Liberarse de un obsesor (y 10). La obsesión por cariño

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 02/02/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       ¿Un caso podría ser la obsesión por cariño?

 

La obsesión por cariño es una forma de egoísmo, pero la mayor parte de las personas sienten cariño hacia sus seres próximos de un modo automático, inconsciente y egoísta. Así, cuando una persona muere, se aproxima a sus seres queridos e intenta mantener el vínculo con ellos, principalmente porque su nivel de inconsciencia no le permite comprender realmente que ha fallecido. Se resiste a escuchar los consejos de los Hermanos Espirituales que le están dando enseñanzas para que pueda seguir su camino, y así queda vinculado a esos seres queridos, y los acompaña durante el proceso de encarnación de ellos, y sufre, porque no puede abrazarlos, pero es un acto egoísta, porque ese impulso de abrazarlos tiene como finalidad sentir una satisfacción[1].

 

Pero ese sufrimiento les produce a estos familiares un resultado negativo, y ellos, a su vez, sienten tristeza por esta influencia de ese cariño egoísta de ese espíritu que, sin demasiada mala intención, de un modo inconsciente, les está provocando esta influencia negativa. En este caso, el procedimiento es exactamente el mismo: transmitir amor. Porque, si hacéis oración, como os hemos aconsejado, por los hermanos que conocéis, si hacéis oración por las personas que más lo necesitan, ya sean encarnadas o desencarnadas, podréis influir muy positivamente sobre estos obsesores inconscientes, que quedan adheridos, vinculados, a sus seres queridos pero que, gracias a los impulsos positivos de la oración, pueden liberarse de un modo mucho más rápido. Porque con toda oración que hagáis sobre cualquier persona en concreto, ya sea encarnada o desencarnada, le estáis transmitiendo energía de amor.

 

Os invito a que leáis toda la información que os hemos dado sobre la oración[2], que comprendáis, no solo la importancia de la oración, sino el proceso interno que tenéis que seguir para que la oración sea eficaz. Y podréis comprobar muy fácilmente todas las ventajas que suponen para este tipo de espíritus que se quedan aferrados a sus familias, y que les permitirá liberarse de estos apegos, que normalmente están vinculados al miedo de separarse de ellos.

 

Así, volvemos a entender, como resumen final, que el amor es el eje en el que se basan todas nuestras enseñanzas pero que, gracias a las explicaciones como consecuencia de vuestras preguntas, somos capaces de expresarlas, para que podáis entender el modo de aplicarlas de forma concreta en cada caso.

 

[1] Nota del canalizador: la satisfacción y la felicidad, cuando es un objetivo, es una respuesta al egoísmo. La satisfacción y la felicidad, cuando es una consecuencia del amor, es una de las respuestas de seguir el camino de Dios.

“El proceso de responsabilidad que tiene todo ser encarnado… se puede entender, primero como una obligación, después como un acto de caridad y, cuando ya se ha evolucionado lo suficiente, como un acto de amor y de felicidad. Porque ayudar a los demás hermanos es la mejor oportunidad que se tiene en la vida para poder evolucionar nosotros” (artículo El proceso de responsabilidad que tiene todo ser encarnado).

[2] Ver Enseñanzas sobre la oración (PDF).

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Practicar la mediumnidad

Enseñanzas sobre la oración (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”