Las enseñanzas del camino de la vida

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 20/09/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

La vida nos enseña constantemente, tanto la encarnada como la desencarnada, pero solamente manteniendo la consciencia[1] somos capaces de aprovechar esas enseñanzas. Y la consciencia es una actitud, una actitud en la que tenemos una intención de lograr aprovechar la experiencia de la vida, para cumplir nuestra voluntad, siempre supeditada a la voluntad de Dios.

 

Y este proceso necesita de muchas experiencias para poder aprenderlo. Por tanto, no desfallezcáis, estáis empezando[2]. El tiempo os pondrá las oportunidades, y admitid que ni vosotros ni ninguno de los hermanos que os acompañan en la experiencia encarnada, vais a tener ni capacidad ni oportunidad de poder llegar a la perfección[3]. Entended, por tanto, este hecho, como una gran oportunidad de comprensión, de caridad y de compasión, primero hacia vosotros mismos, y después hacia todos los hermanos que os rodean, que forman la fraternidad de vuestra realidad encarnada, y que son los grandes maestros que tenéis en la vida, para poder disponer de oportunidades de aprendizaje.

 

Esta actitud os permite entender la adversidad desde un punto de vista pedagógico. Entenderéis que podréis avanzar en vuestro proceso de sabiduría gracias a las aportaciones que os han dado todas esas personas con las que os habéis encontrado, y que antes pensabais que estaban intentando haceros la vida imposible, pero que podéis llegar a entender que os están poniendo a prueba, y en el momento en que tengáis superadas estas limitaciones, esas mismas experiencias ya no os afectarán, porque las habréis superado. Y este concepto es tremendamente importante, porque os permite mantener una actitud preparada para el aprendizaje y la evolución, pero, además, en base a una comprensión de cómo funciona el camino evolutivo que Dios nos marca.

 

Entended, por tanto, que el proceso no siempre está cubierto de flores, casi siempre tiene muchos espinos, casi siempre tiene muchos obstáculos que es necesario superar, porque de esta manera estáis logrando y demostrando que estáis en condiciones de adquirir mayores méritos, mayores responsabilidades y mayores niveles de felicidad, porque ya no necesitaréis el sufrimiento para poder tomar decisiones evolutivas que os permitan mejorar[4].

 

Pero entended que esto es un proceso, lo que os he comentado no lo vais a experimentar solo en esta encarnación, pero al poder conocer el dolor, llegará un momento en que desaparecerá. Es una noticia que os puede llenar de esperanza, y os puede permitir abriros a una realidad que os facilite evolucionar de un modo rápido, siempre sumergidos en la fe absoluta en el Padre Eterno.

 

[1] Ver definición de Consciencia.

[2] Dado que nos encontramos en un planeta de expiación y prueba (ver artículo Qué diferencia hay entre expiación y prueba y libro El Evangelio según el Espiritismo PDF, Audiolibro, pág. 71 punto 4) evidentemente nos encontramos en una etapa todavía muy incipiente del infinito progreso evolutivo hacia Dios.

[3] Nota del canalizador: se refiere, no solo a esta encarnación, ya que la perfección absoluta solo la tiene Dios y, por tanto, realmente nunca llegaremos a dicha perfección. Toda la experiencia de los hijos de Dios es un camino de progreso infinito hacia él.

[4] Ver artículo Superar la expiación sin sufrimiento.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Gestionar el tiempo y dirigir la vida (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”