La ciencia de la oración de petición

You can translate this web with Google Crome

Comentarios personales del transcriptor a la consulta de una persona el 18/11/2022 (adaptación para comunicado público)

 

LA ORACIÓN Y EL LIBRE ALBEDRÍO

 

La oración no es una forma de magia que hace que las personas cambien. Dios nos ha concedido el libre albedrío para poder cambiar si lo deseamos, por lo que nadie puede lograr cambiar a los demás.

 

EL OBJETIVO DE LAS ORACIONES DE PETICIÓN

 

El objetivo principal de las oraciones de petición por otras personas es que las experiencias por las que pasan les pueden servir para evolucionar en amor y en sabiduría y que, gracias a estas experiencias, tengan la capacidad de resolverlas por su propio mérito y esfuerzo. Si se las resolviese otra persona, carecerían de mérito, y la vida nos pone los retos que necesitamos superar para evolucionar. Oremos para que las personas aprovechan las oportunidades para hacer los cambios necesarios, por su propia voluntad, para poder mejorar, evolucionar, y resolver los problemas de los que antes eran incapaces.

 

CUANDO CREEMOS QUE SOMOS MÁS SABIOS QUE DIOS

 

Muchas personas siguen creyendo que, con las peticiones en las oraciones, todo va a cambiar, siguen intentando convencer a Dios de que haga las cosas del modo “correcto”, según su punto de vista, y no son capaces de ver que en realidad están pidiendo lo que a ellos  les resulta conveniente. Si entendemos que Dios tiene los atributos infinitos de poder, amor y sabiduría ¿cómo nos atrevemos a decirle a Dios cómo tiene que hacer las cosas?

 

LAS PETICIONES QUE SE REGISTRAN EN LA ETERNIDAD

 

Pero si nuestras peticiones se hacen desde el corazón, con toda la intención y enviando amor, esas peticiones siempre quedan registradas, y de eso se encarga el Guía Espiritual de cada persona por la que se está haciendo la oración, y en el momento en que esa persona está preparada, recibe un impulso que le sirve de apoyo para poder realizar esos cambios, cambios que ha decidido la persona por sí misma.

 

LA AYUDA DE LA ORACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA RECIBE

 

La oración es como cuando empujamos un vehículo y le ayudamos a arrancar, pero luego quien lo conduce tiene que controlarlo, dirigirlo, alimentarlo de combustible, etc. Ayudar a las personas es como empujar ese vehículo para que pueda arrancar, para que las personas puedan dar ese primer paso, pero tiene que salir de ellas la decisión de dejarse impulsar y de continuar.

 

ORACIONES CONJUNTAS EFICACES

 

Y por eso es tan importante que las personas sean conscientes a la hora de poder hacer las oraciones conjuntas de apoyo a una persona en concreto, a la hora de poder recibir esa ayuda, y que la persona también esté en oración, porque de este modo se multiplica el efecto, la persona se puede hacer consciente de esa energía, a veces a través de pensamientos, de sentimientos, de intuiciones. Y empiezan a comprender el camino por el que tienen que avanzar. Pero no es algo que los demás puedan hacer. Un grupo de oración o una persona individualmente solo puede guiar, indicar el camino, pero cada paso tiene que darlo por sí misma quien le corresponde, nadie puede darlo por otra persona.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Acerca de Dios (PDF)

Enseñanzas sobre la oración (PDF)

Una nueva sociedad (PDF)

La energía del amor (PDF)

La fe y la esperanza (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitudes de Oraciones y Energía

Contactar o suscribirse

El servicio como herramienta de la evolución del alma (conferencia y libro)