Los mensajes o ideas recibidas por el canalizador

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 01/10/2021 (extracto textual de la sesión completa).

Ampliación de los artículos Todo lo que podáis hacer de acuerdo a vuestro propio mérito y esfuerzo, Las enseñanzas que podréis aportar y Desarrollar vuestras capacidades

 

-       Los mensajes o ideas recibidas por el canalizador ¿os parece que os las preguntemos para que las desarrolléis vosotros o que lo haga él? En caso de que lo haga él ¿os puede consultar antes de publicar?

 

Ya os hemos dicho que nuestro objetivo es ayudaros a que podáis desarrollar, por vuestro propio mérito y esfuerzo, todos los procesos de amor y sabiduría que forman parte de vuestra esencia, y que podáis acrecentarlos a través de las enseñanzas que recibís, tanto del exterior[1], como de vuestro Maestro Interno, como de las experiencias de la vida, propias y ajenas. También os hemos dicho que siempre estamos a vuestro lado[2], y cuando queráis escribir, si le pedís a Dios recibir ayuda, a través de vuestro Guía Espiritual, los Hermanos que tengamos encomendada la misión de apoyaros estaremos a vuestra disposición, porque nuestra misión está dirigida a poder ayudaros en este proceso, y todo lo que podáis hacer, de acuerdo a vuestro propio mérito y esfuerzo, tendrá mucha más importancia en esa balanza de la que habéis estado hablando[3], cuando Dios, que está dentro de vosotros, pese el valor de vuestros esfuerzos.

 

Pero debéis entender la importancia de controlar el orgullo, porque todo lo que sabéis, y todo lo que podréis saber en el futuro, estará siempre condicionado a vuestro esfuerzo, pero muy principalmente a las fuentes de las que recibáis la información. Y vuestros pensamientos siempre estarán revestidos del apoyo espiritual de hermanos que estén apoyándoos, de acuerdo al tenor vibratorio en el que os estéis moviendo en ese momento.

 

Por tanto, estudiad, aprended, y expresad vuestros conocimientos, encomendándoos a Dios para poder recibir el apoyo superior que os facilite ese proceso, pero que siempre estará basado en vuestro propio mérito y esfuerzo si lo hacéis de este modo.

 

Pero vuestros objetivos no están dirigidos a escribir libros. La información que podáis compartir será siempre útil para algunas personas. Esas serán las enseñanzas que podréis aportar, y entended que todo lo que pueda ayudar a una sola persona, es un trabajo que forma parte de ese saco de buenas obras que pesarán en la balanza de vuestra vida. Pero una vez que entendéis esto, debéis desechar la idea de buscar acumular este tipo de méritos. Dejaos guiar por el impulso del amor y nada más será necesario, porque gracias a él estaréis en condiciones de poder llenar vuestra alma de felicidad, y podréis contribuir a ir creando algo parecido a lo que podríamos denominar el cielo en la Tierra, porque estaréis fomentando la mejoría, el progreso, la evolución, el amor, de cada vez más personas.

 

Cuando estéis en condiciones de comprender que cualquier esfuerzo para lograrlo forma parte de vuestro camino de amor y de felicidad, estaréis entendiendo lo que es avanzar en el camino del Padre. Por tanto, cualquier idea que podáis tener, y cualquier idea que puedan tener las personas a las que les llegue esta información, si pueden expresarlas, están desarrollando sus capacidades de evolución, porque solo cuando se es capaz de expresar una información, se puede afirmar que se entiende, y hay que complementarla con la puesta en práctica. Esto da la experiencia que permite garantizar que esta idea puede ser transmitida dando un valor, una calidad y una seguridad a la información que se comparte.

 

Entended, por tanto, la importancia de poder desarrollar vuestras capacidades del modo natural con el que Dios os ha otorgado los dones en la vida. Aprovechadlos, porque son los talentos de los que se hablan en el Evangelio[4], y las capacidades de poder comunicar con nosotros son también dones, pero no tenéis porqué estar ceñidos solamente a esto. El camino del amor se basa, necesariamente, en poner en práctica todas las ideas y conceptos para poder construir un mundo mejor a través de vuestros actos.

 

[1] Nota del canalizador: se refiere a las informaciones que provienen de hermanos encarnados o desencarnados, a través de mensajes mentales (ver artículo Escuchar a la intuición y combatir el error).

[2] Ejemplos de muchos de estos mensajes están en los artículos Difundir estas enseñanzas y Consejos para recibir y transmitir las enseñanzas.

[3] El Evangelio según el Espiritismo, Capítulo XIII, sección 15, pág. 218.

[4] Evangelio según San Mateo 18,24, 25,14, etc.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Practicar la mediumnidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”