La paciencia

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 20/01/2022 (extracto textual de la sesión completa)

 

Entended la importancia de la paciencia, porque es lo que permite que broten las semillas en el campo, que nazcan las criaturas que se gestan en el vientre de la madre, que logra que se desarrollen los pueblos, y que cada individuo tenga la capacidad de poder ir adquiriendo cada vez mayores capacidades, mayor sabiduría, de acuerdo al trabajo, al esfuerzo, a la dedicación. Es necesario desarrollar la paciencia, porque quien desea alcanzar los objetivos de forma inmediata se está engañando a sí mismo, porque la vida no funciona de ese modo. Entended, por tanto, la paciencia, como una manifestación de sabiduría, que permite avanzar en el camino del progreso en todas sus dimensiones.

 

Pero para que exista paciencia es necesario que, junto con ella, se desarrollen otras cualidades, como la humildad, como la constancia. Porque si no existen estas cualidades, esta paciencia puede ser estéril. Y es necesario tener unos objetivos claros, concretos, alcanzables que, gracias al trabajo y al esfuerzo se puedan llegar a cubrir.

 

Por tanto, la paciencia es la cualidad que permite que se produzca la evolución de un modo paulatino, porque se mantiene la constancia en el esfuerzo para poder lograrla.

 

Hay muchas personas que afirman que no tienen paciencia. Eso es una cuestión que les compete a ellas, porque forma parte de los procesos de decisión personal para poder alcanzar esos objetivos a través de un plazo largo y una constancia. Entended, por tanto, que si conseguís alcanzar ese estado, estaréis dispuestos a enfrentaros a cualquier situación con una actitud positiva, y en la adversidad es donde queda reflejada de un modo más claro y evidente esta paciencia, que nos permite esforzarnos de un modo prolongado en los objetivos que nos marcamos, pero también en todas las circunstancias que Dios pone en nuestras vidas para poder superarlas aunque, dentro de la ignorancia que se tiene en la vida encarnada, no se conozca el motivo por el que surgen estos problemas, estas dificultades.

 

La paciencia es la cualidad que permite observar la adversidad sin ira, que permite comprender los caminos que pueden solucionar los problemas. Es una luz que facilita poder ver el camino, el camino del esfuerzo, y poder asumirlo para poder alcanzar esos objetivos que son difíciles para muchos otros hermanos que no tienen esta cualidad y que, siendo impulsivos, enseguida se rinden ante el primer problema que les surge.

 

Entended estas cualidades, pero muy especialmente la paciencia, porque es donde se sustentan todas las demás.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Paciencia y humildad (1)

Paciencia y humildad (2)

Gestionar el tiempo y dirigir la vida (PDF)

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por aportar tus comentarios. Serán publicados tras la revisión por el administrador

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”