La gestación (4). El papel del Guía Espiritual en la preparación del mapa de vida y de los procesos hasta la reencarnación

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 09/08/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

Los Guías Espirituales tienen un contacto estrecho con las almas a las que asisten. Durante el proceso de definición del mapa de vida, son precisamente ellos los que dirigen el trabajo, incluso aunque haya otros Hermanos Espirituales que puedan tener un nivel superior de luz. Tened en cuenta que, en el nivel de los Hermanos Espirituales elevados, la superioridad moral implica superioridad en el servicio, no existe orgullo, y no es ningún problema que un ser espiritual superior esté aportando ayuda a otro espíritu que esté menos evolucionado. Así lo hacemos nosotros con vosotros y para nosotros es un motivo de gran felicidad. Y lo mismo ocurre con aquellos Hermanos Espirituales más avanzados que participan en el proceso de definición de ese mapa de vida, y que están apoyando al Guía Espiritual que, como ya os dijimos en su momento, es solamente un poco más elevado[1] que el alma a la que asiste.

 

Pero ese contacto que tiene el Guía Espiritual con el alma encarnada, puede durar muchas encarnaciones, puede mantenerse en el tiempo de acuerdo al nivel de afinidad en el que se encuentren. Pero influye también en qué forma van evolucionando, tanto el alma encarnada como el Guía Espiritual, porque al estar muy próximos en los niveles evolutivos, puede darse el caso de que el alma encarnada pueda evolucionar más que el Guía Espiritual[2], e incluso puede darse el caso de que esa alma pueda constituirse en Guía Espiritual del anterior[3]. Todo depende del trabajo y dedicación que cada persona hace durante su desarrollo infinito de avance en el camino del Padre.

 

[1] Ver artículo Grado de elevación de nuestro Guía Espiritual. Amor y sabiduría

[2] Nota del canalizador: entiendo que podría ocurrir en casos excepcionales, ya que el Guía Espiritual constituye una referencia para el alma encarnada, “para poder realizar los cambios necesarios que le permitan ir aproximándose paulatinamente a la elevación espiritual de su Guía” (ver artículo Comunicarnos con nuestro Guía Espiritual (3). Nivel del Guía y su sensación cuando se comunica).

[3] Nota del canalizador: la lógica me induce a creer que estos casos pueden ser excepcionales.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

La gestación (1). El mapa de vida


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”