La nueva sociedad en libertad

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 04/05/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Una de las características que tendrá la nueva sociedad es la unidad en la diversidad. La libertad, como ya se dijo[1], es uno de los pilares que deben regir todas las estructuras sociales, y los cambios que se produzcan para beneficio de un determinado grupo, será mostrado y puesto a disposición de los demás por el principio de solidaridad[2], para que libremente puedan elegir adoptarlo y establecer mejores procedimientos que les resulten beneficiosos.

 

Pero hay que entender que no todo es igual de recomendable para todos los pueblos. Lo que para unos es un progreso, para otros puede ser una limitación. Es muy importante comprender que las normas sociales deben adaptarse al momento y al lugar de cada sociedad. La uniformidad de la sociedad no es necesariamente deseable. La naturaleza es bella en su inmensa variedad. Entended esto, para comprender que la humanidad debe trabajar al unísono, pero respetando la libertad para que cada pueblo y cada individuo puedan expresar su forma de ser. De ese modo se logra una sociedad variada, que incluye una gran capacidad creativa, y cada vez más, el ser humano aumentará su nivel de consciencia y sabrá aprovechar todo lo bueno, bello y verdadero de las demás sociedades, con la finalidad de progresar del modo más coherente.

 

Así, según vaya evolucionando la sociedad, también se irán aproximando todos los pueblos en cuanto a similitud, porque irán experimentando una depuración de cualidades hasta llegar a perfeccionarse en el ámbito humano [físico o encarnado] y espiritual. Pero las expresiones de belleza que salen de la uniformidad moral y espiritual, no tienen por qué ser también uniformes, porque la belleza es variedad constante, es cambio permanente, y todas las actividades pueden incluir belleza, por lo que, ese aspecto será el que modifique muchos de los procedimientos, aunque el fin último sea el mismo para todos, es decir, el bien de toda la humanidad y del planeta.

 

[1] “La libertad será el principio básico en el que se fundamentará toda la sociedad, de tal manera que no se podrá obligar a nadie a actuar, a pensar o a creer de un determinado modo” (artículo “el funcionamiento de la sociedad”, del libro Una nueva sociedad (PDF)).

[2] Ver definición en Diccionario.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Una nueva sociedad (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”