Presentación. Ampliación de contenidos

Testimonio del transcriptor, actualizado el 05/12/2023

 

Contenidos:

Objetivo de este blog

Esta es MI verdad de MI ahora

Comprueba personalmente

Estudiante y aprendiz de muchas cosas

Allan Kardec y muchos otros Maestros

Los contenidos de este blog

Las aportaciones del transcriptor

Agradeceré opiniones

El nombre "Moral y Espiritualidad"

El alma

Recibir los contenidos de este blog

Agradecimiento

 

Objetivo de este blog

 

“Fuera de lo que pueda ayudar al progreso moral, sólo incertidumbre se encuentra en las revelaciones que de los Espíritus pueden obtenerse” (Kardec, Qué es el espiritismo, Fin providencial de las manifestaciones espiritistas, págs. 211 y 212)

 

Este blog se comenzó el 4 de febrero de 2020, y pretende expresar la sabiduría que me transmiten los Hermanos Espirituales por medio de comunicaciones mediúmnicas o mentales. El nombre que le podamos dar a la comunicación no es importante, sino el contenido. En algunos breves casos, aporto algún tipo de aclaración, que personalmente juzgo que puede facilitar la lectura, y que los Hermanos Espirituales me han autorizado sin ninguna limitación. Esta información está encerrada entre corchetes [ ].

 

Esta es MI verdad de MI ahora

 

Asimismo, y también de forma excepcional, también incluyo algún texto propio, el cual indico expresamente, y que siento que puede facilitar determinadas aclaraciones a los conceptos que aquí se incluyen. En este caso, me baso en el conocimiento de la vida que he sido capaz de descubrir, y que sigo aprendiendo de tantos y tantos Maestros, mujeres y hombres, que se cruzan en mi vida. Pero esta es MI verdad de MI ahora y, como indican los Hermanos Espirituales, tú debes descubrir la tuya. Y puede que no sea esta.

 

Comprueba personalmente

 

También debes tener precaución, ya que NADA DE LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE DEBE DARSE POR CIERTO. COMPRUEBA PERSONALMENTE LO QUE PUEDA SERVIRTE Y DESECHA EL RESTO. Yo así lo hago, y por eso hablo de “mi verdad de mi ahora”. Con el paso del tiempo, si logro aprovecharlo para evolucionar, es muy probable que algunos de estos contenidos que yo aporto deba volver a revisarlos con detenimiento.

 

Estudiante y aprendiz de muchas cosas

 

Soy estudiante y aprendiz de muchas cosas, entre ellas las culturas cristiana y espírita, pero deseo dejar patente mi ignorancia en muchísimas cosas de las cuales no hablaré.

 

Allan Kardec y muchos otros Maestros

 

De hecho, los contenidos personales que aporto no son nada en comparación con la excelente aportación que hicieron a la humanidad, y siguen haciendo, Allan Kardec, cuyas obras están disponibles de forma gratuita en internet, así como publicadas en muchas editoriales en formato papel (más info), y tantos y tantos Maestros, tanto de la cultura espírita como de otras áreas del progreso humano.

 

Los contenidos de este blog

 

En cuanto a los contenidos mayoritarios de este blog, son transcripciones directas de mis Maestros Espirituales, y cada cual debe valorarlo de acuerdo a su conciencia y capacidad. En muchos artículos incluyo el texto “extracto textual de la sesión completa”. Esto es porque las sesiones de contactos son prolongadas, y la información que se muestra es solo un fragmento del conjunto, pero los contenidos recibidos son exactos a como se publican, con las excepciones aclaratorias que aporto, y que se incluyen entre corchetes [ ].

 

Las aportaciones del transcriptor

 

También pretendo aclarar que estoy en un proceso de evolución, que no lo conozco todo, que puedo estar equivocado en determinados conceptos y que, si en algo cambio, intentaré actualizar los pequeños fragmentos de aportaciones personales que incluyo en estos contenidos. Al fin y al cabo, mis aportaciones se basan en mi experiencia vital, que no tiene porqué ser la misma que la tuya.

 

Agradeceré opiniones

 

Pero la evolución se basa, entre otras cosas, en compartir con los demás la verdad que creemos tener en este momento. Así lo hago yo, y agradeceré a las personas que tengan opiniones diferentes o complementarias que me las puedan aportar para poder crecer todos y avanzar por nuestros caminos respectivos. Puedes contactar conmigo a través de la sección Contactar o suscribirse.

 

El nombre "Moral y Espiritualidad"

 

El nombre "Moral y Espiritualidad" busca transmitir el objetivo en el que me deseo centrar. La palabra "moral" busca declarar el valor de las cosas, del bien y del mal (aunque también se puede entender, quizá más acertadamente, como sabiduría e ignorancia), porque si todo es relativo, nada tiene prioridad, ni lo bueno ni lo malo, y no hemos venido a este mundo a mantenernos en un estado de pasividad; ni siguiera las plantas ni los minerales son pasivos. Sí es cierto que la moral evoluciona con las personas y con las sociedades, porque la conciencia del bien va creciendo a medida que se evoluciona. La denominación "espiritualidad" me permite dejar patente que baso mis opiniones en la constatación de la esencia espiritual del ser humano.

 

El alma

 

Las personas tenemos alma. No existe ningún aparato que sea capaz de detectarla, al menos por ahora, pero es el alma de la que proviene la palabra “ánima”, ya que permite "animar de vida" a un cuerpo físico. Porque cuando morimos, todo lo visible sigue como antes, pero falta "algo", precisamente lo que le da vida. No ocurre nada si utilizamos otro nombre que dar a esta esencia de nosotros, pero para poder facilitar la lectura deseo incluir una serie de términos que se podrán localizar en la breve sección diccionario, de forma que permita entender los conceptos sin tener que definirlos en cada artículo. En los casos en los que pudiera entender relevante la definición lo dejaré señalado para facilitar el aprendizaje a las personas lectoras.

 

Recibir los contenidos de este blog

 

Si te interesa esta información puedes suscribirte para recibir todas las novedades cómodamente.

 

Agradecimiento

 

Una de las más claras expresiones de agradecimiento se basa en compensar la ayuda que recibimos. Y si lo hacemos multiplicando el efecto, estamos demostrando aún más claramente que entendemos la Ley del Amor. Por ello, si crees que estos contenidos son de utilidad para ti, si te ayudan, te propongo que te conviertas en una persona que contribuya al equilibrio, aportando gratitud a este trabajo a través de varias posibilidades que te propongo, aunque te pueden surgir muchas más:

-      Ayudar a organizaciones que ejercen la caridad con los necesitados, ya sea personalmente o con aportación económica o en especie.

-      Ayudar a las personas que te soliciten ayuda.

-      Tender la mano, pero sin imponer, a las personas que te puedan parecer necesitadas.

-      Escuchar con paciencia amorosa a quien necesita desahogarse.

-      Invertir tiempo y amor con tus familiares y amigos.

-      Resolver los problemas pendientes de la vida con la medicina del amor.

-      Devolver bien por mal, con humildad y amor.

-      Sonreír a la vida, en todo momento y lugar.

-      Y, sobre todo, cultivarte en amor y sabiduría, cuidarte, amarte.

 

Gracias por leer, compartir y aplicar estas enseñanzas. Esa es mi gran recompensa.

 

Vicente Lumbreras

 

Más información:

Presentación general

Índice

Cómo participar en Moral y Espiritualidad

Contactar o suscribirse

La Ley del Amor (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”