¿Desconfiar de los médiums que solo reciben comunicaciones de Guías Maestros?

Contenidos:

-         Opiniones basadas en experiencias personales.

-         Hermanos muy elevados que no han pasado por procesos de adaptación.

-         El caso del hermano canalizador.

-         Nosotros no somos espíritus mucho más elevados.

-         Si otros Hermanos mucho más elevados os estuvieran enseñando.

-         Oportunidad que tenemos a través del aprendizaje.

-         No hay que obligar a nadie.

-         La responsabilidad es personal.

-         Aplicación de la Ley del Amor.

-         Modo de ofrecer estas enseñanzas.

-         Cuando el alumno está preparado.

-         No tenéis que creer nada.

 

-       Otros espíritas dicen que hay que desconfiar de los médiums que solo reciben comunicaciones de Guías Maestros, ¿en este caso nos ocurre esto?

 

Cada persona tiene unas experiencias y, como consecuencia de ello, expone sus opiniones basadas en ellas. Espíritus muy elevados han tenido siempre contacto con Hermanos muy elevados, y no han pasado por procesos de adaptación a través de hermanos de nivel menos desarrollado. En el caso del hermano canalizador, ya os hemos dicho que nosotros no somos espíritus mucho más elevados[1], pero que nuestras enseñanzas os pueden hacer avanzar dentro de vuestro nivel. Porque todos los caminos se transitan dando pasos, y si otros Hermanos mucho más elevados os estuvieran enseñando, habría mucha información que no seríais capaces de entender[2], y ese no es el objetivo para el que estamos aquí. Estamos en una época en la que muchas personas van a tener la oportunidad de recibir las enseñanzas que ellos, personalmente, necesitan para poder evolucionar sin necesidad de pasar por las experiencias traumáticas que muchas veces necesitan superar. A través del aprendizaje tenemos la oportunidad de poder aplicarlo a nuestra experiencia vital, y transmutar nuestro nivel espiritual por medio de los actos superiores que se derivan de esas enseñanzas bien aprendidas.

 

También os dijimos que hay millones de hermanos en todo el mundo realizando esta misma actividad[3], pero no hay que obligar a nadie a acceder a esto. Muchas personas tendrán la oportunidad, pero solo la tienen en el momento preciso, y esa no es vuestra responsabilidad.

 

Habrá hermanos que puedan pensar que por el hecho de no haber pasado por esos procesos a los que ellos se refieren, de aprendizaje con hermanos menos elevados, por no estar en contacto con hermanos sufrientes, no le den valor a las enseñanzas que os estamos transmitiendo. Pero eso es responsabilidad de ellos, y no vuestra.

 

Entended que la Ley del Amor tiene aplicación en todos los momentos de vuestra vida, y ofrecer estas enseñanzas, si no son del agrado de las personas, vosotros no tenéis ninguna obligación de insistir. De hecho, tenéis la obligación de respetarles, y no insistir.

 

Ya os dijimos en su momento que, cuando el alumno está preparado, las enseñanzas de la vida se muestran[4], pero eso es una cuestión individual, personal, de cada uno.

 

También os hemos dicho que no tenéis que creer nada[5], ni de lo que os decimos nosotros, ni de lo que se transmite a través de otro medio. Comprobad todas las cosas antes de creerlas, es el único modo de que podáis desarrollar vuestra libertad y podáis progresar en el desarrollo como personas y como almas.

 

[1] Ver artículo Quién es el canalizador

[2] Nota del canalizador: así ocurrió cuando del Maestro Jesús enseñaba, muchos no entendían la profundidad de sus enseñanzas.

[3] Ver artículo Paciencia y humildad (1)

[4] Ver artículo Captando influencias. Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece

[5] Ver artículo ¿Creer literalmente las enseñanzas de los espíritus?

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

La Ley del Amor (PDF)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”