El marco moral

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 04/02/2022 (extracto textual de la sesión completa)

 

Nota del canalizador: tras más de dos años canalizando, todavía no habíamos preguntado acerca del marco moral, pese a que el nombre de este grupo es “moral y espiritualidad”. Esto puede demostrar que los Maestros Espirituales son muy respetuosos con las preguntas que hacemos, como así ya lo manifestaron en el artículo Desarrollar las cualidades mediúmnicas (13 de 17). La importancia de las preguntas, donde nos informaron de que solamente cuando se muestra el interés es cuando nos aportan la información.

 

Mensaje recibido:

 

Que la paz y el amor de Dios sea la guía de vuestra vida y que os permita entender, en cada experiencia, hacia dónde tenéis que dirigir vuestros pasos.

 

Cuando las personas se encuentran guiadas por un marco moral de referencia, cuando son capaces de interiorizarlo, de comprenderlo, de sentirlo, a partir de ese momento, cada experiencia podrán valorarla de acuerdo a ese marco determinado, y la evolución de cada alma hace que también evolucione ese marco de referencia con el que valora, ajusta y decide cada una de las experiencias que la vida le pone por delante. Ese marco moral nunca estará escrito de un modo completo y absoluto, porque es necesario que cada ser evolutivo esté en condiciones de tomar las decisiones oportunas ante situaciones nuevas, porque cuando ya se ha aprendido todo el conocimiento que es capaz de recibir una persona, la experiencia le demuestra cuántas cosas necesita aprender todavía.

 

Por mucho que estudiéis, por mucho que meditéis, por mucho que analicéis, en la experiencia de la vida se os plantearán cuestiones que os pueden coger por sorpresa, porque son nuevas y extrañas para vosotros. Y el marco moral será lo único que tendréis para poder discernir cómo actuar en cada momento. Pero toda la preparación, todo el estudio, todo el aprendizaje que hayáis adquirido es, precisamente, el que le da forma a ese marco moral, y cuando sois capaces de poder integrarlo en las experiencias de la vida cotidiana, entra a formar parte del archivo de la conciencia[1] y llegáis a comprenderlo de un modo inequívoco y permanente para toda vuestra infinita existencia, tanto en los estados encarnado como desencarnado.

 

Comprended la importancia de aprender, de estudiar, de analizar, pero comprended también que la experiencia encarnada es, precisamente, el banco de pruebas donde vais a poder afinar el filo de vuestros comportamientos, de vuestros valores, porque es necesario ponerlos en práctica para poder confirmar que sois capaces de tenerlos perfectamente integrados.

 

Esto ocurre del mismo modo en cualquier actividad del saber humano, incluso en los aspectos teóricos, porque incluso en ellos es necesario estar en condiciones de poder emplearlos y aplicarlos cuando pueda corresponder, ya sea en el diálogo o exposición de ideas, o ya sea en la aplicación de conceptos.

 

Por tanto, esto no es un proceso único y exclusivo para lo que podríamos llamar el avance en el camino de Dios, es un proceso que forma parte de todo tipo de avance, ya sea en el campo del conocimiento o de la práctica. Y si ese conocimiento y esa práctica están integrados de acuerdo a la Ley del Amor[2], entonces sí que estáis avanzando en el camino del amor de Dios.

 

[1] Ver definición de Archivo de la conciencia

[2] Ver artículo La Ley del Amor (PDF)

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Qué diferencia hay entre un médium espírita y uno que no lo sea

Una nueva sociedad (PDF)

La Ley del Amor (PDF)

Gestionar el tiempo y dirigir la vida (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”