La gestación (1). El mapa de vida

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 09/08/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

El mapa de vida es el análisis de todos los objetivos de progreso espiritual que se marcan para el alma que se va a encarnar. Eso implicará que tenga una serie de experiencias y que reciba una serie de cualidades, que su alma ya tenía, y que se irán manifestando a través de su realidad encarnada, de acuerdo a las necesidades para poder cumplir con estos objetivos. Esto significa que a lo largo de toda la vida encarnada, incluido el periodo en el seno materno, se van incorporando las aptitudes que necesita ese ser que encarna, para poder cumplir con su destino[1], y el mapa de la vida, lo que hace es incorporar las experiencias que va necesitando, y que crean un gran árbol de posibilidades, según las potenciales decisiones que esa alma pueda poner en práctica durante su estancia encarnada. Por tanto, el mapa es complejo.

 

En las almas que son muy simples, las líneas de este mapa son cortas, porque son pocos los elementos que tendrá la posibilidad desarrollar durante esa encarnación. Según va evolucionando el alma, cada vez serán más cantidad de elementos, y más sutiles, los que tendrá que ir evolucionando, porque la ligereza del alma está vinculada a su elevación. Y cuantos más obstáculos haya superado en las anteriores encarnaciones y en los procesos espirituales, menos necesidad de enfrentarse con situaciones groseras de la materia necesitará. Y cada vez, sus pruebas serán más profundas, más sutiles, y estarán cada vez más impregnadas de amor.

 

Por tanto, los mapas que se construyen, incluyen los procesos que pueda realizar, las experiencias que pueda desarrollar el alma a lo largo de la encarnación. Y el Guía Espiritual se encarga de ir incorporando cada una de las experiencias, para que esa alma encarnada tenga la posibilidad de poder superarlas.

 

[1] Ver definición de Destino.

 

Otros artículos de esta colección:

La gestación (2). Niveles evolutivos de las almas y cómo influyen en las decisiones de su propio mapa de vida

La gestación (3). Mantened unos pensamientos rectos y amorosos

La gestación (4). El papel del Guía Espiritual en la preparación del mapa de vida y de los procesos hasta la reencarnación

La gestación (5). Influencias de encarnados y desencarnados sobre el alma que va a encarnar

La gestación (6). Cuándo se conecta el alma al cuerpo

La gestación (7). Permanencia del alma en el feto

La gestación (8). Las experiencias de las almas durante la permanencia en el vientre materno

La gestación (y 9). La turbación del alma antes de la encarnación

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”