Aproximarnos en la comprensión de Dios (1). Por nuestros hechos nos conocerán

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 28/06/2022 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       ¿Podéis hablarnos de Dios? Puedo entender su obra al observarla; la naturaleza, el cuerpo humano, las galaxias… y me digo: “qué maravilloso ingeniero o ingeniera, creador”. A partir de allí, todo es abstracto, y quiero entenderlo más. Pero, ¿cómo voy a pretender conocer a Dios si no me conozco a mí?

 

Expresar los sentimientos es una tarea compleja. Cuesta mucho poder convertir los sentimientos en palabras, y cuesta mucho comprender las palabras por parte de los demás. Pero, del mismo modo que por nuestros hechos nos conocerán los demás, nuestros hechos son la expresión de nuestra realidad, y es el modo por el que todos tienen la posibilidad de conocernos. Porque la imagen de nuestro rostro, de nuestro cuerpo físico, de nuestro cuerpo espiritual, carece de importancia. El valor que les damos a las personas, a los animales, a las plantas, a toda la creación, es por el modo en que se manifiestan. No es lo mismo un perro cariñoso y fiel, que un perro que pueda ser muy parecido físicamente, pero que sea agresivo. El valor que le concedemos a uno y a otro está relacionado con sus hechos.

 

Dios es infinito en todas sus cualidades, y a través de sus hechos, nosotros podemos conocerlo, pero siempre en función de nuestras capacidades. Y nuestras capacidades están vinculadas con la apreciación de la verdad, la belleza y la bondad en todas las manifestaciones de la creación. Y esas manifestaciones son los hechos de Dios, y Dios nos ha creado, ha constituido toda la creación de un modo simple, para poder permitir a esta creación que pueda desarrollarse de un modo cada vez más consciente, más voluntario, en el proceso del único modo de desarrollo que existe, que es el amor.

 

Otros artículos de esta colección:

Aproximarnos en la comprensión de Dios (2). La comprensión progresiva por nuestra evolución

Aproximarnos en la comprensión de Dios (3). Convertirnos en la mano de Dios en la Tierra

Aproximarnos en la comprensión de Dios (4). La evolución de nuestra mejor versión

Aproximarnos en la comprensión de Dios (5). Las formas de Dios

Aproximarnos en la comprensión de Dios (6). El proceso

 

Próximos artículos:

Aproximarnos en la comprensión de Dios (y 7). El concepto del cambio

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Acerca de Dios (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”