Combinar el desarrollo físico, mental y espiritual

Comunicación realizada el 08/10/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Vibrar los tres niveles en una frecuencia coordinada.

-         Desarrollo simultáneo e independiente.

-         Ejercicio físico.

-         Los procesos emocionales y la parte mental.

-         Comprender los procesos para poder manejarlos.

-         Estudiar o experimentar.

-         El proceso espiritual.

-         Entender muchas cosas sin necesidad del proceso de pensamiento.

-         Integrar el pensamiento con la espiritualidad.

-         El proceso de comprensión para superar todas las pruebas que se nos presentan.

-         El desarrollo espiritual y la práctica.

-         Cómo experimentar la vida.

-         Todo sirve para desarrollaros.

 

Los tres niveles de los que os he hablado, físico, mental y espiritual[1], a través de la meditación podemos alinearlos, sincronizarlos, para que puedan estar vibrando en una frecuencia coordinada. Pero cada uno de estos tres niveles, aunque en los procesos de meditación podemos mejorarlos de forma simultánea, también es cierto que podemos desarrollarlos en determinados momentos de forma independiente. El ejercicio físico es muy importante para mantener una buena salud. Si somos capaces de añadir al ejercicio físico procesos mentales que favorezcan el desarrollo de la voluntad, a través del esfuerzo, de la concentración y de otras virtudes, estamos desarrollando de forma sincronizada y simultánea estas dos cualidades, tanto la parte física como la parte mental.

 

Pero se pueden desarrollar de forma independiente también. La parte mental exige desarrollar las cualidades intelectuales y las cualidades emocionales. El aprendizaje desarrolla las cualidades intelectuales. La música puede desarrollar las cualidades emocionales de un modo positivo, pero también negativo, porque toda la música no es armónica, y si estáis escuchando música que os aumente vuestras emociones positivas, estáis contribuyendo a desarrollar todos los procesos emocionales que pueden serviros para poderlos aplicar durante las experiencias de la vida. Pero esos procesos emocionales siguen estando vinculados directamente a la parte mental, porque a través de los pensamientos surgen los sentimientos, por lo que es necesario comprender los procesos para poder manejarlos. Si no los estudiáis, los tendréis que experimentar y aprenderlos por el método de ensayo y error. Si los estudiáis, estaréis mucho mejor preparados para poder descubrir los procesos correctos durante las experiencias que la vida os aporte.

 

El proceso espiritual se desarrolla siempre que estemos en conexión con la fuente divina de poder y de amor, que es Dios, y su sabiduría nos permitirá entender muchas cosas sin necesidad del proceso de pensamiento. Pero solamente, cuando somos capaces de integrar el pensamiento con la espiritualidad, estamos en condiciones de poder expresarlo, y mientras no somos capaces de expresarlo, tenemos grandes dificultades para poder evolucionar, porque el proceso de comprensión es necesario para poder superar todas las pruebas que se nos presentan. Si no existe comprensión, no se puede superar ninguna prueba de forma consciente. Esto implica que el proceso de aprendizaje, bien sea a través de la experiencia de la vida, bien sea a través del estudio de otros hermanos que tengan sabiduría, de otras personas, de otros hermanos que actúen, ya sea bien, ya sea mal, pero que seáis capaces de aprovechar esas experiencias para poder apoyar el aprendizaje a vuestra vida, por medio de estos procesos, seréis capaces de poder evolucionar, tanto en la parte mental como en la parte espiritual.

 

Tened en cuenta que la parte espiritual solamente se desarrolla, solamente pasa de nivel cuando sois capaces de poner en práctica estos procesos que habéis sido capaces de superar a nivel mental y emocional. El espíritu, en el momento en el que lo ponéis en práctica, se alinea con la parte mental y con la parte física, y en ese momento evoluciona. Pero entended que estos procesos, a nivel práctico consisten en experimentar la vida, buscando siempre el desarrollo del amor y de la sabiduría en todo cuanto acontece.

 

Todo sirve para que podáis entender cómo podéis desarrollaros en cada uno de estos tres aspectos de vuestra realidad.

 

[1] Ver artículo Sincronizar cuerpo, mente y alma

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Enseñanzas sobre la oración (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”