Cuándo recibir la enseñanza de la existencia del Guía Espiritual

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 04/05/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       ¿Por qué no se nos informa de esto antes? Y hay gente que aún está más ignorante que nosotros. Si se enseñase desde pequeños, cuando somos más moldeables, que tenemos un Guía Espiritual ¿no nos encaminaríamos antes?

 

La vida es un suspiro en la eternidad. Todo surge en la vida en el momento necesario. El hecho de experimentar es una necesidad de toda alma evolutiva. La información que tiene el alma no se deposita por completo en vuestra mente consciente, ya os lo hemos dicho en otras ocasiones[1], solo se deposita la que tenéis que saber en cada momento, de acuerdo a vuestro proceso evolutivo y de acuerdo a todo el proyecto de vida que os habéis marcado[2]. Por eso, determinadas cualidades no aparecen desde el primer momento en el nacimiento, y mucho menos todos aquellos aspectos de vuestra ignorancia que tenéis que depurar en esta vida, porque si así pasara, vuestras madres se asustarían de veros.

 

Los niños normalmente nacen limpios y puros. Se les van incorporando los aspectos de su personalidad que deben de ser pulidos a lo largo de esa encarnación en cada uno de los momentos de su etapa evolutiva, pudiendo llegar incluso a poco tiempo antes de desencarnar.

 

Hay personas que adquieren las capacidades mediúmnicas poco tiempo antes de desencarnar, por ejemplo, y les permiten estar viendo a familiares, lo cual les está abriendo la puerta para realizar la transición de un modo muy suave. Pero ya sabéis que no hay nada aleatorio en la creación, todo tiene un proceso perfectamente articulado por la voluntad y la sabiduría infinita de Dios[3].

 

En el momento en que se comprende cualquiera de las gestiones de la vida, se tiene la oportunidad de desarrollar la humildad, comprendiendo que todo, toda la soberbia que se tenía anteriormente, era fruto del gran error en el que se estaba sumido. Y la nueva sabiduría adquirida, o desarrollada, o surgida del archivo de la conciencia, de acuerdo a la voluntad de Dios, que se pone en práctica por el Guía Espiritual, una vez que llega esa información a vuestra realidad consciente, os da la oportunidad de poder realizar cambios importantes en vuestro proceso de vida.

 

Pero eso no surge de forma pasiva, sino como consecuencia de todos nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y, por supuesto, de nuestros actos. Porque solamente a través de los actos que la vida pone delante de cada uno, estamos en condiciones de poder demostrar a Dios, Padre Todopoderoso, que estamos evolucionando, que estamos mejorando, que somos dignos de poder ir obteniendo más y más capacidades, para ponerlas a su servicio. Por eso, no se recibe la información al principio de la etapa encarnada. Cada información llega en el momento necesario para cada persona.

 

[1] Ver artículo El archivo de la conciencia.

[2] En muchas de las familias con tradición religiosa se acostumbra a los niños a orar a su Ángel de la Guarda o Ángel Custodio. Esta es una de las formas de recibir esta información desde la infancia. Más info sobre ángeles en las religiones del mundo (acceder).

[3] “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin que lo disponga vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados” (Evangelio según San Mateo 10,29-30).

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Una nueva sociedad (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”