Optimizar las oraciones y el grupo de oraciones

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 14/08/2022 (extracto textual de la sesión completa)

 

Nota: más información sobre el grupo de oraciones (acceder).

 

-       ¿Podemos optimizar las oraciones y el grupo que tenemos constituido?

 

Tenéis varios grupos constituidos, y el grupo de oraciones lo tenéis estructurado de modo que cada cual, de acuerdo con su sabiduría y su voluntad, realiza las oraciones del modo que considera oportuno. Ese es el proceso que consideramos más adecuado, porque permite que, quien lo desee, pueda profundizar en el aprendizaje, pero de un modo libre.

 

El modo en que realizáis las oraciones es importante que se ajuste a lo que os hemos enseñado hasta ahora[1]. Pedir, agradecer y alabar a Dios, escuchando los mensajes que podéis recibir como consecuencia de vuestras dudas y preguntas. Por eso es importante que estéis en calma, no se puede hacer una oración con prisas. Fijaos qué importancia tiene en una sociedad que está siempre movida por la prisa. El cambio que se produce al realizar la oración facilita que todo cambie, porque el modo de entender las realidades, el modo de pensar, sentir y actuar está cambiando de acuerdo a una forma más luminosa de entender esa realidad, porque cada vez que se hace oración y se escucha, los mensajes que se reciben nos están ayudando a poder tomar decisiones en la vida que produzcan cambios más o menos importantes, pero que contribuirán a ir progresando en el camino que marca Dios a todas sus criaturas.

 

La oración, por tanto, debe promover la paz y la armonía, y para ello se tiene que realizar, que poner en práctica, en un ambiente de paz y de armonía también. Y llegará un momento que podréis comprender que eso es una actitud que podéis ir manteniendo cada vez más tiempo, hasta que llegue a ser un hábito que esté integrado en vuestra personalidad. Y estaréis viviendo en esa paz y en esa armonía que os estará llevando por el camino de la felicidad.

 

Sentid, por tanto, que los grupos tienen que tener la libertad para que cada miembro pueda actuar de un modo completamente libre, y que las normas que marquéis deban ser únicamente para que el objetivo del grupo esté correctamente dirigido, pero favoreciendo siempre y en todo caso, a las necesidades de las personas, porque nada puede ser eficaz en un grupo si afecta negativamente a uno solo de sus miembros, y por eso es tan importante mantener una gran coherencia a la hora de establecer normas que se puedan poner en práctica en el grupo, porque pueden influir de un modo muy importante en el devenir del mismo.

 

[1] Ver Enseñanzas sobre la oración (PDF)

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Enseñanzas sobre la oración (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”