Significado de que hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 04/06/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       ¿Qué significa que hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios si somos imperfectos?

 

Es una pregunta importante. La imagen que nos han transmitido en diferentes culturas de que disponemos de la chispa divina, la manifestación de Dios dentro de nosotros, es una realidad. A eso se le llama conciencia. Es nuestra capacidad de discernimiento entre el bien y el mal.

 

Pero en la creación de todo ser, en su principio, Dios aporta a esa alma la chispa en la que se incluye el conocimiento de la realidad de Dios, de que Dios está creando constantemente, que lo bueno es algo a lo que tenemos que aspirar, y nuestra simpleza y nuestra ignorancia requiere de un proceso de aprendizaje y de experiencia. Ese aprendizaje y esa experiencia tienen la finalidad de conseguir que nuestro progreso sea por nuestro propio mérito y, como consecuencia de ello, las responsabilidades que tendremos en cada uno de los niveles o grados nos las mereceremos pero, además, también estaremos en condiciones de poder afrontarlas con éxito, porque el libre albedrío es esencial para entender la realidad del universo, de las sociedades y de los individuos, y por eso, en las sociedades poco evolucionadas hay individuos poco evolucionados, en los que su libre albedrío les hace actuar de un modo poco evolucionado. Y evolucionar significa ir avanzado en la voluntad del Padre Eterno, que es esencialmente la Ley del Amor[1].

 

Todo ese aprendizaje incluye experiencias. Según vais evolucionando, la experiencia es menos necesaria, porque vais comprendiendo que podéis aprender sin necesidad de la experiencia. Y cuando me refiero a la experiencia, me estoy refiriendo a exponeros a poder cometer errores y a poder cumplir las consecuencias de ello, porque debéis comprender que solamente a través del sufrimiento sois capaces de percataros de que habéis cometido los errores.

 

[1] Ver La Ley del Amor (PDF)

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Acerca de Dios (PDF)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”