Presentación

Mensaje de los Hermanos Espirituales, del 09/12/2020

 

Que el amor de Dios os cubra, hermanos, esperamos que nuestras enseñanzas os resulten de utilidad y os permitan transformaros, evolucionar, centraros en vivir una vida en la que vayáis aprendiendo, porque esa es la mejor forma de vivirla, y según vayáis creciendo en sabiduría[1], iréis creciendo en felicidad, porque todo ello es consecuencia de vuestra evolución, de acuerdo a la Ley del Amor[2].

 

[1] Ver el concepto “sabiduría” en el Diccionario.

[2] Ver La Ley del Amor (PDF)

 

Testimonio del transcriptor, actualizado el 04/12/2020

 

Contenidos:

-         Objetivo de este blog.

-         Esta es MI verdad de MI ahora.

-         Comprueba personalmente.

-         Estudiante y aprendiz de muchas cosas.

-         Allan Kardec.

-         Agradeceré opiniones.

-         Contactar.

-         El nombre "moral y espiritualidad".

-         La moral evoluciona.

-         El alma.

-         Recibir los contenidos de este blog.

-         Agradecimiento y compensar.

-         Mi gran recompensa.

 

“Fuera de lo que pueda ayudar al progreso moral, sólo incertidumbre se encuentra en las revelaciones que de los Espíritus pueden obtenerse” (Kardec, Qué es el espiritismo, Fin providencial de las manifestaciones espiritistas, págs. 211 y 212)

 

Este blog se comenzó el 4 de febrero de 2020, y pretende expresar la sabiduría que me transmiten los Hermanos Espirituales por medio de comunicaciones mediúmnicas o mentales. El nombre que le podamos dar a la comunicación no es importante, sino el contenido. En algunos breves casos, aporto algún tipo de aclaración, que personalmente juzgo que puede facilitar la lectura, y que los Hermanos Espirituales me han autorizado sin ninguna limitación. Esta información está encerrada entre corchetes [ ].

 

Asimismo, y también de forma excepcional, también incluyo algún texto propio, el cual indico expresamente, y que siento que puede facilitar determinadas aclaraciones a los conceptos que aquí se incluyen. En este caso, me baso en el conocimiento de la vida que he sido capaz de descubrir, y que sigo aprendiendo de tantos y tantos Maestros, mujeres y hombres, que se cruzan en mi vida. Pero esta es MI verdad de MI ahora y, como indican los Hermanos Espirituales, tú debes descubrir la tuya. Y puede que no sea esta. También debes tener precaución, ya que NADA DE LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE DEBE DARSE POR CIERTO. COMPRUEBA PERSONALMENTE LO QUE PUEDA SERVIRTE Y DESECHA EL RESTO. Yo así lo hago, y por eso hablo de “mi verdad de mi ahora”. El paso del tiempo, si logro aprovecharlo para evolucionar, es muy probable que algunos de estos contenidos que yo aporto deba revisarlos con detenimiento.

 

Soy estudiante y aprendiz de muchas cosas, entre ellas las culturas cristiana y espírita, pero deseo dejar patente mi ignorancia en muchísimas cosas de las cuales no hablaré. De hecho, los contenidos personales que aporto no son nada en comparación con la excelente aportación que hicieron a la humanidad, y siguen haciendo, Allan Kardec, cuyas obras están disponibles de forma gratuita en internet, así como publicadas en muchas editoriales en formato papel (más info), y tantos y tantos Maestros, tanto de la cultura espírita como de otras áreas del progreso humano.

 

En cuanto a los contenidos mayoritarios de este blog, son transcripciones directas de los Hermanos Espirituales, y cada cual debe valorar de acuerdo a su conciencia y capacidad. En muchos artículos incluyo el texto “extracto textual de la sesión completa”. Esto es porque las sesiones de contactos son prolongadas, y la información que se muestra es solo un fragmento del conjunto. Pero los contenidos son exactos a como se publican, con las excepciones aclaratorias que aporto, y que se incluyen entre corchetes [ ].

 

También pretendo aclarar que estoy en un proceso de evolución, que no lo conozco todo, que puedo estar equivocado en determinados conceptos y que, si en algo cambio, intentaré actualizar los pequeños fragmentos de aportaciones personales que incluyo en estos contenidos. Al fin y al cabo, mis aportaciones se basan en mi experiencia vital, que no tiene porqué ser la misma que la tuya.

 

Pero la evolución se basa, entre otras cosas, en compartir con los demás la verdad que creemos tener en este momento. Así lo hago yo, y agradeceré a las personas que tengan opiniones diferentes o complementarias que me las puedan aportar para poder crecer todos y avanzar por nuestros caminos respectivos. Puedes contactar conmigo en vicentelumbrerasm@gmail.com.

 

El nombre "moral y espiritualidad" busca transmitir el objetivo en el que me deseo centrar. La palabra "moral" busca declarar el valor de las cosas, del bien y del mal (aunque también se puede entender, quizá más acertadamente, como sabiduría e ignorancia), porque si todo es relativo, nada tiene prioridad, ni lo bueno ni lo malo, y no hemos venido a este mundo a mantenernos en un estado de pasividad; ni siguiera las plantas ni los minerales son pasivos. Sí es cierto que la moral evoluciona con las personas y con las sociedades, porque la conciencia del bien va creciendo a medida que se evoluciona. La denominación "espiritualidad" me permite dejar patente que baso mis opiniones en la constatación de la esencia espiritual del ser humano.

 

Las personas tenemos alma. No existe ningún aparato que sea capaz de detectarla, al menos por ahora, pero es el alma de la que proviene la palabra ánima, ya que permite "animar de vida" a un cuerpo físico. Porque cuando morimos, todo lo visible sigue como antes, pero falta "algo", precisamente lo que le da vida. No ocurre nada si utilizamos otro nombre que dar a esta esencia de nosotros, pero para poder facilitar la lectura deseo incluir una serie de términos que se podrán localizar en la breve sección diccionario, de forma que permita entender los conceptos sin tener que definirlos en cada artículo. En los casos en los que pudiera entender relevante la definición lo dejaré señalado para facilitar el aprendizaje a las personas lectoras.

 

Si te interesa esta información puedes "suscribirte" para recibir todas las novedades cómodamente. Puedes recibir los contenidos de este blog por e-mail y por whatsapp:

-       Por e-mail: pincha en el botón SUSCRIBIRSE que aparece en la parte superior de la pantalla e introduce tu e-mail de contacto. Recibirás un e-mail para confirmar la dirección.

-       Por mensaje personal de whatsapp: envía un mensaje con el texto BLOG MYE (o BLOG MORAL Y ESPIRITUALIDAD), incluyendo tu nombre. Te incluiremos en nuestra lista de difusión.

-       Por grupo de whatsapp: únete al grupo para recibir todos los artículos que se publican.

 

Una de las más claras expresiones de agradecimiento se basa en compensar la ayuda que recibimos. Y si lo hacemos multiplicando el efecto, estamos demostrando aún más claramente que entendemos la Ley del Amor. Por ello, si crees que estos contenidos son de utilidad para ti, si te ayudan, te propongo que te conviertas en una persona que contribuya al equilibrio, aportando gratitud a este trabajo a través de varias posibilidades que te propongo, aunque te pueden surgir muchas más:

-       Ayudar a organizaciones que ejercen la caridad con los necesitados, ya sea personalmente o con aportación económica o en especie.

-       Ayudar a las personas que te soliciten ayuda.

-       Tender la mano, pero sin imponer, a las personas que te puedan parecer necesitadas.

-       Escuchar con paciencia amorosa a quien necesita desahogarse.

-       Invertir tiempo y amor con tus familiares y amigos.

-       Resolver los problemas pendientes de la vida con la medicina del amor.

-       Devolver bien por mal, con humildad y amor.

-       Sonreír a la vida, en todo momento y lugar.

-       Y, sobre todo, cultivarte en amor y sabiduría, cuidarte, amarte.

 

Gracias por leer, compartir y aplicar estas enseñanzas. Esa es mi gran recompensa.

 

Vicente Lumbreras

 

Más información:

Índice

Cómo participar en Moral y Espiritualidad

Contactar o suscribirse

La Ley del Amor (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Solicitudes de Oraciones

Actividades de apoyo y ayuda