Los hermanos con bajo nivel vibratorio

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 09/12/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       ¿Podéis hablarnos de los hermanos con bajo nivel vibratorio?

 

El concepto del nivel vibratorio es un modo de expresar el nivel de elevación espiritual de adquisición de amor y sabiduría, dentro del eterno camino de ascensión hacia Dios. Los hermanos que tienen bajo nivel vibratorio es un modo de referirse a todos aquellos que tienen menor nivel vibratorio que la persona que lo expresa. Así, vosotros tenéis menor nivel vibratorio que nosotros. Pero el proceso para ir incrementando este nivel vibratorio requiere de paciencia, porque no hay nada en el proceso de la evolución personal que se pueda lograr de un modo rápido. Todo requiere de su tiempo. Y los seres evolutivos no son creados todos en el mismo momento, porque el proceso de creación es constante y permanente, y por eso, hay hermanos que están siendo creados por nuestro Padre Eterno en este momento, y sus niveles de amor y de sabiduría son nulos. Son hermanos que se encuentran iniciando el camino, y pueden pasar muchas existencias hasta adquirir el nivel de conocimiento de amor y de sabiduría que podéis tener vosotros, porque vosotros también habéis pasado por muchas vidas, por muchas encarnaciones, para ir adquiriendo la práctica que os ha permitido encontraros en la situación en la que ahora estáis.

 

Así, los hermanos que tienen poco nivel espiritual, que están en un nivel bajo en este momento actual, podéis entender que son alumnos de los primeros cursos de un colegio. Comprended que todo aprendizaje en el plano del amor de Dios es siempre voluntario, porque solamente se pueden alcanzar cada uno de los niveles de manera que puedan ser aprovechados por cada uno de los espíritus, y puedan estar en condiciones de cumplir con las responsabilidades inherentes en cada caso. Recordad que, según se eleva un espíritu en el camino hacia Dios, sus responsabilidades son mayores, y también lo es su felicidad. Así, cuanto más ignorante, menos feliz; y cuanto mayor amor y sabiduría estén acumulando en el archivo de la conciencia[1], mayor felicidad.

 

Pero todo este conocimiento está diseñado para poder ponerse en práctica en el plano encarnado, y por eso Dios, en su infinita sabiduría, nos da a todos los seres espirituales la posibilidad de seguir progresando en un plano diferente en el que estamos habitualmente, que es el plano espiritual. Debéis entender que el plano encarnado es la excepción, es donde se realizan las prácticas de los conocimientos que se van adquiriendo en todo el proceso de la evolución. Y los hermanos que tienen poca luz se encuentran en una situación en la que la ignorancia tiene que ser sustituida por sabiduría a través del aprendizaje y de la experiencia, el aprendizaje y la experiencia en el camino del amor.

 

Y aunque pueda parecer que es muy repetitivo el mensaje que os transmitimos[2], esperamos que podáis comprender que es el verdadero mensaje, que marca el camino de todos los demás. Seguid el camino del amor, y estaréis evolucionando en todas y cada una de las facetas en las que desarrolléis vuestro potencial.

 

Y los hermanos que tienen poca luz están en el mismo proceso que todos los demás, pero su nivel de ignorancia les dificulta, lo mismo que le dificulta a un niño que está en los primeros cursos del colegio, que le cuesta mucho alcanzar los niveles de conocimiento más básicos. Pero según se va evolucionando, las capacidades también aumentan, y la potenciación del conocimiento se va multiplicando.

 

Por tanto, los hermanos que tienen poca luz, simplemente están en un punto del camino, un punto por el que hemos pasado todos los que estamos un poco más elevados, o los que están mucho más elevados. Todos hemos pasado por los niveles más elementales. Entendiendo esto, se puede aplicar la Ley del Amor[3] constantemente, sobre todos aquellos hermanos que puedan estar manifestando ignorancia. Pero de poco os servirá a vosotros si mantenéis la soberbia de pensar que sois superiores a ellos, porque realmente no lo sois. Y, de hecho, en el plano encarnado, la diferencia que tenéis entre unos hermanos y otros a nivel de elevación vibracional, es mínima. Por tanto, desechad el concepto del orgullo, luchad contra él, porque solo a través de la humildad, que es consecuencia del amor, se pueden lograr alcanzar las mentes y los corazones de las demás personas, para poder ayudarlas realmente. Y ese ejercicio de humildad es imprescindible para poder ayudar a todos los hermanos que estén por debajo del nivel espiritual en el que cada cual nos podamos encontrar.

 

[1] Ver definición de Archivo de la conciencia

[2] Nota del canalizador: si observamos los mensajes de los Grandes Maestros de la historia de la humanidad, la esencia es simple y común para todos: el amor en todas sus manifestaciones.

[3] Ver artículo La Ley del Amor (PDF)

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Los hermanos con bajo nivel vibratorio (1 a 9)

Practicar la mediumnidad

La Ley del Amor (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”