¿Está bien dejarse matar por la fe?

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 28/06/2022 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       En cuanto a las personas que se han tenido una muerte violenta porque los han martirizado por su fe ¿dejarse matar por la fe está bien?

 

Yo no he dicho que se dejaran matar[1]. Cuando llega una fuerza, una masa de personas que, a través de la fuerza del grupo, cogen a una persona o a un grupo de personas y les atacan de forma despiadada, porque han creado en sus almas un odio hacia ellas que los ciega absolutamente, las víctimas no tienen capacidad de poder defenderse.

 

Ya os hemos informado en anteriores ocasiones que defenderse es lícito[2]. Dios ha incorporado en toda la creación encarnada el instinto de supervivencia para poder cumplir con los objetivos que corresponden en cada momento. Pero cuando capturan a una persona por la fuerza, la obligan, se la llevan, la maltratan y la asesinan, evidentemente estas víctimas no están dejándose matar, porque no tienen la más mínima posibilidad de defenderse, y el resultado para ellas sería de muerte, del mismo modo si se resisten que si no se resisten. El hecho de mantenerse en una actitud pasiva ante un ataque de una multitud no significa que se estén dejando matar, sino que han valorado, de un modo lógico, que no tienen capacidad de poder resistirse y, ante semejante situación, ante una situación tan dura y difícil, toman la decisión de no desear hacer daño a nadie, porque saben que, hagan lo que hagan, el resultado para ellos será exactamente el mismo, y prefieren mostrar un ejemplo de amor que un ejemplo de miedo, que lo único que puede hacer es justificar y alimentar el odio del grupo agresor. Por tanto, no es cuestión de que se dejen agredir, y no es una respuesta adecuada cuando se tienen posibilidades de defensa.

 

[1] Ver artículo La influencia de la muerte violenta en el plano desencarnado.

[2] Ver artículo Aplicar la caridad en el mundo y defendernos de los injustos.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”