Qué diferencia hay entre expiación y prueba

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 27/04/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

La expiación es la consecuencia de los actos de la ignorancia del espíritu. La Ley de Causa y Efecto implica que, de acuerdo a cómo se actúa, tanto en el plano interno como en el plano externo, se producen unas consecuencias. Si se actúa alejándose de la Ley del Amor, las consecuencias siempre estarán vinculadas al sufrimiento. Si se actúa de acuerdo a la Ley del Amor, las consecuencias siempre estarán vinculadas a la felicidad.

 

La expiación consiste en sufrir las consecuencias de las malas decisiones tomadas en el pasado, ya sea en esta existencia o en existencias pasadas, y las pruebas son los ejercicios, son las experiencias, que se realizan una vez que se han aprendido las lecciones correspondientes, para poder demostrar que somos capaces de actuar del modo correcto, de acuerdo a la voluntad de Dios, en cada uno de los infinitos aspectos que conforman nuestra realidad. Estas experiencias de prueba son las que permiten elevar el nivel espiritual y vibratorio de cada uno de los seres en vuestro plano. Hasta que no se pasa por la fase de prueba, que siempre se realiza en vuestro nivel, dentro del plano carnal, hasta que no se supera, no se tiene garantizada que esa capacidad quede registrada en el archivo de la conciencia[1]. Por eso, sois privilegiados, al poder disponer de la encarnación para poder cumplir con todos los procesos que el destino[2] os pone por delante para poder evolucionar y elevaros espiritualmente.

 

El planeta en el que os encontráis es de expiación y prueba, porque las expiaciones y las pruebas están directamente vinculadas entre sí, porque las expiaciones implican sufrimiento, pero cuando se van a superar las pruebas, el sufrimiento no se produce porque, aunque haya dolor, se supera con resignación y con una actitud proactiva que siempre facilita la resolución de los problemas que la vida pone por delante.

 

[1] Ver definición de Archivo de la conciencia

[2] Ver definición de Destino

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

La Ley del Amor (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”