Efectos de la oración por otras personas (1). El sentimiento del emisor y el libre albedrío del receptor

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 31/05/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

Las oraciones que estáis transmitiendo tienen unos determinados efectos, que están influidos por varios motivos. Uno de ellos es el proceso del sentimiento con el que se emite la oración. Si realizáis las oraciones con el corazón, en vez de hacerlo con la mente, tenéis muchas más posibilidades de que esas oraciones cumplan con el propósito que buscáis.

 

Asimismo, también es importante comprender que las oraciones no cambian la voluntad de Dios, ni cambian la voluntad de las personas sobre las que las dirigís, pero sí que pueden recibir la influencia para que, cada cual, por su propia decisión, tenga la capacidad de poder modificar pensamientos, sentimientos y comportamientos.

 

Esa influencia es exactamente la misma que la que pueden provocar otros hermanos que pueden estar cargados de ignorancia[1], y que pueden inducir del mismo modo a determinadas actividades, a determinados comportamientos, a determinadas actitudes, que puedan estar alejadas del camino de Dios. Pero siempre, siempre, se producirán de acuerdo a la voluntad de la persona que las realiza. Porque Dios decreta que todos los seres evolutivos somos libres para poder elegir el camino que deseemos. Y esa libertad exige, necesariamente, que no sea posible influenciarla de un modo decisivo, por muchas oraciones o por muchas intenciones que podamos tener sobre otras personas. Así, la decisión siempre corresponde al alma, para que pueda cumplir con su destino o con sus misiones, ya sea en el plano encarnado o desencarnado.

 

[1] Nota del canalizador: a estos hermanos se les suele denominar “obsesores”. Más información en artículo Desobsesión.

 

Otros artículos de esta colección:

Efectos de la oración por otras personas (2). Informar a las personas de que se está haciendo la oración por ellas

Efectos de la oración por otras personas (y 3). Cómo orar para quien está haciendo el tránsito de la desencarnación

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Practicar la mediumnidad

Enseñanzas sobre la oración (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”