Cinefórum MyE. Reflexiones sobre la película "El Atlas de las Nubes"

 

EL ATLAS DE LAS NUBES

 Página en construcción

Si deseas participar, utiliza la sección Contactar o suscribirse


Este análisis está dirigido exclusivamente a meditar sobre los conocimientos de la evolución de las almas a través de las sucesivas vidas. Esta es una película de ficción, por lo que no se puede pretender una creencia textual de la misma ni desechar una información por parecer extraña. De hecho, los Hermanos Espirituales nos indican claramente “evitad las sospechas basadas en prejuicios. Comprended que estáis en una era en la que tenéis que comprender las cosas. No podéis creer nada de lo que os digan por una cuestión de fe ciega, pero tampoco debéis de menospreciar ninguna información sin haberla pasado por el filtro de vuestros niveles de verdad que tenéis en este momento” (artículo El proceso de la verdad).


La película plantea la multitud de existencias, vidas o encarnaciones, a lo largo de seis épocas diferentes, donde se intercambian experiencias, todas ellas necesarias para tener oportunidades de progreso espiritual.

 

En el siguiente esquema se presentan la mayoría de los artistas principales que han intervenido en cada una de las épocas tratadas, y que lo consideramos suficientemente útil para este análisis. De abajo hacia arriba se valora el nivel de “maldad-neutral-bondad” (evil-neutral-good) y de izquierda a derecha, las épocas, que se denominarán de este modo a lo largo de todo el análisis.


 


PERSONAJES 


Uno de los principios que nos han mostrado los Hermanos Espirituales es que los espíritus pueden adelantar o detenerse, pero no retroceder “en conciencia, que es la sabiduría que permite diferenciar el bien del error. Esa sabiduría es conocimiento real de la verdad, del amor en las manifestaciones de la creación. Y en el momento en que conoce, ese paso queda consolidado”. Parece importante partir de esta información para realizar el análisis desde un punto de vista que pueda resultarnos útil y que, para ello, nos centraremos en el proceso de cada personaje a lo largo de sus diferentes vidas y, en ciertos casos, las relaciones que parecen provenir de vidas anteriores. Quedan subrayados los nombres que vamos a utilizar con cada personaje para todas las épocas.

 

Doona Bae


Tom Hanks

 

Halle Berry

 

Jim Sturgess

 

Jim Broadbent

 

Hugh Grant

 

Hugo Weaving

 

James D’Arcy



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”