Enseñanzas sobre los chakras



Comunicación Espírita realizada el 30/04/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Percibir la energía.

-         Conducir el vehículo de vuestra mente.

-         Las consecuencias de vuestra evolución.

-         En el momento en que os separéis del camino del Padre Eterno.

-         La energía que os aportan a través de su cuerpo fluídico.

-         Los sentimientos del contacto con el fluido espiritual del Ángel de la Guarda.

-         Guía para sentirlo.

-         La fe es el vehículo.

-         Cada persona expresa el contacto de un modo diferente.

-         Meditación y oración.

-         Transmisión del chakra del corazón al chakra frontal.

-         Lo que emitís afecta a las personas a las que lo dirigís.

-         La mayor onda vibratoria de vuestro organismo.

-         El proceso que permite la armonía en las personas.

-         La colisión entre pensamientos y sentimientos.

-         La onda vibratoria de la desarmonía.

-         Armonizar los pensamientos con los sentimientos.

-         Elevar la frecuencia.

-         La llegada del Espíritu Santo.

-         Modelando el alma.

-         Los cuerpos que conforman el ser humano.

-         Conectar con los Hermanos de Luz.

-         Forma de los chakras.

-         Comprobar que la vibración de nuestros chakras es la adecuada.

-         Las técnicas para abrir los chakras bloqueados.

-         Chakras, pensamientos y sentimientos.

-         El crecimiento limitado.

-         La vida contemplativa y la acción.

-         Evolución o revolución.

-         Dios nos ayuda a todos de una forma totalmente personal.

 

ARTÍCULOS PUBLICADOS ANTERIORMENTE DONDE SE HA HECHO REFERENCIA A LOS CHAKRAS

 

Cómo canalizo o contacto con seres espirituales

 

Lo que yo percibo es una energía en la parte superior de la cabeza, unas veces desde la frente hasta la parte superior del cráneo, otras veces me cubre todo el cerebro. Podría expresarlo como que siento una vibración energética que cubre mis chakras frontal y coronario. Además, muchas veces también noto una vibración por toda la columna vertebral, una especie de escalofrío agradable. Y, creo que es especialmente importante, siempre percibo un agradable sentimiento de felicidad y amor desde el momento en que empiezo a pedir que se establezca el contacto, y esa sensación se mantiene durante todo el tiempo que estoy canalizando.

 

Comunicarse con el Ángel de la Guarda, Guía Espiritual o Hermano Mayor

 

-       ¿Cómo podemos saber la diferencia entre nuestros propios pensamientos y los mensajes de nuestro Guía Espiritual? ¿Y cómo hacer lo más apropiado para poder contactar con nuestro Guía, para que no pueda acudir ningún otro hermano de bajo nivel espiritual?

 

Cuando pedís a Dios, Dios siempre os escucha. Las peticiones que se hacen al Padre Eterno siempre deben ir acompañadas de la intención. Tenéis que mantener una intención de cumplir vuestra vida en relación con este camino. Avanzad en los pasos del amor. De poco sirven las palabras si después nuestros actos, y nuestros sentimientos, y nuestros pensamientos no van de la mano de esas palabras. Son palabras vacías, que no llevan a ningún lugar, solamente a la responsabilidad de la mentira que reina, o que podría reinar en vuestros corazones, al pronunciarlas de un modo tan ofensivo para vosotros mismos. Tened en cuenta que vuestro sentimiento está siempre en la vibración de todo vuestro ser, y cuando contactáis con vuestro Ángel de la Guarda, vuestro Espíritu Protector, siempre notaréis una sensación agradable de tranquilidad, de confianza, incluso cuando rechace vuestras opiniones, incluso cuando os reprenda, porque entenderéis que, como buen padre, siempre querrá lo mejor para vosotros, y todos los consejos que os dé serán para que podáis seguir la senda del amor. Cualquier mensaje que esté relacionado con el egoísmo, con las dudas, con el miedo, nunca pueden ser fuente de vuestro Ángel de la Guarda, de vuestro Guía Espiritual. Y sentiréis de forma diferente.

 

Pero siempre que pidáis en el nombre del Padre Eterno, de Dios Todopoderoso, los Hermanos de Luz os protegerán, y vuestras intuiciones, cada vez serán más claras. Pero tenéis que saber conducir el vehículo de vuestra mente. No penséis que van a ser palabras que vais a oír desde fuera, van a ser respuestas a vuestras preguntas. Habrá respuestas que serán inmediatas, y habrá respuestas que requerirán un tiempo, porque de acuerdo a vuestra evolución, vuestra sensibilidad va cambiando. Y si no recibís el mensaje, insistid, porque el mensaje os lo envían, pero podéis estar con vuestra mente dirigida a otros asuntos, y podéis olvidar la información que os llega o, incluso, no hacerles caso. Sed consecuentes y entended que los Hermanos de Luz siempre están a vuestro lado. Pero recordad lo que os he dicho hace un momento. En el momento en que os separéis del camino del Padre Eterno, ellos, con lágrimas en los ojos, se separan, porque la energía que os aportan a través de su cuerpo fluídico, solamente la mereceréis mientras estéis en ese camino. Y notaréis una vibración en todo vuestro cuerpo, como un escalofrío agradable, porque os hará sonreír… El hermano canalizador está entendiendo lo que digo, porque lo está percibiendo en este momento y, como en otras ocasiones, la emoción le embarga. Estos sentimientos son solamente, nada más y nada menos, hermanas, el contacto con el fluido espiritual del Ángel de la Guarda. Cuando percibáis esto vais a notar una sensación de felicidad indescriptible. Vais a entender lo que es asomarse a las puertas de la evolución.

 

-       ¿Podríamos llegar ahora a sentirlo?

 

Sí, es decisión vuestra. Os puedo guiar. Pensad: “querido Guía Espiritual, Ángel de la Guarda, Hermano Mayor –el nombre que deseéis darle–, te pido, por favor, que te aproximes a mí, de acuerdo a mi decisión de seguir el camino del Padre Eterno, y que me permitas sentir tu presencia de bondad, de alegría, de dicha, para reforzar mi fe, para entender las palabras a través de los hechos”.

 

La fe es el vehículo, la fe es confianza, y el canal se abre cuando estamos en la línea, en el camino, cuando nuestros pensamientos son puros, cuando nuestros sentimientos son nobles y cuando nuestros actos están siempre basados en la caridad. No tengo capacidad para poder observar vuestros procesos, porque no es mi misión en este momento. No puedo deciros lo que vosotras estáis sintiendo, solamente vosotras tenéis la posibilidad de poder expresarlo, y cada persona lo expresa de un modo diferente. Puede haber calor…

 

-       Yo tengo un calor inmenso en mi cabeza.

 

… puede haber alegría, puede haber confianza, puede haber serenidad. Se puede manifestar de muchas formas. El hermano canalizador recibe un agradable escalofrío por todo su cuerpo, pero también percibe en este momento, sus dos chakras superiores con una gran actividad, con un gran movimiento, con una energía expansiva que nosotros le estamos aportando, pero que él le podrá dar continuidad permanentemente, mientras sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos estén en el camino.

 

La oportunidad del confinamiento del COVID19

 

Tenéis que meditar, hacer oración. Podéis hacerlo en grupo, con vuestra familia, pero podéis hacerlo en solitario. No necesitáis palabras, pero sí tener una actitud que os permita sentir la fuerza de la fe que crece en vuestro corazón, en vuestro chakra del corazón, y que sube hasta el chakra frontal, donde podréis observar, notar, percibir, la energía que emana.

 

Tened en cuenta las vibraciones que emitís. Todo lo que emitís afecta a las personas a las que lo dirigís. Sed conscientes de ello, porque os convertiréis en responsables de lo que hagáis. Siempre lo habéis sido, pero la responsabilidad aumenta en tanto en cuanto crece el conocimiento del porqué. Ahora es el momento de evolucionar.

 

Cómo seguir el camino de Dios

 

Esos sentimientos son los que se procesan en el corazón, ese chakra del que habéis oído hablar, y que genera la mayor onda vibratoria de vuestro organismo, y que cuando se sincroniza con el chakra frontal, que es el que emite el pensamiento, incrementa su onda vibratoria y permite la armonía en las personas.

 

Cuando una persona tiene una colisión entre sus pensamientos y sus sentimientos, esa desarmonía se traduce en todo lo que expresa, y la onda vibratoria permite que las personas sensibles puedan notar la desarmonía muy rápidamente. La filosofía, la cultura pero, sobre todo, la ética, son las que permiten armonizar los pensamientos con los sentimientos, son las que permiten entrar en la corriente fluídica del camino del Padre Eterno, y a través de ella, nuestras ondas vibratorias aumentan. La frecuencia se hace más elevada y somos capaces de percibir y de emitir en unos niveles completamente diferentes.

 

Como consecuencia de ello, todas nuestras expresiones externas, todos nuestros gestos, palabras y obras estarán armonizados de una forma coherente con la estructura vibracional interna, y seremos capaces de poder transmitirla a nuestro alrededor, y tendremos la experiencia que se muestra en las Escrituras [cristianas] de la llegada del Espíritu Santo a los apóstoles, porque es esencialmente el desarrollo de la coherencia entre pensamientos y sentimientos.

 

Esto no es solamente físico, porque modela el alma, del mismo modo que el alma modela los pensamientos y sentimientos. Se produce una interrelación permanente entre todos los cuerpos que conforman el ser humano. Y esta sincronización es el modo de facilitar la conexión con información más elevada. Podéis conectar con nosotros en el momento en que subáis vuestra vibración, porque nosotros somos felices de bajar la nuestra para entrar en vuestro nivel vibratorio, que llamáis, en vuestro caso, elevado, pero que nosotros debemos bajarlo para que vosotros podáis entender nuestros mensajes. De este modo, pensamientos, sentimientos y actos están activados dentro de una misma frecuencia, en una misma sintonía, que permite expresar lo que realmente es el desarrollo del alma.

 

CONSULTA REALIZADA SOBRE LOS CHAKRAS

 

-       Has hablado del chakra del corazón y del chakra frontal. ¿Cómo hacemos para que funcionen, para que se abran? ¿o cómo saber si están funcionando o no?

 

El chakra frontal, como todos los demás chakras intermedios, se extiende tanto hacia el frente como hacia la parte posterior del cuerpo. Tienen forma de huso, como dos conos unidos por las puntas, de modo que sale un cono hacia delante y otro hacia atrás. Desde un punto, que es más bien una zona, se extiende y se va ampliando, tanto hacia delante como hacia atrás.

 

Una de las formas de poder garantizar que entendemos que la vibración de nuestros chakras es la adecuada se llama felicidad. Todo lo que se denominan técnicas que pretenden abrir los chakras bloqueados son una forma poco práctica de poder hacerlo. Es una forma de intentar solucionar durante un corto periodo de tiempo un problema que permanece latente.

 

Los grandes Maestros de la humanidad han enseñado el método, pero muchos se han quedado mirando el dedo que señalaba al sol. Se han quedado solo con la forma, y no han entendido el fondo. Pretenden realizar movimientos, pretender adoptar posturas, producir sonidos, que hagan vibrar los chakras, pero si nuestros pensamientos y nuestros sentimientos no cambian, eso es como agitar un vaso con agua y aceite. Parece que se mezcla, pero poco tiempo después vuelven a estar separados.

 

Cuando nuestros pensamientos y nuestros sentimientos se desarrollan, nuestros chakras vibran, porque observamos cómo crece la felicidad en nosotros. Y el crecimiento de la felicidad, que nunca debe confundirse con sentirse contento, ese sentimiento es mucho más, es sentirse que estamos avanzando por el camino de Dios. Cuando ocurre eso es cuando os he comentado que los chakras empiezan a aumentar su nivel de vibración. Como consecuencia de ello, los chakras se alinean, se sincronizan en vibración, y lo notamos claramente a través de la felicidad que crece dentro de nosotros, porque sentimos que estamos evolucionando. Nuestros pensamientos y nuestros sentimientos se depuran; al depurarse, se eleva nuestra vibración.

 

Si hacemos crecer solo nuestros pensamientos, dejaremos de tener compasión. Si solo crecen nuestros sentimientos, no tendremos capacidades reales para poder hacer las cosas, y todo serán buenas intenciones sin resultados prácticos. La vida contemplativa no funciona. Hay que actuar. Si quieres mejorar tu vida, tienes que cambiar tu vida. Si quieres mejorar el mundo, tienes que cambiar el mundo. No se puede mejorar manteniendo todo como estaba.

 

Por eso, la evolución, hay veces que se puede entender desde fuera como revolución, porque el que no comprende el camino del Padre Eterno, ve que los cambios no ayudan, no están en consonancia con sus objetivos egoístas. Pero cuando estamos vibrando en el camino de Dios entendemos lo que es el bien absoluto, el bien que todo lo puede, el amor que ayuda a todos, sin distinción, pero que los ayuda a todos de una forma totalmente personal.

 

Enlaces recomendados:

¿Qué son los chakras?

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”