Explicaciones acerca de Dios

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 28/12/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Comprender a Dios de un modo progresivo.

-         Qué implicaría la comprensión absoluta de Dios.

-         Una forma de entender a Dios.

-         Porqué sientes la presencia de Dios.

-         Cualidades de Dios y la que más podemos comprender.

-         Cómo podemos observar a Dios desde donde estamos.

-         El proceso mental para entender a Dios.

-         Estamos como dentro de una pecera.

-         Cómo dar grandes avances para ir conociendo más la obra de Dios.

-         Qué implica el conocimiento propio.

 

-       ¿Puedes hablarnos más de Dios? Entiendo a Dios como un ingeniero o ingeniera, alguien superinteligente, que lo ha creado todo, pero el concepto de Dios, fuera de esto, no lo entiendo. Puedo sentirlo a través de la naturaleza y entiendo su grandeza, pero no entiendo más.

 

La evolución del ser humano le lleva a ir comprendiendo a Dios de un modo progresivo. La comprensión absoluta de Dios implicaría alcanzar el nivel máximo de progreso del alma humana. Pero Dios es infinito, y todo el progreso del alma humana también es infinito. Por lo tanto, siempre habrá una parte de Dios que no seremos capaces jamás de comprender, porque Dios es el creador, y nosotros somos su humilde creación.

 

-       ¿Sería como una energía?

 

Una forma de entender a Dios es como una sustancia que impregna todo lo que existe en el universo. Pero eso no sería Dios, eso sería la partícula que Dios implanta en cada una de sus creaciones. Es como si un alfarero firma sus obras, o un pintor firma sus cuadros. E incluso, aunque no los firme, al ver un determinado cuadro, se puede deducir que puede ser obra de un determinado pintor, porque ha dejado ahí parte de su esencia. Por eso, cuando tú observas la naturaleza, sientes la presencia de Dios, porque la naturaleza es la obra de Dios. Pero tú también eres la obra de Dios, y las personas más malvadas también son la obra de Dios.

 

Dios es energía, Dios es inteligencia, Dios es amor, pero de todas las cualidades, la más sobresaliente de todas, aunque todas son absolutas, la que más podemos comprender es la manifestación infinita de amor, porque, a través de él, la creación se ha producido, y nosotros, como seres evolutivos, formamos parte de ese amor derramado en toda la creación.

 

Observar a Dios desde donde estamos, solamente se puede hacer a través de la observación de su creación. Pero entender a Dios requiere un proceso mental que, dentro de nuestras limitaciones, nos facilita aumentar nuestra capacidad de poder experimentar la vida de un modo mucho más coherente.

 

Estamos como dentro de una pecera, y Dios es el que creó la pecera, y la ha llenado del agua de su esencia. Así, nosotros observamos las manifestaciones de su esencia. Pero pretender entender a Dios es algo que no se puede hacer desde el punto de vista humano, porque las limitaciones que todos tenemos, nos hace que sea incluso difícil entendernos a nosotros mismos en toda nuestra dimensión. Pero si os conocéis a vosotros mismos, estáis dando grandes avances para ir conociendo más la obra de Dios, porque el conocimiento propio implica evolución propia, evolución personal, y esa evolución personal es lo que Dios ha dictaminado para toda la creación, para todos y cada uno de los seres de la creación.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Acerca de Dios (PDF)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”