Reuniones, actividades y grupos de contacto. Presentación y normativa

Los valores que buscamos en nuestras reuniones

 

You can translate this web with Google Crome

 

Índice:

-      Reuniones que se celebran

-      Objetivos de las reuniones

-      Temas a tratar

-      Estructura de las reuniones

-      Procedimientos habituales en las reuniones

-      Normas generales para las reuniones

-      Actividades especiales

-      Acuerdos

-      Consejos de actuación

-      Grupos de WhatsApp de contacto

 

REUNIONES QUE SE CELEBRAN

Los horarios que se indican son los que corresponden a la sede donde se celebran. Las personas que vivan en lugares con otros horarios pueden conocer la hora que les corresponderá en https://time.is/es/. Si no puedes participar en estos horarios, puedes contactar y comentarnos tu situación para intentar ayudarte.

Estas actividades se difunden a través del grupo de WhatsApp MyE MoralyEspiritualidad (unirse al grupo).

Las reuniones que realizamos son:

-      Reuniones de grupos de diálogo y evolución compartida

Pueden participar libremente todas las personas que formen parte del Grupo de WhatsApp MyE MoralyEspiritualidad.

Se analizan textos, películas y otros documentos, que sirven como guía y referencia para exponer y consultar información relacionada con los mismos.

Desde el 29 de enero de 2021 se han ido incorporando temas a desarrollar con las aportaciones de los ponentes. Hasta la actualidad se están tratando o se han tratado los siguientes:

Afirmaciones positivas para transformar el subconsciente. Referencia: vídeo de Borja Vilaseca

Reflexiones sobre la película “Nuestro Hogar”

Origen y consecuencias de las muertes violentas

Lo que pueden aportarnos las religiones

Reflexiones sobre la película “Divaldo Franco Medium”

Las reuniones de grupos de diálogo y evolución compartida vigentes actualmente son:

Cinefórum. Los martes, de 20:30 a 22 hora de Madrid, España.

Modalidad habitual: on-line.

Tema que se está tratando actualmente:

-        Afirmaciones positivas para transformar el subconsciente. Referencia: vídeo de Borja Vilaseca

Si deseas participar puedes contactar.

-      Tertulias sobre la Codificación Espírita. Inicio próximamente (más info).

-      Reuniones de personas con sensibilidad “especial” (mediúnminca o de otro tipo). Para personas que perciben intuiciones, manifestaciones mediúnmicas o de algún otro tipo, incluso aunque nunca las hayan desarrollado anteriormente. El objetivo principal es conocernos, consultar dudas y compartir experiencias. Los primeros lunes de cada mes, de 20 a 21 horas. Requiere contacto previo, enviando un mensaje de WhatsApp con el texto “Desearía participar en la próxima reunión de personas con sensibilidad” al +34 654 601 489.

 

OBJETIVOS DE LAS REUNIONES

1.          Investigar, en común, sobre los modelos que pueden facilitarnos el progreso en amor y sabiduría, que tiene como consecuencia directa la felicidad.

2.          Estas reuniones son serias, aunque cordiales, buscando un ambiente fraternal de armonía y alta vibración espiritual, con la finalidad de aprender mutuamente.

3.          Son bienvenidas todas las personas que se ajustan a las normas básicas de orden y respeto. Esto incluye lo indicado en el artículo La finalidad fundamental de nuestras reuniones.

4.          La verdad no es propiedad de nadie. Se escucharán y respetarán todas las opiniones. En caso de discrepancias, NO se podrán discutir, pudiendo seguir el procedimiento que se muestra en el artículo Las discusiones, los debates y el diálogo constructivo.

5.          Estas reuniones NO pueden tener una denominación que las califique, porque las limitaría. No son estrictamente espíritas, pero se habla de las enseñanzas que nos aportan los espíritus. No son estrictamente religiosas, pero se habla de Dios. No son estrictamente políticas, pero se habla de cómo mejorar la sociedad. No son estrictamente psicológicas, pero se habla de los procesos de pensamientos y sentimientos que dirigen nuestros actos.

6.          Se puede asistir en calidad de oyente o aportar los conocimientos y puntos de vista con total libertad y orden.

 

TEMAS A TRATAR

7.          Los temas a tratar siempre deberán tener alguna relación con moral y/o espiritualidad, podrán apoyarse en cualquier información u opinión y serán independientes en cada grupo de diálogo y evolución compartida.

8.          Los temas aprobados quedarán publicados en esta página.

9.          En cada grupo, cada participante podrá proponer un único tema hasta ser concluido, debiendo compartir los textos, películas u otros documentos que servirán de guía.

10.      Los temas de estudio que se aprueben serán moderados por la persona que haga la propuesta.

11.      Todos los temas aprobados en cada grupo se tratarán de forma sucesiva a razón de una sesión por tema, hasta agotar cada uno de ellos.

12.      La persona que ejerza la función de moderadora deberá redactar el resumen de contenidos de la reunión, que enviará en un plazo no superior a 24 horas al administrador del grupo MyE MoralyEspiritualidad por mensaje privado, siendo publicado en el grupo de WhatsApp MyE Moral y Espiritualidad (unirte al grupo).

 

ESTRUCTURA DE LAS REUNIONES

13.      Saludos personales de los participantes en la reunión. Se realizarán durante los 5 minutos previos al inicio de la misma.

14.      Oración de agradecimiento y solicitud de ayuda espiritual.

15.      Breves comentarios sobre experiencias vividas durante la semana.

16.      Desarrollo de los contenidos programados.

17.      Oración de agradecimiento por el desarrollo de la reunión.

18.      Emplazamiento para la próxima reunión y despedida.

 

PROCEDIMIENTOS HABITUALES EN LAS REUNIONES

19.      Se puede acceder a las reuniones directamente a través del enlace proporcionado sin necesidad de instalar ninguna aplicación en ordenadores. Si se desea participar utilizando teléfono, es necesario descargar la APP Jitsi Meet.

20.      Puedes practicar entrando en la sala virtual, que está permanentemente a tu disposición (acceder). Es importante que incluyas tu nombre al entrar, para que podamos dirigirnos a ti con comodidad.

21.      Se difundirá el inicio de sesión con el horario de Madrid (España) y de otros lugares donde vivan las personas que participen habitualmente. Las personas que vivan en lugares con otros horarios pueden conocer la hora que les corresponderá en https://time.is/es/Madrid

22.      Cámara: conectada o no, a criterio de cada cual. Para intervenir será necesario tener conectada la cámara.

23.      Micrófono: silenciado mientras no se esté hablando.

24.      Auriculares: recomendados.

25.      Solicitar uso de la palabra. La persona moderadora asignará el turno siguiendo un criterio de equidad.

26.      Las reuniones se podrán grabar para aprovechar las enseñanzas aportadas, pero no se podrán difundir sin autorización expresa de todos los participantes.

27.      Tras las reuniones se publicará un resumen de las conclusiones extraídas en el Grupo de WhatsApp MyE MoralyEspiritualidad.

 

NORMAS GENERALES PARA LAS REUNIONES

28.      Se hará todo lo posible para ajustarse a los horarios de inicio y finalización. Podrá conectarse con unos minutos de antelación para poder saludar y probar cámara y micrófono.

29.      Si solo se incorpora la persona que actúa como moderadora y pasan dos minutos del inicio de la reunión, podrá suspenderla.

30.      Es aconsejable llevar preparadas una serie de líneas sobre los temas a tratar, ideas a exponer, preguntas a consultar.

31.      Si deseas realizar consultas privadas, puedes contactar.

32.      Si durante una reunión se incumple una vez estas normas, se avisará. Si se incumplen por segunda vez, se expulsará a la persona participante, que no podrá volver a participar en esa reunión, pero sí en posteriores, siempre que reciba autorización previamente del moderador.

33.      Cinco minutos antes de la hora de finalización de la reunión se interrumpirá el tema que estemos tratando y haremos la oración de finalización, para que quien necesite retirarse a la hora pueda hacerlo. Si luego alguien quiere continuar con algún tema pendiente, podrá hacerlo con los asistentes que estén en disposición de continuar participando.

Normas específicas para exposiciones y conferencias:

34.      Apagar los micrófonos. Si alguien lo mantiene conectado, lo apagará el administrador y no podrá activarlo durante el resto de la reunión.

35.      Cuando se pase al turno de preguntas será necesario pulsar el icono de levantar la mano. Solo se dará turno a las personas que hayan incorporado su nombre en la pantalla de entrada a la reunión y se les pueda ver cómo formulan la pregunta (cámara activada).

36.      Preparar preguntas breves. La persona moderadora se reserva el derecho de silenciar a quien exponga comentarios que alarguen la intervención de la persona que pregunta.

37.      Tras recibir autorización para preguntar, la persona activará el micrófono, debiéndolo apagar al acabar de formular la pregunta.

 

ACTIVIDADES ESPECIALES

38.      Cada grupo podrá desarrollar todas las actividades especiales que deseen sus miembros (reuniones, conferencias, visitas culturales, excursiones, comidas, etc.), pudiendo invitar a toda la comunidad de Moral y Espiritualidad, así como a cualquier otra persona que deseen, de acuerdo a los criterios que se establezcan.

 

ACUERDOS

39.      Todas las votaciones se harán necesariamente durante las reuniones que se celebren, acordándose en función de la mayoría presente en el momento de la votación.

40.      Cada persona tendrá un único voto, aunque haya asistido a varias sesiones de diferentes grupos.

41.      En caso de que el tema a votar afecte a varios grupos, se sumará el número de votos.

42.      Los resultados se expondrán en el Grupo de WhatsApp MyE MoralyEspiritualidad, incluyendo el recuento obtenido en cada grupo y la suma resultante.

 

CONSEJOS DE ACTUACIÓN

Es fundamental mantener una vibración positiva y elevada durante toda la reunión. Para ello se recomienda:

-      Mantener una relación de fraternidad entre los participantes, contribuyendo a crear una familia espiritual.

-      Ser lo más respetuosos posible con los horarios, para que todos los miembros puedan aprovechar al máximo el tiempo invertido.

-      Ser lo más concisos posible en las intervenciones, facilitando que todos los que lo deseen tengan tiempo de aportar sus puntos de vista. Se tendrá en cuenta muy especialmente cuando haya varias personas que hayan solicitado turno de palabra.

-      Respetar todas las opiniones. En caso de discrepar, se harán preguntas que permitan que la persona que ha expuesto la idea la pueda ampliar y aclarar, manteniendo siempre una vibración espiritual elevada.

-      La persona que modera debe mantener un equilibrio entre el cumplimiento de las normas y la flexibilidad familiar que debe sentirse en las reuniones.

 

GRUPOS DE WHATSAPP DE CONTACTO

-      El grupo MyE MoralyEspiritualidad incorpora las publicaciones del blog, las actividades de nuestro colectivo y otra información directamente relacionada. Solo los administradores podrán incorporar información.

-      El grupo Libertad Espírita tiene la finalidad de compartir y departir asuntos espíritas.

-      El grupo MyE Oraciones y Energía. Este grupo tiene la finalidad exclusiva de PEDIR y ENTREGAR ORACIONES y ENERGÍA y comentarios de ánimo y agradecimiento. También se incluyen mensajes que se reciben durante la oración-meditación colectiva. El administrador del blog podrá publicar las peticiones que estime oportunas en la página Solicitudes de Oraciones. Por favor, abstenerse de incorporar otros contenidos diferentes.

-      Grupos de participantes habituales en las reuniones. Tienen la finalidad de compartir información relacionada directamente con los temas tratados en las reuniones celebradas. En estos grupos se podrán incorporar las personas que hayan participado un mínimo de seis sesiones durante dos meses. Podrán permanecer en estos grupos mientras participen un mínimo de la mitad de las sesiones convocadas durante cada mes, salvo casos concretos que se valorarán personalmente.

-      Otros grupos constituidos están relacionados con las actividades de apoyo y ayuda que desarrollamos (más info).

-      Aunque no es obligatorio, agradeceremos que la persona que ingrese en cada uno de los grupos pueda presentarse, indicando su nombre y, si lo estima oportuno, otros datos que desee, como lugar de residencia, temas de interés relacionados con el grupo, etc.

-      Todos estos grupos tienen finalidades diferentes, por lo que no deberá repetirse la misma información en diferentes grupos.

-      Puedes enviar un mensaje de WhatsApp a Vicente Lumbreras +34 654 601 489 indicando tu nombre, en qué país vives y los grupos a los que deseas incorporarte.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Reuniones

El funcionamiento de un grupo requiere de unas normas

Consulta a los Hermanos Espirituales sobre las reuniones on-line

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”