La experiencia de las relaciones con los demás

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 20/09/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       Yo puedo ver las intenciones de las personas, sus sentimientos, etc. No los estoy juzgando ni criticando, pero los estoy percibiendo como si fuese una advertencia para mí. ¿Cómo no involucrarme si estoy sintiendo lo que ocurre?

 

Ya os hemos dicho que tenéis que juzgar los actos, para poder definir aquellos que están dentro del camino de la Ley del Amor[1] y aquellos que no lo están. Pero no tenéis que juzgar a las personas[2]. Porque, quien comete un error no puede ser tachado de culpable sin que seáis todos tachados de culpables. Porque todos cometéis y todos cometemos errores. El hecho de emplear la compasión de un modo activo, intentando tender la mano a esas personas, y perdonándolas setenta veces siete[3], es decir, siempre, os está permitiendo entender que esas personas os han dado la oportunidad de poder demostrar que estáis avanzando en el camino del amor de Dios. Y así podéis amar a vuestros enemigos, porque podéis mantener una gratitud hacia ellos, por haberos dado la oportunidad de actuar de acuerdo con la Ley del Amor.

 

Eso no significa necesariamente que tengáis que dejaros dañar por ellos, pero nunca actuar con saña ni con odio. Ya os comentamos que es legítimo defenderse[4], porque la Ley de Supervivencia[5] es Ley de Dios, pero la Ley del Amor es superior y, por tanto, esa supervivencia debe mantenerse ajustada a esta Ley del Amor. Buscad, por tanto, siempre, que se produzca esta interacción positiva con las demás personas, porque si hay alguien que actúa de un modo negativo en vuestra presencia, a lo mejor es una oportunidad que Dios os da para que podáis transmitirle un ejemplo de buena conducta, que le sirva para poder realizar cambios en su vida, de acuerdo a su propia voluntad.

 

Eso es ejercer misericordia, porque la misericordia es una forma de amor. El amor se puede manifestar en todos y cada uno de los momentos de vuestra vida, en todos los seres evolutivos. Buscad la forma de ponerlo en práctica en cada caso y precisamente, estas enseñanzas que os aportamos son, en exclusiva, formas de poner en práctica la Ley del Amor en cada caso. No os estamos enseñando nada más, solo eso[6].

 

[1] Ver artículo La Ley del Amor (PDF)

[2] Ver artículo No juzgar a los demás y diferenciar entre lo bueno y lo malo

[3] Evangelio según San Mateo 18,21-22

[4] Ver artículo Aplicar la caridad en el mundo y defendernos de los injustos

[5] Ver definición de Ley de Supervivencia

[6] Nota del canalizador: así parece que también hizo el Gran Maestro Jesús.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Una nueva sociedad (PDF)

La Ley del Amor (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”