La Fe y la Esperanza (PDF)

You can translate this web with Google Crome

 

1ª actualización: 4 de febrero de 2022

Descargar gratis PDF

Descargar gratis EPUB

Si tienes dificultad con la descarga, puedes contactar en moralyespiritualidad@gmail.com


Más publicaciones en la biblioteca MyE

 

 

LA FE Y

LA ESPERANZA

 

Comunicaciones que me han transmitido mis Maestros Espirituales

a través de mensajes mediúmnicos

 

Anotaciones del canalizador marcadas con [ ]

Colección de artículos del blog

https://www.moralyespiritualidad.com

 

Canalizado por Vicente Lumbreras

 

Publicación gratuita de libre difusión, carente de derechos de autor

Lo que gratis se recibe, gratis debe entregarse

 

Publicación en permanente evolución

Si deseas recibir las actualizaciones accede a contactar

 

El título de cada artículo es un link que permite acceder a la publicación en el blog y facilitar la posibilidad de incorporar preguntas y comentarios. Gracias por ayudarnos a seguir aprendiendo de las enseñanzas que nos regaláis. 

 

PREFACIO

del transcriptor

 

Como todos los mensajes que publico en el blog Moral y Espiritualidad (https://www.moralyespiritualidad.com/), estos contenidos son mensajes que he recibido directamente de Hermanos Espirituales por vía mediúmnica, y sobre los que he intentado interferir lo mínimo posible. La única información propia que he incluido en los mensajes están marcadas con [ ] o precedidas del texto “nota del canalizador o transcriptor” en las notas al final de cada artículo.

 

Para las personas que no conozcan el tema de la mediumnidad o incluso para las que no creen en absoluto, solo les pido que juzguen después de leer, porque lo importante es el mensaje, no el mensajero. Pero cada persona tiene el regalo divino del libre albedrío, por lo que, si juzgas antes de haber leído, no es grave, ya que la ignorancia nos exime de responsabilidad… pero también de progreso. Sin embargo, si lees, estás adquiriendo el compromiso del conocimiento, y la responsabilidad aumenta. Es, por tanto, tu decisión.

 

Por último, deseo dejar constancia de que aquí se incluyen consejos de aplicación personal, para perfeccionarnos como seres humanos, lo que redundará en beneficio de la sociedad en la que vivimos, y que permitirán ser modelo de vida para otras almas que, libremente, tendrán la oportunidad de seguir el ejemplo. Que cada cual extraiga las conclusiones que desee, todos disponemos de libre albedrío para poder hacerlo, pero no te creas nada, compruébalo en tu experiencia de vida.

 

Te deseo un próspero camino en la vida. Estoy a tu disposición

 

Vicente Lumbreras

moralyespiritualidad@gmail.com

 

 

PRESENTACIÓN

 

“Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor” (Nuevo Testamento. Primera carta de San Pablo a los Corintios 13,13).

 

Atendiendo a esta aseveración tan categórica, parece que analizar la fe y la esperanza, dejando de lado al amor, podría ser un tanto incongruente. Pero el motivo es que ya se ha publicado La Ley del Amor, por lo que esta publicación tiene la finalidad de completar el objetivo de exponer el extracto de los contenidos sobre estos dos temas que me han transmitido mis Maestros Espirituales y que se publican en el blog Moral y Espiritualidad.

 

Las dos primeras partes incluyen textos completos publicados en el blog Moral y Espiritualidad, en los que se tratan específicamente estos temas. La tercera parte incluye fragmentos de otros artículos donde se hace referencia a la fe y a la esperanza. En los links se podrá acceder a los artículos completos y todos los comentarios que se puedan aportar en estos artículos del blog podrán facilitar a otras personas el modo de ampliar la visión que puedan tener de cada tema.


Descargar La Ley del Amor

 

“No hay mayor estímulo que los hechos que se ciernen sobre nosotros, y cuando se crece a través de ellos y se logra la fe en la mano del Señor sobre nuestra vida; la esperanza en su justicia, que nos permita ser redimidos, ser perdonados, incluso aunque hayamos reparado poco los errores cometidos; y el amor, que transforma nuestras vidas en todo momento, cualquier instante es adecuado para que el amor se pueda manifestar a través de nosotros y de nuestra voluntad” (fragmento del artículo Consejos para cuando se nos aproxima la muerte).

 

 

LA FE

 

EL CONCEPTO DE DIOS

 

La dureza de los corazones de los seres humanos va evolucionando a lo largo de la historia, y las sociedades son consecuencia de la mente colectiva que forman todos los deseos y anhelos del conjunto de los miembros de dichas sociedades. Eso crea unas energías que permiten entender a Dios de acuerdo a un modelo que va evolucionando. En los primeros tiempos del ser evolutivo, la concepción de Dios está siempre basada en los fenómenos atmosféricos que le daban miedo, porque estaba en un proceso de supervivencia, y el miedo lo necesitaba para poder sobrevivir. Era su gran arma, su gran herramienta, que le permitía continuar su corta vida en el plano físico, para ir adquiriendo las experiencias evolutivas que os han llevado hasta el momento presente en este planeta. Podréis entender que, en la Edad Media, el concepto de Dios es imposible que fuese el mismo que el actual, porque la dureza de los corazones de los seres humanos de entonces no podían entender la bondad absoluta y eterna de Dios, y por la sangre y por el fuego imponían la fe que consideraban que era la verdadera. Y luchaban, y mataban, y morían por la fe, la fe creada por ellos mismos para aquellos tiempos.

 

Si pretendéis seguir una fe que se desarrolló hace miles de años podréis avanzar en la medida de lo que pudieron avanzar los seres humanos de aquella época. En el momento en que entendáis que estáis en una época en la que tenéis libertad absoluta de pensamiento y capacidad absoluta de acceso a la información podréis desarrollar de forma individual vuestros conceptos de Dios, del alma y de la vida, y trasladarlos a los hechos consumados de vuestra existencia. Porque lo que no pongáis en práctica jamás servirá para nada.

 

La intención es esencial, pero la intención implica actos, y aunque esos actos supongan errores, si vuestra intención es la correcta, los errores no son importantes, porque es posible que la voluntad de Dios haya querido que se produzcan errores para que aprendáis vosotros, para que desarrolléis la humildad, para que puedan aprender otros hermanos.

 

Tened confianza. Que se haga la voluntad del Padre Eterno. Y una vez que esté eso asentado y viviendo en vuestro corazón, todos los resultados deben ser acatados con la fe de que Dios cumple su palabra eterna.

 

LA FE

 

Solo con confianza se pasa un cable en las alturas. Y la fe es la decisión del alma para confiar en lo que no se puede ver. ¿Los cristianos de todas las épocas recibieron más señales que vosotros? Indudablemente, no, y cambiaron sociedades a mejor. Sed, vosotros, luz de perfección, para que vuestra sociedad cambie. Evitad el miedo, porque el Padre envía a sus hijos a apoyar vuestro camino cuando estáis en sintonía con Él.

 

En el nombre del Padre Eterno, y de su hijo Jesucristo, hermano mayor de todos nosotros, os deseo paz y prosperidad espiritual

 

Nota del transcriptor: el miedo es lo opuesto al amor. Donde hay amor no puede haber miedo, y donde hay miedo no puede haber amor. Y la fe es una consecuencia de amor, eso que también llamamos confianza, que es EXACTAMENTE lo mismo. No puede haber, por tanto, fe y miedo a la vez.

 

LAS CREENCIAS

 

Imaginaos a un gusano que se mueve por la tierra y no es capaz de comprender lo que es saltar o moverse fuera de una superficie, no es capaz de comprender lo que puede ser volar pero, sin embargo, un pájaro que vuela puede aproximarse a él e influir tanto en su vida que se lo puede comer. Así, el hecho de que una persona no crea o sí crea, es indiferente en relación con la realidad. Las creencias no afectan a la realidad, pero de acuerdo a las creencias que podáis tener, sí que podéis afectar a vuestra realidad[1], porque podéis realizar actos, tener pensamientos, y sentimientos, y emociones, que os pueden afectar de un modo muy significativo.

 

Las creencias, ya sean ciertas o falsas, afectan muchísimo. Y afectan, independientemente de que sean ciertas o falsas. En el momento en que una persona es capaz de creerse algo, para su mente es real, y los efectos que le puede producir, de confianza, de miedo, etc. son absolutamente reales para esa persona. Y por supuesto que influirán en toda su realidad.

 

A lo largo de toda la historia de la evolución de la humanidad, la mayoría de los seres se han basado permanentemente en creencias[2]. Y nosotros os decimos que las creencias, si sois capaces de manejarlas, pueden ayudaros, pero las creencias no tienen por qué ser verdad. Sin embargo, si entendéis la fe como una creencia que está basada en la experiencia de vuestras realidades, y en los procesos mentales de razonamiento, esa fe deja de ser una creencia que pueda estar basada en principios totalmente falsos y perjudiciales porque, aunque no podáis comprobar determinados hechos, el poder utilizar vuestro razonamiento, vuestra lógica y, sobre todo, el impulso que sale de vuestro ser interior, que os está indicando el camino, la conciencia, la que os dice lo que está bien y lo que está mal, la que os está guiando por el camino del bien, si sois capaces de utilizar todos estos criterios, vuestras creencias os estarán permitiendo, por medio de una “fe eficiente”, progresar en la oscuridad de vuestro camino.

 

Ya os hemos informado de que el progreso siempre se hace en la oscuridad, siempre va de lo desconocido a lo conocido[3], y esa fe es la que os impulsa a poder transitar ese camino de perfección.

 

[1] Nota del canalizador: lo que expresa esta frase es que la realidad externa no cambia por nuestras creencias, pero sí nuestra realidad interna, que es lo que realmente nos afecta, ya sea para bien o para mal.

[2] Nota del canalizador: las supersticiones son un ejemplo claro de ello. En la antigüedad había muchas más que en la actualidad, pero actualmente, todavía seguimos observando ejemplos de esta forma de ignorancia.

[3] Ver artículo Cómo podemos hacer para estar en el ritmo de Dios

 

LA EVOLUCIÓN DE LA FE

 

Hay personas que tienen una fe ciega en determinadas doctrinas. La fe ciega tiene el inconveniente de que no incluye la razón a la hora de poder entenderla. Por lo tanto, cualquier error no será tenido en cuenta, será incluso justificado y será asumido como norma inapelable. Este tipo de fe, que se ha ido practicando a lo largo de la historia, y todavía en la actualidad, puede derivar en graves problemas personales y sociales, pudiendo ser expuestos los creyentes a la manipulación, ya sea voluntaria o involuntaria, de los líderes religiosos, políticos, etc.

 

La fe que se basa en la razón encuentra un campo completamente libre para poder entender la esencia de las cosas. Es un camino amplio, ancho, pero implica un esfuerzo personal para poder comprender cada cuestión, en lugar del camino cómodo de creer sin analizar ni experimentar.

 

Sin un proceso de aprendizaje, nada se puede entender, y por eso es tan importante asimilar la información de un modo progresivo y adecuado a cada persona, evitando totalmente la obsesión por comprenderlo todo enseguida, y centrándose en el uso práctico que puede tener para la vida cotidiana cada uno de los fragmentos de sabiduría que se van adquiriendo a lo largo de toda la vida.

 

Hay un momento en la evolución de la fe en la que la sabiduría aprendida de otros no es suficiente. Cuando se han desarrollado las bases firmes del conocimiento, para poder llegar más allá es necesario comprender que la continuación en el progreso de una parte del conocimiento solo puede partir de nosotros mismos. La investigación externa hay momentos en los que acaba temporalmente, y es necesario un proceso de análisis y estudio interior y personal para poder asimilar esta información que hemos acumulado con el estudio externo, con la experiencia propia y ajena, y con la meditación personal. De ese modo se crea en nosotros una base de experiencia vital que nos permite “ser”, en lugar de solo “saber”, pudiendo expresarnos a través de nosotros mismos, de nuestro interior, y no a través de las palabras ajenas.

 

Y toda esa fe es la que nos permite avanzar con una potente luz de apoyo, con ojos abiertos y luces largas, por el oscuro sendero de todo lo que ignoramos. Nos permite alcanzar lo que sería imposible cuando somos desconfiados. Recuerdo cuando me tiré desde un trampolín, el más alto de la piscina. El profesor se puso sobre él y dijo: “esto es muy fácil, lo único que hay que hacer es estirar los brazos, cerrar los puños, mantener la cabeza entre los brazos, inclinar el cuerpo hacia delante manteniéndolo recto y dejarse caer, de modo que se entra directamente de cabeza en el agua”, lanzándose a continuación. Solamente dos alumnos nos atrevimos a repetirlo. Cuando yo subí al trampolín y miré el fondo de la piscina, lo vi tan lejano como si fuese el centro de la Tierra. Pero mantuve la fe, la confianza, porque lo vi actuar y entendí que, si él lo pudo hacer, y si me dio las instrucciones de cómo había que hacerlo, yo también sería capaz. Por tanto, repetí las indicaciones y entré perfectamente en el agua. Y sobreviví. Por eso puedo escribir estas líneas.

 

Así ocurre igualmente con cualquier cosa de la vida, y en el ámbito del progreso moral y espiritual, los cambios a través de la fe pueden ser tremendamente rápidos, eso que yo denomino “evolución cuántica”. Y es que, en el momento en que comprendemos y tenemos fe para seguir la doctrina marcada por seres en los que confiamos, ya sean físicos o espirituales, imitar sus pasos y consejos es saltar en un modo instantáneo a los siguientes niveles de evolución moral y espiritual.

 

Y esta fe, esta confianza, nos da la llave para acceder a un progreso difícilmente comprendido hasta ahora, porque el cambio se produce de forma instantánea en nuestra conciencia, y además se experimenta una evolución transcendental en nuestra consciencia (con “S”), de modo que somos capaces de comprender de un modo claro y sin fisuras el proceso, de tal manera que muchas de las personas están en condiciones de convertirse en apóstoles de la fe, porque son capaces de explicar sus propias experiencias con todo el respeto hacia las intenciones de las personas, siendo inocuos como palomas, para actuar siempre sin molestar y sin producir ningún tipo de rechazo; y prudentes como serpientes, para encontrar el momento oportuno para poder trasladar esta sabiduría experiencial a los demás.

 

Que todas las enseñanzas que compartamos estén basada en la confianza de que los seres que están alineados con Dios, con la verdad, la belleza y la bondad, nos apoyarán en todo momento, y con la humildad de que nuestro valor es mínimo, porque solo seremos transmisores de esas verdades que están en permanente evolución, y que nunca seremos capaces de llegar al máximo de sabiduría, sino que estamos en un proceso de aprendizaje eterno, y que toda discrepancia la escucharemos con gran atención, interés y amor, porque nosotros podemos ser los equivocados y aprender de nuestros errores, pudiendo llegar a un mayor aprendizaje de todo lo compartido.

 

LA EVOLUCIÓN, SIEMPRE EN LA OSCURIDAD, SE LOGRA POR LA FE

 

Para poder progresar en el camino del Padre, todos los pasos rápidos solo se pueden hacer a través de la fe, porque los pasos de evolución consisten en salir de vuestra zona conocida. Tenéis que alcanzar lo desconocido. La evolución implica aprendizaje, y nadie es capaz de progresar dentro de una sensación de comodidad. Es necesario entrar en la sensación del esfuerzo. Si no existe esfuerzo, no hay mérito para poder aumentar las capacidades. El esfuerzo es dedicación, el esfuerzo es entusiasmo pero, sobre todo, el esfuerzo es fe, es confianza. Y cuando entras en el nivel de confianza, cada vez más aumenta tu intuición. Porque la intuición no la recibe el ignorante, sino que la obtiene el que ha trabajado en determinada materia para poder obtener, por su propio esfuerzo, el progreso necesario que le permita la evolución.

 

Cuando el ser humano estaba en su época primitiva, no se le enseñó a fabricar el fuego, sino que se le indujo, para que pudiera descubrirlo por sí mismo. Y así ocurrió también con la rueda y con tantos y tantos descubrimientos que ha ido haciendo el ser humano a través de la historia. Porque es necesario que avancéis por vuestro propio mérito. De poco serviría que fuesen Hermanos Espirituales elevados a explicaros cómo se tienen que hacer las cosas sin que vosotros no os esforcéis nada. Porque nada conseguiríais. Enseguida quedaría olvidado.

 

Eso es lo que ocurre con todo proceso evolutivo de aprendizaje, de superación. Las personas que tienen más capacidades desde su tierna infancia es porque las desarrollaron anteriormente. Se lo han ganado. Porque la justicia de Dios es absoluta.

 

¿TIENE CABIDA LA FE AHORA, EN ESTE MUNDO?

 

Dios es la sabiduría eterna, la sabiduría absoluta, y ninguno de los seres evolutivos podremos llegar jamás a su nivel de conocimiento, a su nivel de sabiduría. Porque Dios es eterno y absoluto en todo, y nosotros somos eternos y absolutamente aprendices, eternamente alumnos. Por lo tanto, siempre habrá conocimientos superiores a lo que nosotros podremos alcanzar en cada momento[1]. Y esto significa que la verdad es algo que jamás podremos llegar a alcanzar de un modo completo, por lo cual, nuestro conocimiento de la verdad siempre será limitado. Y según vayamos avanzando en el proceso de aproximación a la verdad, cuanto más avancemos, más dudas nos surgirán, porque tendremos a nuestra disposición un campo más amplio sobre el que poder investigar.

 

Y el hecho de aprender siempre es en base a la fe, porque se aprende lo desconocido, y no podemos avanzar hacia lo desconocido si no tenemos fe en poder alcanzarlo. No podemos dar pasos en las tinieblas si no tenemos fe en que vamos a alcanzar la luz[2]. Por tanto, la fe es condición necesaria para seguir evolucionando.

 

Pero la fe también cambia, según cambiamos cada uno de nosotros. La fe evoluciona con nuestra evolución, y el conocimiento que vamos adquiriendo de las realidades de la vida hace que los objetivos de nuestra fe vayan haciéndose cada vez, más profundos, más sutiles quizá, porque la sabiduría es como una luz que alumbra nuestro camino, pero siempre habrá un momento en el que tengamos que seguir a oscuras para poder avanzar, todavía más, en el sendero del Padre, en el sendero del amor y en el sendero del conocimiento. Mientras sigamos a otros, estamos avanzando de acuerdo a las luces que ellos aportan. Pero hay muchos momentos en nuestra vida que tenemos que avanzar por nuestra propia iniciativa, con nuestras pequeñas luces, y eso exige tener fe. Por tanto, la fe siempre será necesaria para poder seguir avanzando.

 

Y encontraréis obstáculos en esa oscuridad del camino. Y es precisamente la fe la que os permitirá manteneros firmes y tener clara la idea de hacia dónde queréis ir, para no perderos en el proceso. Pero esa fe, de acuerdo a vuestro aprendizaje, y especialmente de acuerdo al conocimiento que vais adquiriendo de la realidad de Dios, podréis comprender que es una fe cada vez más consolidada, apoyada cada vez de un modo mucho más racional, si me permitís la expresión. Porque cuando se mantiene un ser en la ignorancia, todos los pasos que tiene que dar, prácticamente se basan en principios de fe. Pero el conocimiento os va iluminando cada vez más el camino, y aunque siempre tendréis que acabar avanzando por vosotros mismos en esa oscuridad de la investigación, el hecho de haber podido tener todo ese proceso de evolución previo, os va a facilitar enormemente el avance.

 

Notas del canalizador:

[1] Este concepto de progreso eterno es una gran noticia, porque nos garantiza que siempre tendremos oportunidad de mejorar, siempre habrá actividad, retos, posibilidades de progreso, lo cual es un estimulante desarrollador de la felicidad.

[2] Por ejemplo, cuando estamos aprendiendo a montar en bicicleta, o cuando estamos escalando una montaña, y nos sentimos asegurados (por ruedas adicionales, por alguien que nos sostiene, por una cuerda de seguridad), nos resulta más fácil aprender, porque la fe, la confianza en esa persona o en esas ruedas de seguridad, evita tener que concentrarnos en el peligro de caernos. Igualmente, también podemos tener fe en nuestra propia capacidad y en nuestra prudencia, y sin ayuda de nadie podemos ser capaces de alcanzar objetivos. Pero imaginemos que no tenemos fe ni en nosotros ni en nadie. No seríamos capaces de dar un solo paso. Y cuando el camino de la vida es oscuro, la fe en Dios es la gran energía que nos permite concentrarnos en avanzar y lograr los objetivos.

 

EL VEHÍCULO DE LA FE

 

[Comentarios personales del canalizador, con influencia de los Hermanos Espirituales]

 

El vehículo de la fe es nuestro espíritu, pero lo manifestamos a través de nuestros sentimientos, que demuestran la confianza que tenemos en que la vida se rige por las leyes divinas y que, por tanto, todo lo que ocurre, surge de la necesidad para que se pueda cumplir la voluntad de Dios.

 

Nosotros, cada uno de nosotros, con el volante de la voluntad, con el motor de nuestras intenciones, con las luces de nuestra consciencia, con el mapa de nuestros valores, logramos mantener la fe que nos permitirá seguir el buen sendero.

 

 

LA ESPERANZA

 

LA ESPERANZA EN ACCIÓN

 

Que la paz y el amor os cubra, y que llene vuestras almas de esperanza, porque la esperanza es la energía que os permite proyectar vuestros actos, vuestros proyectos, de acuerdo a objetivos concretos. Intentad huir del concepto estático de la esperanza, de ese concepto pasivo, que pretende que se produzcan los hechos sin hacer nada. Todas las oraciones que podáis realizar, las meditaciones que podáis desarrollar, son puertas abiertas que permiten que en vuestra parte consciente se vayan depositando instrucciones o, más bien, consejos, que os puedan facilitar el avanzar en todos esos objetivos a través de vuestros actos conscientes. De poco sirve plantear determinados objetivos en los que vosotros no podáis ser una parte del proyecto. Cualquier objetivo que os planteéis, debéis entender que vosotros tenéis que ser protagonistas en el proceso de ejecución, en el proceso de logro, ya sea a través de vuestros propios actos, o de la influencia que podáis realizar sobre otras personas para que los actos se lleven a cabo. Y vuestra conciencia os guiará, si queréis escucharla, para que cada una de las fases se vaya desarrollando, siempre basándose en la Ley del Amor.

 

 

LA FE Y LA ESPERANZA. FRAGMENTOS DE LUZ

 

Nota del canalizador:

En esta sección se ha intentado incorporar fragmentos de artículos donde aparecen los conceptos de fe o de esperanza, sin intención de darles ningún tipo de continuidad entre ellos. Son fragmentos de luz que solo tú podrás hacerlos encajar en tu realidad. Si deseas leer el artículo completo solo tienes que pinchar sobre el link de cada título.

 

ERES UNA SEMILLA

 

Actuar bien es lo más fácil cuando se está en el camino, pero lo más difícil cuando se está despistado. Ilumina el camino a todas las personas que quieren seguirte. No tienes que convencer ni obligar, solo mostrarte, mostrar todo lo que tú eras antes de llegar aquí, y todo lo que has aprendido en tu vida, para ser ejemplo. Nada más. Sin tensiones, sin resistencias. Deja fluir la Energía Creadora del Padre Eterno a través de tus pensamientos, de tus sentimientos, de tus obras. Mantén la fe en la Energía Creadora, y todo seguirá el curso correcto.

 

LA MEDITACIÓN EN EL RECOGIMIENTO DEL PADRE ETERNO

 

Asegúrate de que los mensajes que recibes están relacionados con el amor a todo y tienen coherencia. La lógica no es determinante, porque muchas cosas aparecen en la vida fuera de toda lógica. Especialmente las más trascendentes. Y a veces, a esas cosas las llamamos “milagros”. Por tanto, amor y coherencia, esos son los únicos requisitos que hay que valorar para entender la utilidad de la información que nos llegue. Y, tras ello, emplear la información, con fe, porque sin fe nada se logra.

 

CONSEJOS DE VIDA (31/01/2020)

 

Estáis tan próximos al cambio drástico y faltan tantas almas que inspirar que tenemos dudas de que todo se resuelva, pero la fe en la voluntad del Padre Eterno nos revitaliza la forma de percibir este maravilloso planeta, y por eso estamos mostrándonos tanto entre vosotros.

 

COMUNICARSE CON EL ÁNGEL DE LA GUARDA, GUÍA ESPIRITUAL O HERMANO MAYOR

 

La fe es el vehículo, la fe es confianza, y el canal [de contacto con nuestro Guía Espiritual] se abre cuando estamos en la línea, en el camino, cuando nuestros pensamientos son puros, cuando nuestros sentimientos son nobles y cuando nuestros actos están siempre basados en la caridad.

 

TRANSMITID LA PALABRA

 

A través del humor y a través de la alegría se puede llegar a mucha gente. Y todos aquellos que reciben la llamada de cumplir su misión, de difundir la palabra de Dios, también pueden escuchar cuál es el modo en el que cada tiene la posibilidad de manifestarse. Y hay personas que la misión es educar a sus hijos, pero a la vez, de ser apóstoles entre sus familias. Otros recibirán el rechazo de ellos, y encontrarán buena acogida entre los extraños. Pero si mantenemos la fe, la confianza, podremos observar hacia dónde se dirige nuestro destino

 

EL PROCESO DE LA MUERTE

 

Del mismo modo que se puede nacer de muchas formas, con pocos meses o con más, que hay bebés que parece que no se deciden a salir del vientre de sus madres y se demoran más, igualmente el proceso de separación puede ser igualmente muy variado, incluso mucho más, ya que existen más posibilidades que se pueden producir, desde la plácida separación del espíritu por el paso de los años, de modo que el cuerpo físico queda dormido y fallece plácidamente, a multitud de situaciones, tranquilas o violentas, suaves o cargadas de miedo. Porque el conocimiento que se puede tener del proceso de la vida y de la muerte influye mucho en cómo se transita, y la fe en la continuidad de la existencia tras la muerte es el elemento más determinante a la hora de realizar el proceso en paz y armonía.

 

Las experiencias que podáis observar de otras personas también son grandes oportunidades de aprendizaje y, del mismo modo que es importante aprender a vivir una vida digna, manteniendo la fe que nos da el Padre Eterno, igualmente tenemos la oportunidad de comprender el tránsito de desencarnación, para poder sobrellevarlo con la atención y la esperanza que nos da la fe.

 

CONSEJOS PARA CUANDO SE NOS APROXIMA LA MUERTE

 

Es un cambio muy importante el que se provoca en el estado desencarnado cuando se ha producido el arrepentimiento del alma ante los pecados cometidos. Y aunque no tengamos tiempo en esta encarnación para poder reparar todos los daños producidos, hay veces que, con unas pocas palabras, se consigue corregir una relación tumultuosa, un trato degradante o el dolor de nuestros desprecios. Hasta el último suspiro dispone todo ser encarnado para mostrar compasión sobre sí mismo, entender lo limitado de sus capacidades y, con humildad, encomendarse a Dios, Padre Todopoderoso, para cumplir su voluntad en cada minuto de vida que le quede. Por ello, este proceso, aunque sea corto y la muerte esté acechando, puede obtener muchas ventajas en su progreso espiritual. Porque no hay mayor estímulo que los hechos que se ciernen sobre nosotros, y cuando se crece a través de ellos y se logra la fe en la mano del Señor sobre nuestra vida; la esperanza en su justicia, que nos permita ser redimidos, ser perdonados, incluso aunque hayamos reparado poco los errores cometidos; y el amor, que transforma nuestras vidas en todo momento, cualquier instante es adecuado para que el amor se pueda manifestar a través de nosotros y de nuestra voluntad.

 

LA OPORTUNIDAD DEL CONFINAMIENTO DEL COVID19

 

Tened en cuenta que el camino de Dios está basado en la verdad, en la belleza y en la bondad, que necesitáis fe, para poder desarrollar el camino, y constancia, para poder ir recibiendo paulatinamente los mensajes espirituales que os envía vuestro Guía. Tenéis que orar, y ahora disponéis de tiempo para ello, aunque la vida es una oración constante para el que vive en el camino del Señor, donde agradece todo lo que le viene, tanto la belleza de la vida, como las pruebas, que le permiten evolucionar, que transforma el sufrimiento en esperanza, que comprende que los seres que mueren, realmente no desaparecen, y que se liberan para poder alcanzar otras formas de vida. Vuestros más mayores, en todo el planeta, han pasado por diversas vicisitudes, y las han sufrido de un modo que las nuevas generaciones ni os podéis imaginar en la mayoría de los países. Hay países donde se sigue sufriendo, regiones y ciudades y barrios donde sigue la gente sufriendo. Muchos de estos seres sucumbirán, porque necesitan recibir nuevas oportunidades, y esas oportunidades podrán realizarse, bien en este planeta o en otros…

 

Estáis en el momento de ser elementos activos para el cambio. Aprovechad el tiempo. Evitad todas aquellas actividades que sean nocivas, pensamientos negativos, críticas, cualquier actividad que os haga bajar la vibración. Porque cuanto más cerca estéis del camino de Dios, vuestra vibración es más elevada. Y llega un momento en el que vibra de tal modo que crea un aura que se intensifica, y que desde nuestro plano se observa de un modo especial. Brilláis más a nuestros ojos espirituales, y nosotros nos aproximamos a vosotros para poder apoyaros. Porque sabemos que estáis dispuestos a recibir las enseñanzas espirituales, para vuestro progreso y el de vuestros hermanos.

 

Sed, pues, conscientes, y transmitid este mensaje. Pero no lo hagáis por miedo. Debéis tener el convencimiento. Mientras no exista convencimiento, no estáis en el camino del Padre. Titubearéis, y vuestro camino se hará oscuro, porque no tendréis fe. Tenéis que superar ese proceso, tenéis que meditar, hacer oración. Podéis hacerlo en grupo, con vuestra familia, pero podéis hacerlo en solitario. No necesitáis palabras, pero sí tener una actitud que os permita sentir la fuerza de la fe que crece en vuestro corazón, en vuestro chakra del corazón, y que sube hasta el chakra frontal, donde podréis observar, notar, percibir, la energía que emana.

 

Tened en cuenta las vibraciones que emitís. Todo lo que emitís afecta a las personas a las que lo dirigís. Sed conscientes de ello, porque os convertiréis en responsables de lo que hagáis. Siempre lo habéis sido, pero la responsabilidad aumenta en tanto en cuanto crece el conocimiento del porqué. Ahora es el momento de evolucionar. Tenéis la oportunidad, el tiempo. Disponéis de un tiempo que antes no teníais. Aprovechadlo. No podréis hacer nada durante este confinamiento que no estéis pudiendo hacer ya, a excepción de lo que decidáis de un modo consciente. Todos sois muy vulnerables, y desarrollar vuestro espíritu es el modo de poder conseguir crecer en capacidades.

 

Haceos resistentes. Construiréis una armadura de fe a vuestro alrededor que os protegerá de todos los pensamientos negativos. Comunicad vuestra intención de apartaros de esos pensamientos negativos, pero actuad siempre bajo la enseña del amor. Tened compasión con vuestras palabras. Evitad las respuestas bruscas que provoquen molestias. Vuestros hermanos, vuestros familiares, vuestros amigos, todos quieren seguir en contacto con vosotros. Y vosotros también con ellos. Mostradles cuál es vuestro objetivo en la vida, para que entiendan qué es lo que pueden hacer con vosotros y qué es lo que pueden aprender de vosotros.

 

Seguid en este camino y cambiaréis el mundo, porque os centraréis en la verdad. Evitaréis la actitud infantil de creeros cualquier mentira que os cuenten. Os haréis responsables de cualquier información que recibáis, la contrastaréis, porque tenéis herramientas actualmente para ello, y seréis mucho más responsables en todo lo que hagáis. Es vuestro momento y es esta oportunidad que tenéis, para que podáis hacer el cambio drásticamente. Tan drásticamente como se ha producido el confinamiento de todo el mundo en sus casas.

 

LOS BENEFICIOS DEL CAMBIO AL CAMINO ESPIRITUAL

 

El principal beneficio inmediato que se obtiene al decidir entrar en el cambio al camino espiritual es la felicidad, porque empiezas a observar toda la existencia desde un punto de vista muy diferente. En vez de ver la vida como la ve casi todo el mundo, como una sucesión aleatoria de hechos que nos afectan de un modo u otro, y que nosotros simplemente intentamos sobrevivir, sin otra trascendencia, entendemos que formamos parte de un plan que está muy por encima de nuestras capacidades, que todos estamos interconectados y que la Ley del Amor es la base fundamental en la que se sustenta la felicidad de todas las personas y de todas las sociedades. En vez de ser reactivos ante las situaciones, ya sean positivas o negativas, agradables o desagradables, en vez de estar esperando que ocurra algo bueno para sentirnos bien, en vez de reaccionar de un modo hostil, con tristeza o angustia ante la adversidad que nos sobreviene, nos convertimos en protagonistas y creadores de la felicidad, trabajando para resolver los problemas, por supuesto, pero en la confianza de que todo tiene un propósito, y que todo lo que hacemos está dirigido a generar felicidad, tanto en nosotros como en los demás. Independientemente de todo lo que nos rodea. Y, sobre todo, del resultado. Porque lo que valoramos como “bueno” o “malo” está basado normalmente en la conveniencia personal y, en algunos casos, en la conveniencia del grupo (familia, amigos, país, etc.), pero hay muy pocos casos en los que las personas son capaces de tener fe real, confianza real en que lo que tenga que ocurrir será lo que necesitemos para evolucionar, por lo que siempre, siempre, debemos sentir agradecimiento. Aunque a veces duela. Son cosas que tiene nuestra ignorancia. Pero cuando se alcanza el nivel adecuado de fe real, el dolor nunca supone sufrimiento, es solo un proceso de aprendizaje, y nos sirve para hacernos conscientes de que el camino debe ser otro, o que tenemos que superar la experiencia. Procesos necesarios para evolucionar.

 

EL DOLOR Y LA ENFERMEDAD

 

El restablecimiento del organismo comienza a funcionar, porque las células y los átomos comienzan a aumentar su vibración, una vibración impregnada de la fe en la curación, esa fe que permite autosanarse, llenándonos de felicidad a través de la actitud de confianza en el camino que nos pone el Padre Eterno para cumplir con nuestro destino de progreso.

 

CÓMO SEGUIR EL CAMINO DE DIOS

 

Las enfermedades, las tragedias, cuando no se quieren entender, o no se saben entender, se sufre con ellas. El dolor nos invade, y nuestra ignorancia nos hace sufrir. Sin embargo, cuando tenemos la fe de que todo en la vida son enseñanzas que el Padre Eterno pone a nuestra disposición, el sufrimiento desaparece, la fe ilumina nuestro camino y entendemos cuáles de nuestros aspectos en la vida tenemos que mejorar para evolucionar a través de esas pruebas…

 

-       Qué absurdo es estar sometiéndonos a lo que nos ata, nos gobierna, nos manipula, cuando podríamos ser felices, libres, elevarnos, tener luz.

 

Pero para ello hace falta tener valor, para ello hace falta conocer. La ignorancia es enemiga de la evolución, y muchas personas se contentan con mantenerse en su nivel de ignorancia. Ese conformismo hace que la evolución se detenga. Ser un inconformista es seguir buscando en la oscuridad, a pesar de la comodidad de la luz en la que nos encontramos. Porque no se puede avanzar con luz, siempre avanzaremos sobre terreno desconocido. Pero la fe y el progreso que tenemos acumulado nos permitirá dar los pasos correctos para aprender, nos permitirá comprender nuestros errores para corregirlos, y estos dos procesos son los que permiten evolucionar las almas de todos los seres humanos que pueblan el universo.

 

LOS RITOS RELIGIOSOS

 

Cuando estamos creyendo sin comprender, es una fe ciega, que ya está abocada a su fin. Estamos transmitiéndoos el modo en que tenéis la oportunidad de poder dar un salto cuántico. Y en los planetas de regeneración no existen ritos que estén basados en la superstición y en la ignorancia. Porque la fe deja de llamarse fe y se llama confianza, porque hemos descubierto la realidad de la bondad eterna de Dios misericordioso, en todas y cada una de sus obras.

 

PLANOS PARALELOS DE EXISTENCIA

 

Vosotros viajáis en el concepto del tiempo. Si tuvieseis la capacidad de ver toda la eternidad simultáneamente, tendríais la impresión de ver muchos universos. Porque cada universo es un momento del tiempo, y la eternidad implica eternos universos. Por eso, los conceptos multidimensionales están relacionados con el tiempo, y a partir de entender ese concepto se puede entender la infinita realidad de la creación.

 

Pero eso es solamente un concepto, que en vuestro plano solo os puede servir para comprender el concepto de la infinitud. Os puede servir para desarrollar la fe, porque cuando la mente es capaz de evolucionar, la fe también puede escalar niveles. Y gracias a vuestra investigación personal, a vuestro aprendizaje, estáis abriendo puertas para que vuestra parte emocional relacionada con el sentimiento del bien, pueda ponerse al servicio de esa mente, sincronizarse con ella y evolucionar.

 

CÓMO PODEMOS HACER PARA ESTAR EN EL RITMO DE DIOS

 

Debéis tener valor, porque es necesario confiar. Las personas cobardes, que pretenden mantenerse en un estado de comodidad en la Tierra, cuando desencarnan, tienen que pagarlo. Pero no debe seguir esto vuestro pensamiento, porque entonces actuaríais por miedo, y eso tampoco os funcionaría. Debéis entender las grandes satisfacciones que tiene avanzar en el camino del amor, porque las satisfacciones más profundas se logran cuando se ayuda a las personas que lo necesitan, cuando nos encontramos dispuestos para poder apoyar a nuestros hermanos sufrientes, cuando recibimos las pruebas del Padre Eterno y bendecimos las posibilidades que tenemos de poder demostrar que somos dignos de su confianza, y que las superamos, porque todas las pruebas que nos aporta el Padre las podemos superar.

 

Pero debéis entender que esa superación no se ajusta a los conceptos que se tienen en el ámbito material. Hay que entender que la superación es a nivel espiritual, y sucumbir en la Tierra, morir, ya sabéis que no es el final, ni mucho menos. Por lo tanto, no hay que tener miedo a la muerte, hay que tener esa fe para poder dar el paso necesario en la oscuridad, porque confiamos en que el Padre Eterno nos está guiando.

 

EL PROCESO DE LA VERDAD

 

Evitad las sospechas basadas en prejuicios. Comprended que estáis en una era en la que tenéis que comprender las cosas. No podéis creer nada de lo que os digan por una cuestión de fe ciega, pero tampoco debéis de menospreciar ninguna información sin haberla pasado por el filtro de vuestros niveles de verdad que tenéis en este momento.

 

LAS DUDAS

 

La duda es miedo, y ya te he dicho que la confianza es tu primer paso. La fe te permitirá atravesar bosques oscuros de la ignorancia de tu mente, y encontrarás la luz del paisaje lleno de color que te espera enseguida. Y cuando dentro de poco recibas esa luz, empezarás a transmitir a través de tus obras, porque serán obras de luz, obras que expresen emociones luminosas, siempre relacionadas con el amor.

 

CONSEJOS SOBRE LA ORACIÓN

 

Recordad la importancia que tiene que os encomendéis a Dios en cada una de las actividades de vuestro día a día, en todas las actividades de vuestra vida. Porque eso demostrará la humildad y la fe que tenéis en el Padre.

 

COMPROBADLO TODO POR VOSOTROS MISMOS

 

Tenéis que comprobarlo [todo] por vosotros mismos. Porque la libertad es la esencia del progreso. Si os acogéis a una doctrina sin comprenderla, a unas ideas y a unos testimonios que no podéis comprobar, estáis practicando una forma de fe que no es la que pidió para el mundo el maestro Jesús.

 

IMPORTANCIA Y FUNCIONES DE LA ORACIÓN

 

La oración tiene un proceso, generalmente, de carácter doble. En primer lugar, es un proceso de evolución personal, porque nos permite centrar nuestra atención en la parte más sublime que tenemos desarrollada en nosotros mismos. Nos aumenta nuestro nivel vibracional hasta donde nos es posible, y facilita la transmisión de las solicitudes y de los agradecimientos a través del sistema universal de transmisión de la energía y de los pensamientos.

 

Y, por otro lado, tiene la finalidad de poder solicitar, de poder pedir. “Pedid y se os dará”, dijo el Maestro Jesús. Pero no tenéis que quedaros cruzados de brazos esperando a que os llegue la petición, porque Dios se manifiesta a través de toda la creación. Pero cuando tenéis una fe inquebrantable, actuáis confiados y, si seguís el camino de la bondad, siempre pisaréis de un modo firme para poder avanzar.

 

LA PRUEBA DE LA VACUNA

 

La vida encarnada os plantea pruebas, porque estáis en condiciones de poder superarlas. Todas las pruebas que se reciben en la vida se pueden superar. Entendedlo, y vuestra fe se desarrollará de un modo coherente.

 

LA MUERTE Y SUS CONSECUENCIAS

 

Las personas que sufren las enfermedades, las angustias de la vida, cuando son capaces de entender que todo eso que está ocurriendo, en la mayoría de los casos, ha sido decisión previa, un contrato establecidos para su venida al mundo, asumen el dolor con resignación, sin dejar de intentar mitigarlo, por supuesto, pero no se rebelan ante Dios por el mal que sufren, sino que lo asumen con paciencia, y cuando ven cercana la hora de la muerte y conocen  esta información, son capaces de abrir los ojos en ese momento, de observarla como la gran aliada, teniendo la esperanza de que todos sus procesos en los cuales ha salido victoriosa van a contribuir innegablemente a que su verdadera vida, la vida espiritual, sea de mejor grado que la anterior, estando más cerca del Padre Eterno en su infinito camino de perfección, de alegría, de felicidad y de amor…

Y transmitid estas enseñanzas cuando tengáis oportunidad, porque hay millones de almas ansiosas de recibir estas noticias, que les permiten iluminar sus ojos con la esperanza, entender la vida tal como es, adquiriendo un nuevo sentido para su existencia, por corta o larga que pueda ser. Esta noticia les permite decidir en cualquier instante en el que se encuentren de su proceso vital, que el cambio es posible, es inmediato, y empieza a recibir sus frutos en el mismo instante en el que toman la decisión. Fijaos hasta qué punto es importante vuestra labor de apostolado.

 

EL PERDÓN DE LOS PECADOS

 

Hay arrepentimientos que son muy dolorosos, pero cuando se entiende que debe ser motivo de alegría porque hemos tenido la oportunidad de aprender, y que esa es nuestra misión en este mundo, la tristeza desaparece, porque comprendemos que, como seres imperfectos, todos y cada uno de los que poblamos este planeta estamos sujetos a cometer errores, que son oportunidades de aprendizaje. Por tanto, la tristeza del error se torna en alegría esperanzadora, porque al estar en el camino del Padre Eterno, todos nuestros actos en los que avancemos provocan felicidad.

 

EL GRAN PROCESO DE LA EVOLUCIÓN

 

Sed, pues, hermanos, conscientes de este proceso, y entended que La Regla de Oro de Jesús[1] es el camino para poder evolucionar en todos y cada uno de los obstáculos que os podéis encontrar. Mantened la esperanza, fruto de la fe-confianza que, con el conocimiento que está a vuestro alcance, ya nunca jamás deberá basarse en supersticiones, y mucho menos en miedo, sino en el conocimiento profundo de la Ley de Dios y de los motivos amorosos por los que sufrimos cada una de las pruebas.

 

[1] La solución a todo: La Regla de Oro de Jesús

 

LO QUE TRANSMITIMOS

 

Cuando comunicamos, ya sea información propia o ajena, estamos movilizando una serie de energías, ya sea la información verídica o falsa, ya sea la información optimista o pesimista, de esperanza o de resignación…

 

Sin embargo, en el momento en que nos encontramos, cualquier mensaje relacionado con el miedo, con el odio, con la desesperación, a todas las personas a las que le llega les está activando todos los sentimientos que menos necesitan en este momento. Los mensajes de denuncia, perfectamente pueden convertirse en mensajes de esperanza porque, si somos capaces de poder actuar con el ejemplo, los que no lo hacen quedan en perfecta evidencia.

 

LA PRÁCTICA

 

La cadena que une los seres entre sí, es más como una red multidimensional que une a todo con todo en diferentes distancias. De este modo nada se pierde, todo son oportunidades de aprendizaje. Los errores de unos sirven de enseñanzas para otros, y la actitud que tenemos ante cada una de las circunstancias de la vida que pasan delante de nosotros es lo que nos permite aprovechar las enseñanzas, modificar nuestros modelos, evolucionar, transmitir nuestras capacidades a los demás, mantenerlas de una vida a la otra y tener, en la evolución eterna, la esperanza de ir avanzando constantemente.

 

LA REACCIÓN ANTE LA ADVERSIDAD Y NUESTRA RESPONSABILIDAD

 

Esta pandemia que sufrís[1] no es igual para unas personas que para otras. Hay personas que sufren la soledad, personas que desarrollan el compromiso, personas que rechinan los dientes de miedo, personas que abren su corazón a la esperanza.

 

[1] Se refiere a la pandemia del COVID19, durante el año 2020.

 

LA RESPONSABILIDAD EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN

 

Sois apóstoles, si lo queréis ser, y para ello tenéis que enfrentaros a la adversidad, y de poco sirve que los demás reciban mensajes llenos de belleza si se mezclan en el fango de las cosas mundanas.

 

Zarandead a los demás como la vida os ha zarandeado a vosotros. Una vibración de esperanza que hace que cambiéis de un modo inmediato, porque llegáis a comprender cuál es camino que realmente estabais buscando, para cumplir lo que dentro de vosotros os está empujando, día tras día, constantemente. Y cuando os alejáis de ello se produce una insatisfacción en vuestra alma que os deja vacíos.

 

EL SUICIDIO

 

La parte más triste que puede haber en el plano espiritual es la de los pobres hermanos que han decidido voluntariamente abandonar la vida física. Siempre hay esperanza, solo es necesario buscar para encontrar, porque ante cualquier problema, la única forma de resolverlo es enfrentarse a él. Esperar a que el problema desaparezca es un gran error porque, lejos de ello, el problema se acrecienta. Igualmente ocurre lo mismo con este tipo de decisiones erróneas, donde la fase de arrepentimiento [tras consumar el suicidio] está siempre vinculada a un sufrimiento atroz.

 

Pero estas líneas permiten comprender que esto puede ser una oportunidad para encontrar el camino, porque el que estaba perdido y ha buscado, a través de estas líneas ha podido encontrar la respuesta. Por tanto, el que buscó, encontró.

 

Y estas enseñanzas implican la responsabilidad de este conocimiento, pero muy especialmente otorgan la comprensión, la oportunidad que se tiene, de transformar los pensamientos negativos en pensamientos de esperanza[1].

 

[1] Los pensamientos producen sentimientos y, ambos, transforman los actos que realizamos, modelando nuestra vida de acuerdo a nuestras decisiones puestas en práctica. Comprender esto nos hace dueños de nuestro destino.

 

EL ESPÍRITU DE UNA PERSONA EN COMA

 

El sufrimiento es el indicador de que no se aprende la lección, y se permanecerá en sufrimiento hasta que se consiga aprender. Entended esto, es una lección muy importante, porque cuando se tiene fe, cuando se tiene esperanza y cuando se tiene amor, el sufrimiento desaparece. Y aunque exista dolor, en los labios y en los ojos se realizan los esfuerzos necesarios para hacer surgir la luz por encima de las tinieblas, la amabilidad por encima del dolor. Es un proceso que permite hacer que se avance en el ámbito espiritual de un modo muy rápido. Es una práctica que hace que se suba de escalón de una forma efectiva.

 

PENSAMIENTOS CARGADOS DE EMOCIÓN

 

Cada vez que transmitimos un pensamiento cargado de emoción, ya sea alegre o triste, ya sea de esperanza o de abatimiento, estamos conectando con el espíritu al que le dirigimos este pensamiento y esta emoción y, por lo tanto, nuestro consejo es hacer oración para agradecer constantemente todos los beneficios, todas las oportunidades que cada uno de nosotros tiene para poder ser vehículo de amor allá donde esté. Porque cuando hacemos esto, nos hacemos conscientes de toda la felicidad que vibra en nuestro interior, que podemos expresarla a través de nuestras acciones, incluyendo los pensamientos que dirijamos hacia todas aquellas personas amadas que han fallecido. Este proceso de toma de consciencia a través de la oración agradecida se puede realizar tanto por los hermanos encarnados como por los hermanos desencarnados.

 

LA VERDADERA FUENTE DE SALUD Y DE FELICIDAD

 

Estáis pasando por una etapa en la que el miedo invade a las personas. Vuestros amigos, vuestros familiares, las personas que conocéis, tienen la posibilidad de poder recibir, a través de vosotros, las palabras esperanzadoras de que la verdadera fuente de salud y de felicidad está dentro de cada uno de nosotros, de que el miedo es el gran veneno con el que las personas pueden estar haciéndose cada vez más y más vulnerables. Observad todo lo que cambia cuando una persona se mantiene con la alegría de la esperanza o los que están sumidos en el abatimiento de la desesperación.

 

Transmitid esperanza, alegría, y justificadlo. Porque de nada vale decir que todo se arreglará cuando no se está iluminando el camino para mostrar por dónde se avanza. Podéis convertiros en sembradores de esperanza, pero tenéis que aportar la luz necesaria, para que los demás hermanos puedan apoyarse en ella para poder dar los pasos necesarios.

 

LA CARIDAD (2). CARIDAD Y AMOR

 

Entended que es muy importante mirar a los ojos a las personas, y la primera forma de caridad que debéis ejercer es la del amor. La transmisión del amor en todas sus manifestaciones, de acuerdo a las circunstancias de cada momento. Unas veces podrá ser dándoles dinero, pero en la mayoría de las ocasiones será dándoles esperanza. Dadles apoyo, permitidles que entiendan que tienen la posibilidad de poder progresar, porque la dignidad perdida como consecuencia de la necesidad, hace que sea muy difícil superar la situación, y si tenéis la posibilidad de poder influirles con una frase amable, podréis estar alegrando el día a esa persona…

 

Así hay que actuar, sin sufrir por ello, sino transmitiendo esperanza, en primer lugar, a vosotros mismos, porque las situaciones que puedan parecer más dolorosas, debéis entender que si os llegan a vosotros a través de la experiencia es porque algo tenéis que aprender de ello, y la ayuda que podáis dar a cualquier persona es una forma de avanzar en el camino hacia Dios de un modo muy rápido. Ya lo dijo el Gran Maestro Jesús, cuando nos enseñó que, cuando estéis ayudando a un necesitado, a él lo estáis ayudando. Por tanto, mantened los ojos abiertos, porque en la vida os encontraréis muchas situaciones en las que tendréis la oportunidad de dar lo que los demás necesitan. Y no siempre es una cuestión económica o material. En muchas de las ocasiones también puede ser de tipo moral, dándoles ánimo, dándoles alegría, o simplemente escuchando.

 

EL CAMINO DE LA VIDA NO ESTÁ ESCRITO DE UNA FORMA RÍGIDA

 

La labor de misión solamente puede dar frutos si actuáis con humildad, con fe y con amor, porque solo a través de estas tres virtudes se puede conseguir cumplir los designios de Dios, tanto en el plano encarnado como en el desencarnado.

 

LA ADAPTACIÓN AL CONTACTO CON HERMANOS ESPIRITUALES

 

No podrá desarrollar la fe ni podrá cambiar de un modo inmediato. Todas las personas tienen un proceso de adaptación a los nuevos modelos evolutivos a los que pretenden acceder de forma voluntaria.

 

OBSESORES SIN INTENCIÓN DE HACER DAÑO (Y 2). CUANDO EL OBSESOR TOMA CONSCIENCIA DEL DAÑO

 

El paso no lo podemos dar viendo el resultado. Una vez que se produce el resultado es cuando podemos sentir la felicidad de haberlo alcanzado. Y cuando no se tiene experiencia, en estos casos es esencial la fe, porque sin fe es imposible avanzar, es imposible evolucionar, porque ninguno de los seres evolutivos conocemos por encima de nuestro nivel de perfección, y por ello, la decisión de evolucionar necesita la experimentación en la confianza del Padre Eterno, porque fuera de ella, solo hay miedo, y no es posible la evolución. Así es de importante mantener una actitud de confianza, la actitud que tienen los niños y que, por eso, el Maestro Jesús decía que fuésemos como niños[1], porque esa es la forma de actuar con el corazón abierto y el alma confiada.

 

[1] Evangelio según San Mateo 18,3.

 

CONSEJOS A QUIEN SE PREPARA PARA ASISTIR COMO ESCLARECEDOR DE HERMANOS DESENCARNADOS SUFRIENTES

 

Mantén la constancia, basada en una fe inquebrantable, porque ya estás en condiciones de comprender que el Padre Eterno asigna misiones a sus hijos, de acuerdo con las capacidades que ellos tienen, y con la disponibilidad que han manifestado cuando se han incorporado al plano carnal.

 

PEDIR POR NOSOTROS MISMOS

 

La actitud que podéis tener si mantenéis una fe inquebrantable en la voluntad de Dios, la actitud siempre será positiva, vuestras emociones siempre serán positivas. Y el modo en que desarrolléis vuestra vida siempre mantendrá la armonía, incluso en las mayores derrotas, porque todo son enseñanzas que podéis aprovechar. ¿Y a qué ha venido cualquier ser encarnado a la vida material, si no es a aprender?

 

LAS ENSEÑANZAS DEL CAMINO DE LA VIDA

 

Al poder conocer el dolor, llegará un momento en que desaparecerá. Es una noticia que os puede llenar de esperanza, y os puede permitir abriros a una realidad que os facilite evolucionar de un modo rápido, siempre sumergidos en la fe absoluta en el Padre Eterno.

 

ENTRAR EN EL REINO

 

Ahora ya estáis en condiciones de poder comprender, y cuando sois capaces de admirar que el concepto del Reino es el proceso vivencial que se obtiene, de acuerdo a la actitud que se tiene ante la vida, con una fe inquebrantable que permita asegurar que todos nuestros pasos estarán vinculados a la eternidad de nuestra propia alma, y que siguiendo la Ley del Amor, todo acto que realicemos estará siempre en línea con lo que marca el Padre Eterno, si somos capaces de cumplir con estos requisitos, nuestro proceso evolutivo se llevará a cabo de un modo perfecto.

 

BUSCAD LA SALUD A TRAVÉS DEL EQUILIBRIO

 

Una persona enferma puede concentrar su atención en los síntomas que pueda tener. Cuando alguien se centra en los síntomas, los observa y realiza un proceso de oración, toda su naturaleza, tanto espiritual como física, trabajan de un modo especial, porque aumentan su vibración y permiten que se puedan realizar cambios muy importantes en la naturaleza física de la persona. Así, a través de la fe y a través de la concentración, se pueden producir grandes cambios en las personas, y con esa actitud, todos los hermanos elevados nos sentimos atraídos para poder apoyar a todas aquellas personas que puedan necesitarlo, fuera del ámbito del miedo.

 

LA RELACIÓN ENTRE LAS VIDAS ENCARNADAS Y DESENCARNADAS

 

Estas enseñanzas tienen importancia en el ámbito en el que os encontráis, porque os permiten ampliar vuestro horizonte, podéis comprender de un modo mucho más razonable la voluntad que Dios Padre Todopoderoso tiene para vuestra realidad, y eso os facilita la comprensión de todo lo que pasa a vuestro alrededor. La comprendéis, la entendéis como oportunidades, en lugar de como problemas. Y el dolor se mantiene, pero el sufrimiento desaparece, porque despierta en vosotros la energía renovadora de la fe, que os permite afrontar cualquier resistencia que se os presenta en la vida, y las cosas más dolorosas, las situaciones y experiencias más dolorosas, las podréis sobrellevar a través de la fe, con la resignación de la esperanza, en lugar de con la desesperación de la ignorancia.

 

EL PROCESO CON LAS PERSONAS QUE VAN A MORIR ES EXACTAMENTE IGUAL QUE CON EL RESTO (1 DE 4)

 

Las personas que sienten en su fuero interno que la muerte les acecha, pueden recibirla de muchas formas. Pueden mantenerse en una actitud de sufrimiento y de miedo ante lo desconocido. Pueden sentir rebeldía, rechazo, ante lo inevitable, o pueden sentir esperanza, al conocer la realidad de la inmortalidad del alma, al comprender, de un modo absolutamente claro, que el tiempo pasado en la carne es solamente un pequeño instante de pruebas, en relación con la eternidad.

 

LA ENERGÍA CURATIVA DE LAS MANOS (2). APLICACIÓN A OTRAS PERSONAS

 

Practicad, para ser transmisores de la energía divina a través de vuestras manos. Aprended a aplicaros esta energía sobre vosotros mismos, y hacedlo también sobre otras personas sufrientes. Pero esas personas tienen que ser conscientes de que les estáis aplicando la energía, para que se produzca una sintonización, para que puedan captarla. Porque si están con la atención dispersa en otra dirección, de nada les servirá. Y a través de este proceso, podréis observar grandes mejorías, que podrán contribuir a vuestro progreso personal, tanto en fe, como en esperanza, como en felicidad.

 

LA UTILIDAD DE LOS SUEÑOS

 

El alma está realizando un proceso de aprendizaje durante la etapa consciente, y este proceso de aprendizaje continúa cuando el cuerpo descansa, ya sea por el sueño reparador o por otros procesos derivados, por ejemplo de enfermedades o de accidentes, donde se pierde la consciencia[1]. En este caso, el alma queda liberada de la atención del cuerpo físico, y tiene la oportunidad de poder desplazarse, de acuerdo al nivel espiritual que tiene desarrollado. Y aunque en la mayoría de los casos todo este proceso se mantiene oculto a la parte consciente del cuerpo encarnado[2], el alma sigue realizando una importante labor, siempre de acuerdo con sus capacidades. Porque debéis entender que todo el proceso que hace vuestro cuerpo físico es consecuencia de las decisiones que en el plano del alma se adoptan, con la finalidad de poder lograr un aprendizaje, una experiencia y una evolución.

 

Pero cuando se está en la fase de descanso del cuerpo, el alma sigue este proceso, pero queda liberada de la atención al cuerpo físico, al menos en su mayor parte, pudiendo entonces dividir su atención entre el proceso del sueño y las misiones que pueda desarrollar durante ese tiempo. Y puede desarrollar sus capacidades de acuerdo con el destino encomendado, y puede apoyar, ya sea de forma individual o colectiva, a otros hermanos, ya sean encarnados o desencarnados, cumpliendo labores de misión, que le permitirán un estado de felicidad y optimismo, pero sobre todo de esperanza, porque en el cuerpo físico, cuando despierte, tendrá la vaga sensación de haber estado cumpliendo con algo que, en lo más profundo de su ser, entiende como trascendental. Y esa sensación, que en este caso siempre es placentera, permite motivar a la parte encarnada para poder comprender el sentido de la vida en todas sus dimensiones.

 

[1] Ver artículo El espíritu de una persona en coma

[2] Ver artículo El teatro de marionetas

 

PODÉIS REALIZAR CAMBIOS IMPORTANTES

 

Tenéis la posibilidad de poder realizar cambios importantes, pero eso depende de las decisiones que toméis. Esto solo sirve para que entendáis que podéis tener esperanza, que podéis lograr muchos de los objetivos espirituales para los que habéis venido a este mundo.

 

DIVULGAR LAS ENSEÑANZAS QUE OS APORTAMOS LOS ESPÍRITUS

 

Mantened la esperanza, que no os suponga un motivo de desánimo el hecho de que se os cierren las puertas, porque seguís teniendo la posibilidad de contactar permanentemente con Dios, Padre Todopoderoso, a través de la oración. Y Dios os está dando lo que necesitáis en este momento para vuestra evolución.

 

SUICIDIO (Y 4). LOS PARIENTES

 

Cuando los parientes de estas personas comprenden este proceso, están dándole grandes esperanzas al alma desencarnada que, a pesar de la gran turbación que tendrá, podrá recibir los impulsos de luz amorosa que, a través del Guía Espiritual, podrá transmitírsele en el momento que sea necesario, para que tenga la oportunidad, de acuerdo a su propia voluntad, para poder dirigir sus intenciones hacia el camino del Padre Eterno.

 

EVOLUCIONANDO

 

Repartiendo amor somos ricos

compartimos esperanzas,

y aunque no hacemos promesas

la vida se nos abraza.

 

CUANDO LOS ESPÍRITUS SE AFERRAN A LA MATERIA (7). PORQUÉ BUSCAN EL CONTACTO LOS ESPÍRITUS SUFRIENTES

 

Los hermanos desencarnados que se quedan aferrados a determinados objetos o a determinados lugares, cuando son capaces de establecer contacto con seres encarnados que tienen un nivel vibratorio parecido, para aquellos se les abre una ventana de esperanza, porque antes de ese momento se encuentran en una especie de bucle repetitivo, como un mal sueño, donde están experimentando sufrimiento ante determinadas cuestiones vinculadas a los lugares o a los objetos a los que están aferrados.

 

DESARROLLAR LAS CUALIDADES MEDIÚMNICAS (15 DE 17). CUANDO UN MÉDIUM ES CAPAZ DE CONTACTAR CONSCIENTEMENTE CON SU GUÍA

 

Cuando un médium es capaz de contactar conscientemente con su Guía, se da cuenta de que ha estado contactando durante toda su vida, en los sueños y en los planos subconscientes a los que se le pueda dar acceso. Pero hay veces que es necesario desarrollar la fe, porque es precisamente la fe la que permite dar esos pasos para conseguir lograrlo, exactamente igual que ocurre con la persona que no sabe conducir un coche, pero tiene el firme propósito de lograrlo, y practica una y otra vez hasta que consigue su objetivo.

 

DESARROLLAR LAS CUALIDADES MEDIÚMNICAS (16 DE 17). CÓMO SEGUIR EL CAMINO

 

La fe es la herramienta fundamental para poder continuar.

 

COVID. SUPERPOBLACIÓN

 

Mantened la fe, mantened la esperanza, y extended el amor en vuestra vida, y estaréis cumpliendo con el proceso que necesitaréis realizar para que se pueda cambiar el mundo.

 

 

NOTAS PERSONALES DEL CANALIZADOR

 

Como ya se ha informado en la portada, esta publicación se mantendrá en permanente evolución, de acuerdo con los mensajes que vayan transmitiéndome los Hermanos Espirituales.

 

Me resultan de gran utilidad las consultas que me remiten las personas, las cuales analizo, valoro y, normalmente, traslado en consulta a los Hermanos Espirituales, siempre que estén relacionadas con moral y espiritualidad. De hecho, en el índice del blog (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/indice.html) se puede acceder a todos los contenidos, pero también se pueden revisar todos los temas tratados hasta el momento.

 

Agradeceré todo el apoyo que me puedas dar, tanto con las consultas que puedas dirigirme (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/contactar-o-suscribirse.html) como con la difusión que puedas hacer. Con este trabajo nadie gana dinero, pero estoy convencido de que la contribución que todos hacemos en el aprendizaje, práctica y difusión de estas enseñanzas es la mayor riqueza que nadie puede imaginar, porque nos facilita avanzar en el camino de Dios, el camino de la felicidad.

 

 

CONTACTO

 

Si tienes interés en contactar para informar de algún error, plantear alguna propuesta, hacer algún comentario o recibir información de cada vez que se actualice alguna de las publicaciones, puedes enviar un e-mail a moralyespiritualidad@gmail.com, indicando, si lo deseas, tu nombre y teléfono de contacto, así como cualquier otra información que desees comunicarme. Haré lo posible por responderte, si procede, lo antes posible.

 

 

PROPUESTAS FINALES

 

 

Si crees que esta publicación te ha resultado útil, ten en cuenta que nadie percibe ningún beneficio económico por ella. Pero tú sí que podrías compensar el beneficio recibido con un pequeño acto de caridad por el precio de un libro, en el momento en que el destino te lo pueda indicar. Te invito a que leas algunos de los artículos relacionados con esto:

Los beneficios del cambio al camino espiritual

El sentido de la vida y del amor

Guía de evolución

Conócete a ti mismo

 

Si te interesa cualquiera de estos temas, deseas hacer algún comentario sobre los contenidos, proponer alguna mejora o establecer contacto personal, puedes enviar un e-mail a moralyespiritualidad@gmail.com o envíanos un mensaje de WhatsApp con el asunto BLOG MYE (o BLOG MORAL Y ESPIRITUALIDAD), incluyendo tu nombre y grupos de desarrollo que te interesan. Puedes aportar cualquier consulta, duda, comentario u opinión que desees, siempre con educación y respeto. Haré lo posible para responderte.

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Biblioteca Moral y Espiritualidad

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”