO pueden tener una denominación que las califique, porque las limitaría. No son estrictamente espíritas, pero se habla de las enseñanzas que nos aportan los espíritus. No son estrictamente religiosas, pero se habla de Dios. No son estrictamente políticas, pero se habla de cómo mejorar la sociedad. No son estrictamente psicológicas, pero se habla de los procesos de pensamientos y sentimientos que dirigen nuestros actos.

7.        Se puede asistir en calidad de oyente o aportar los conocimientos y puntos de vista con total libertad y orden.

 

ESTRUCTURA DE LAS REUNIONES

8.        Saludos personales de los participantes en la reunión. Se realizarán durante los 5 minutos previos al inicio de la misma.

9.       Oración de agradecimiento y solicitud de ayuda espiritual.

10.    Breves comentarios y dudas sobre los artículos publicados en el blog durante la semana.

11.       Desarrollo de los contenidos programados.

12.     Oración de agradecimiento por el desarrollo de la reunión.

13.     Emplazamiento para la próxima reunión y despedida.

 

PROCEDIMIENTOS HABITUALES EN LAS REUNIONES

14.     Se puede acceder a las reuniones directamente a través del enlace proporcionado sin necesidad de instalar ninguna aplicación en ordenadores. Si se desea participar utilizando teléfono, es necesario descargar la APP Jitsi Meet.

15.     Puedes practicar entrando en la sala virtual, que está permanentemente a tu disposición (acceder). Es importante que incluyas tu nombre al entrar, para que podamos dirigirnos a ti con comodidad.

16.     Se difundirá el inicio de sesión con el horario de Madrid (España). Las personas que vivan en lugares con otros horarios pueden conocer la hora que les corresponderá en https://time.is/es/Madrid

17.      Cámara: conectada o no, a criterio de cada cual.

18.     Micrófono: silenciado mientras no se esté hablando.

19.     Auriculares: recomendados.

20.  Solicitar uso de la palabra de forma verbal, incluyendo el nombre. Por ejemplo, “soy Juan, pido la palabra”. El moderador responderá “Juan, tomo nota”.

21.     Las reuniones se podrán grabar para aprovechar las enseñanzas aportadas, pero no se podrán difundir sin autorización expresa de todos los participantes.

22.   Tras las reuniones se podrá publicar un resumen de las conclusiones extraídas en el Grupo de WhatsApp MyE.

 

NORMAS GENERALES PARA LAS REUNIONES

23.   Se hará todo lo posible para ajustarse a los horarios de inicio y finalización.

24.   Es aconsejable llevar preparadas una serie de líneas sobre los temas a tratar, ideas a exponer, preguntas a consultar.

25.   Si deseas realizar consultas privadas, puede enviarse un mensaje de WhatsApp a Vicente Lumbreras (+34 654 60 14 89).

26.   Si durante una reunión se incumple una vez estas normas, se avisará. Si se incumplen por segunda vez, se expulsará a la persona participante, que podrá volver a otras reuniones siempre que reciba autorización previamente del moderador.

 

GRUPOS DE CONTACTO

-       El grupo MyE MoralyEspiritualidad (unirse al grupo) incorpora las publicaciones del blog, las actividades de nuestro colectivo y otra información directamente relacionada. Solo los administradores podrán incorporar información.

-       El grupo Libertad Espírita tiene la finalidad de compartir y departir asuntos espíritas (unirse al grupo).

-       El grupo MyE Oraciones y Energía. Este grupo tiene la finalidad exclusiva de PEDIR y ENTREGAR ORACIONES y ENERGÍA, tanto por las actividades privadas que cada persona pueda hacer como por los contactos personales y los comentarios de ánimo y agradecimiento que se aporten en el grupo (unirse al grupo).

-       Otros grupos constituidos están relacionados con las actividades de apoyo y ayuda que desarrollamos (más info).

-       Aunque no es obligatorio, agradeceremos que la persona que ingrese en cada uno de los grupos pueda presentarse, indicando su nombre y, si lo estima oportuno, otros datos que desee, como lugar de residencia, temas de interés relacionados con el grupo, etc.

-       Todos estos grupos tienen finalidades diferentes, por lo que no deberá repetirse la misma información en diferentes grupos.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Reuniones

El funcionamiento de un grupo requiere de unas normas

Consulta a los Hermanos Espirituales sobre las reuniones on-line

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitudes de Oraciones

Índice

Actividades de apoyo y ayuda