Aplicar la caridad en el mundo y defendernos de los injustos

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 09/03/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Significado de “presentar la otra mejilla”.

-         Cada cosa tiene su entorno donde poder aplicarla.

-         Antes de que la agresión se produzca.

-         Cuando la agresión es inminente.

-         Requisitos de una defensa legítima.

-         La preparación para el amor dentro del ámbito de la defensa.

-         La ayuda de vuestro Guía Espiritual.

-         La preparación que os permitirá emplear la fuerza.

-         Si os encontráis sometidos por la fuerza.

-         Las experiencias que necesitamos.

-         Todo os da la oportunidad de aprender de la vida y disfrutar de ella.

-         Cómo lograr que tanto vosotros como la sociedad en la que estáis integrados podáis avanzar de acuerdo al camino que marca Dios a través de su voluntad.

 

-       ¿Puede aplicarse la caridad en el mundo, defendiéndonos de los injustos?

 

El Gran Maestro Jesús explicó que hay que presentar la otra mejilla[1]. Esto significa que tenemos la posibilidad de mostrar nuestra humildad, pero también nuestra sabiduría, incluso a nuestros enemigos, de modo que podamos demostrarles el amor y el camino que se debe de seguir para poder alcanzar el nivel de evolución al que estáis aspirando. Pero cada cosa tiene su entorno donde poder aplicarla[2], y si alguien os está agrediendo, antes de que la agresión se produzca, tenéis la oportunidad de mantener una actitud pacífica, comprensiva, tranquilizadora, compasiva incluso, pero siempre respetuosa, porque todos los hermanos, encarnados y desencarnados, actúan de acuerdo a su capacidad en ese momento. Pero cuando la agresión es inminente, la defensa es legítima[3].

 

-       Claro, porque de otra manera sería un suicidio, dejarte que te maltraten.

 

Así es, pero esa defensa debe mantener siempre el principio de la compasión, de modo que debéis provocar el mínimo daño posible, y la preparación que se tiene para la vida, para el amor, dentro del ámbito de la defensa también existe su procedimiento. En todo momento debéis mantener el control emocional si queréis ser eficientes y poder ser tutelados por vuestro Guía Espiritual[4], que os ayudará de acuerdo siempre con la voluntad del Padre Eterno. Pero solo os ayudará como lo hace siempre, si no sabéis actuar, el Guía Espiritual nada podrá hacer, y la preparación que tengáis en este sentido será la que os permitirá emplear la fuerza del modo más limitado posible, más compasivo, para poder aplicar la Ley del Amor[5], incluso en estas circunstancias tan difíciles. Y si os encontráis sometidos por la fuerza, si sois capaces de vibrar de acuerdo a la Ley del Amor, entenderéis el proceso por el que pasó el Gran Maestro Jesús[6], y tantos y tantos hermanos que han sufrido por causa de su expresión de amor a Dios.

 

Pero entended que la vida pone delante de cada persona las experiencias que necesita. Entended las oportunidades que os da la vida en cada instante, y si tenéis que emplear la fuerza en algún momento, comprended que es una difícil prueba donde poder aplicar la caridad, la compasión y el amor en cada una de las personas sobre las que tengáis que actuar. Y sabemos que es una situación difícil, como tantas y tantas diferentes situaciones a las que todo ser encarnado se tiene que enfrentar.

 

Comprended que todas las experiencias de la vida son oportunidades de aprendizaje, incluso el momento que os parezca más cotidiano. Todo os da la oportunidad de aprender de la vida y disfrutar de ella. Aprovechad cada instante, aprended, evolucionad, porque es el único modo de lograr que tanto vosotros como la sociedad en la que estáis integrados podáis avanzar de acuerdo al camino que marca Dios a través de su voluntad.

 

[1] Evangelio según San Lucas 6,29

[2] “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen” (Evangelio según San Mateo 7,6).

[3] Ver definición de Ley de Supervivencia

[4] Ver artículo El Guía Espiritual (1)

[5] Ver artículo La Ley del Amor (PDF)

[6] Nota del canalizador: entiendo que se refiere a la experiencia de su pasión y muerte.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Qué podemos hacer cuando estalla una guerra

Una nueva sociedad (PDF)

La Ley del Amor (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”