La energía del amor (PDF)

Descargar PDF

You can translate this web with Google Crome

 

1ª actualización: 19 de marzo de 2021

Última actualización: 21 de marzo de 2021

 

LA ENERGÍA DEL AMOR

 

Comunicaciones que me han transmitido mis Hermanos Espirituales

a través de mensajes mediúmnicos

 

Anotaciones del canalizador marcadas con [ ]

Colección de artículos del blog

https://www.moralyespiritualidad.com

 

Canalizado por Vicente Lumbreras

 

Publicación gratuita de libre difusión, carente de derechos de autor

Lo que gratis se recibe, gratis debe entregarse

 

 

PREFACIO

del transcriptor

 

Como todos los mensajes que publico en el blog Moral y Espiritualidad (https://www.moralyespiritualidad.com/), estos contenidos son mensajes que he recibido directamente de Hermanos Espirituales por vía mediúmnica, y sobre los que he intentado interferir lo mínimo posible.

 

Para las personas que no conozcan el tema de la mediumnidad o incluso para las que no creen en absoluto, solo les pido que juzguen después de leer, porque lo importante es el mensaje, no el mensajero. Pero cada persona tiene el regalo divino del libre albedrío, por lo que, si juzgas antes de haber leído, no es grave, ya que la ignorancia nos exime de responsabilidad… y de progreso. Sin embargo, si lees, estás adquiriendo el compromiso del conocimiento, y la responsabilidad aumenta. Es, por tanto, tu decisión.

 

Por último, deseo dejar constancia de que aquí se incluyen consejos de aplicación personal, para perfeccionarnos como personas, lo que redundará en beneficio de la sociedad en la que vivimos, y que permitirán ser modelo de vida para otras personas que, libremente, tendrán la oportunidad de seguir el ejemplo. Que cada cual extraiga las conclusiones que desee, todos disponemos de libre albedrío para poder hacerlo.

 

Te deseo un próspero camino en la vida. Estoy a tu disposición

 

Vicente Lumbreras

vicentelumbrerasm@gmail.com

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

Deseo mostrar mi más profundo agradecimiento a todas las personas, esta vez encarnadas, que me han aportado sus conocimientos para poder recopilar los contenidos del capítulo “La energía curativa de las manos (y 3). Notas de hermanos encarnados que aplican estas técnicas”. Han logrado destilar, en muy pocas palabras, la amorosa sabiduría que vive en sus almas imperecederas, y que comparten contigo, cumpliendo de un modo magistral con la Ley del Amor. Estoy convencido de que, por esta manifestación, la felicidad ya brota de sus elevadas almas, pero seguro que no es nada comparado con el reconocimiento que nuestro Padre Todopoderoso tendrá con su avance evolutivo espiritual.

 

 

CÓMO PUEDES APROVECHAR ESTA INFORMACIÓN

 

Es importante que entiendas que esta información son consejos que pueden servirte, o quizá no, ya que “la solución eres tú y está en ti”. Elige la información que te resuene, la que pueda serte útil y compruébala, no te creas nada hasta que tengas suficiente constatación para que te permita afirmarlo sin duda, y lo que no sea así, en caso de aplicarlo o transmitirlo a otras personas, mantén la humildad de no garantizar la eficacia. Esto te permitirá sentirte y actuar en sintonía con tu conciencia.

 

 

LA ENERGÍA DE NUESTROS CUERPOS

 

El alma, que es la chispa divina, imperecedera, eterna, que busca, de forma incesante su evolución en dirección hacia Dios, y que la colma de felicidad en ese proceso, y que sufre en cada error o en cada estancamiento del camino eterno hacia Dios[1]. El periespíritu es la forma energética que cubre al alma, y que adopta una forma, de acuerdo a la voluntad de esta alma y que, en el momento de estar encarnado, se une al cuerpo físico como si fuese una capa que lo cubre.

 

A través de las cámaras Kirlian se pueden observar los fluidos energéticos que rodean al ser humano, a través de vuestras manos, vuestra cabeza, por todo vuestro cuerpo. Ese fluido energético es lo que le da vida al cuerpo material inerte, que nace y que muere, y que cuando desencarna, tanto el alma como el periespíritu se separan del cuerpo, y ambos juntos mantienen la conciencia.

 

[1] El alma no retrocede en el camino hacia Dios, pero puede cometer errores durante la experiencia carnal y, de hecho, es lo habitual, como proceso de aprendizaje que supone la vida carnal.

 

 

EL AMOR ES UNA ENERGÍA QUE SALE DE NUESTRO INTERIOR

 

El amor es una energía que sale de nuestro interior, sale de lo más profundo del alma a través de nuestra voluntad. Solamente con el deseo [la voluntad] se desarrolla la actitud correspondiente para poder transmitir amor. Mientras no haya deseo de hacerlo, quedará encerrado dentro del cofre de nuestra alma. Y el amor es una energía que es imposible de mantener aislada dentro de nosotros. En el momento en que dejamos que el amor se manifieste, sale a través de nosotros, como si fuese una luz, en todas las direcciones, en todas nuestras manifestaciones de vida, en pensamientos, en emociones, en sentimientos, en palabras, en actos. Somos capaces de vibrar en la misma sintonía de todos los demás que están impregnados también de amor. Pero podemos inducir, ayudar a activar a los demás, ese principio de amor, ese principio que produce entusiasmo, y que permite que las vibraciones de tantas y tantas personas puedan sintonizarse, para lograr efectos positivos a gran escala[1].

 

Tenéis grandes capacidades de transmitir este amor actualmente, porque no es necesaria la proximidad física[2]. El amor no solo se transmite de un modo inmaterial, también se transmite a través de las ideas, a través de los mensajes. Transmitir mensajes de amor es uno de los elementos más efectivos para conseguir que pueda crecer todo lo [bueno] que está en vuestra mano. Pero, como he dicho, también influye de un modo decisivo para que otras personas tengan la posibilidad de poder desarrollarlo, de acuerdo a su voluntad.

 

[1] Información relacionada:

-       “Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Evangelio según San Mateo 18, 20).

-       ¿Puede la meditación en grupo traer la Paz Mundial? Dr John Hagelin, Físico Cuántico

-       La red etérica planetaria

[2] Nota del transcriptor: los medios tecnológicos nos permiten intercomunicarnos como nunca antes.

 

 

PRÁCTICAS DE PERCEPCIÓN DE LA ENERGÍA

 

Podéis hacer prácticas de percepción de la energía. La energía que fluye de vuestras manos, de vuestros chakras[1]. Ese proceso de aprendizaje facilita la comprensión de todas las energías que entran y salen de vosotros. Os permiten desarrollar la sensibilidad a esas energías. Gracias a ellas tendréis la capacidad de poder sentir, de un modo mucho más profundo, las realidades que os rodean. Podréis captar la energía de otras personas de un modo mucho más eficiente y podréis transmitir esta energía, de forma localizada, para poder contribuir a la sanación de personas sufrientes, incluidos vosotros mismos.

 

Empezad con la energía que sale de vuestras manos, y continuad más adelante con ejercicios del resto de los chakras, hasta poder concentraros y percibir la energía de todo vuestro cuerpo. Inicialmente captareis energía física, y más adelante podréis, quizá, llegar a captar energía espiritual.

 

Pero lo importante no es el nombre que le podáis dar. Lo importante es lo que podréis hacer con ella, y esencialmente, podréis centraros en contribuir a mejorar la salud, la vitalidad y las emociones, tanto vuestras como de otras personas. El Maestro Jesús utilizaba la imposición de manos para sanar a muchas personas. Lo mismo puede hacer todo aquél que confía en Dios y se hace instrumento de él.

 

[1] Ver artículo Enseñanzas sobre los chakras

 

 

EL CONSUMO DE ENERGÍA DEL MÉDIUM DURANTE LA CANALIZACIÓN

 

Los Espíritus Elevados utilizamos las energías emocionales y físicas de los médiums para poder transmitir mensajes que hacen crecer en el ámbito físico y espiritual y que, como consecuencia de ello, están cargados de la energía divina del Padre Eterno. Por tanto, cuando los espíritus más elevados que los médiums están participando, el médium jamás está recibiendo malas energías. El cansancio que puede recibir o sentir es consecuencia del esfuerzo físico continuado que pueda tener al canalizar, del mismo modo que podría sentir ese mismo cansancio si estuviese sentado e inmóvil, realizando otra actividad.

 

Sin embargo, la carga energética divina con la que nosotros lo cubrimos es muchísimo mayor que el desgaste físico que pudiera tener como consecuencia de su aportación a estas enseñanzas.

 

Pero cuando hay espíritus ligeros, espíritus negativos, burlones, espíritus envidiosos o cargados de otros tipos de vicios, están impregnando el cuerpo espiritual del médium. Y solamente a través de la limpieza que se produce al pasar otros espíritus elevados o superiores, se pueden eliminar estos efectos que pueden provocar.

 

Hay médiums que se encargan de facilitar la comprensión a hermanos perdidos, a través de la canalización. Pero todos vosotros tenéis la posibilidad de aportarles luz a través de la oración[1].

 

[1] Ver La labor diaria de la oración por los desfavorecidos y el progreso espiritual y moral

 

 

LA ENERGÍA CURATIVA DE LAS MANOS (1). AUTOAPLICACIÓN

 

A través de vuestras manos podéis transmitir la energía amorosa que ha creado Dios, y que impregna toda la existencia, y esa energía amorosa, a través de las manos, podéis dirigirla para aliviar vuestros dolores. Pero hace falta constancia. La constancia es esencial para alcanzar objetivos. Sed, pues, conscientes de ello, y aprovechad este gran regalo que os da Dios para poder limitar los dolores de la vida, porque tiene efecto sobre todo tipo de molestias, tanto físicas como emocionales.

 

Practicad, para ser transmisores de la energía divina a través de vuestras manos.

 

 

LA ENERGÍA CURATIVA DE LAS MANOS (2). APLICACIÓN A OTRAS PERSONAS

 

Practicad, para ser transmisores de la energía divina a través de vuestras manos. Aprended a aplicaros esta energía sobre vosotros mismos, y hacedlo también sobre otras personas sufrientes. Pero esas personas tienen que ser conscientes de que les estáis aplicando la energía, para que se produzca una sintonización, para que puedan captarla. Porque si están con la atención dispersa en otra dirección, de nada les servirá. Y a través de este proceso, podréis observar grandes mejorías, que podrán contribuir a vuestro progreso personal, tanto en fe, como en esperanza, como en felicidad.

 

 

LA ENERGÍA CURATIVA DE LAS MANOS (3). NOTAS DE HERMANOS ENCARNADOS QUE APLICAN ESTAS TÉCNICAS

 

Notas aportadas, la mayoría de ellas por personas Maestras de Reiki:

-       Estos consejos son una magnífica herramienta, pero la solución eres tú y está en ti.

-       Este es un resumen donde cualquier persona puede entender su misión y no suponerse cargada de importancia, porque solo somos transmisores de una energía que no es nuestra, sino que emana de Dios, y al ser nosotros solamente un canal, nuestra importancia es insignificante, ya que toda la grandeza proviene de Dios, y a él debemos agradecerlo todo. Así, cada persona, con esa ayuda que recibe, hace su trabajo de asistencia a los demás y a sí misma.

-       El nombre que le demos a la energía y al método es solo una convención, no tiene la menor importancia.

-       La transmisión de energía es una experiencia espiritual de comunión y de proyección de Amor. Cuando das tu amor a la otra persona a través de tus manos, hay una unión de almas y un agradecimiento infinito, que en una sentida oración se plasma en esos momentos para dar luz a la entrada de ese gran regalo.

-       Cuando una persona transmite energía curativa, puede sentirla de diferentes formas e incluso no sentir nada, y no por eso es menos eficaz. Calor, frío, hormigueo, parecen ser las sensaciones más comunes. Cada persona es única, así como su manera de percibir.

-       Hay personas que pueden transmitir la energía sin necesidad de que la persona que la recibe sea consciente de que se le está enviando la energía, pero no todas pueden hacerlo de forma eficiente, por lo que la actitud del receptor es siempre de la mayor importancia.

-       Se puede hacer en la proximidad o a distancia.

-       Los chakras[1] tienen que estar bien alineados y eso se consigue con la práctica de la meditación, pensando siempre en sus colores (más info).

-       Es bueno pedir ayuda a tu Guía Espiritual, ya que sin su ayuda, sería más complicado. Ellos están ahí para escucharte y acompañarte. En tan buena intención siempre se recibe ayuda.

-       Si la persona a la que se envía la energía no lo pide o no cree en ella, se le puede preguntar mediante una meditación si quiere que se le envíe o no. Sigue lo que te venga en ese momento a la mente, pero si percibes que es no, se pide para que le llegue a una persona que lo necesite y que su espíritu no lo rechace.

-       Tras la aplicación de sanación es recomendable lavarse las manos, para limpiar totalmente de influencias negativas de la persona a la que se ha estado tratando, y es razonable agradecer a Dios y a los Hermanos Espirituales la ayuda prestada para poder sanar a esa persona.

-       Se puede irradiar la energía sobre agua, alimentos, etc., del mismo modo que hacen los sacerdotes cristianos sobre el pan y el vino de la eucaristía. Al ingerirlo se está recibiendo la carga energética aplicada.

 

[1] Ver artículo Enseñanzas sobre los chakras

 

 

LA ENERGÍA CURATIVA DE LAS MANOS (Y 4). NOTAS DEL CANALIZADOR, POR INSPIRACIÓN DE LOS HERMANOS ESPIRITUALES

 

Información recibida de forma intuitiva durante y después de las prácticas:

-       En mi caso, es necesaria la intención del paciente, para combinar mi energía del pensamiento, de la intención y de agradecimiento con la suya.

-       La posición de canalizador y de paciente deben ser cómodas.

-       Comienzo enfrentando las palmas de las manos, separadas pocos centímetros, y percibiendo la energía.

-       Noto en las palmas de las manos la energía en forma de pequeños pinchazos indoloros.

-       Las manos pueden estar en contacto con la zona afectada el paciente, separadas pocos centímetros o a distancia.

-       Durante la inspiración respiratoria, la energía me entra por la coronilla o chakra coronario[1]. Durante la espiración, el dolor o la enfermedad sale por allí.

-       La intención de sentimiento de amor debe mantenerse para sanar.

-       En ocasiones siendo en mi cuerpo parte del dolor del paciente, pero no me provoca sufrimiento ni secuelas, sino que me sirve para localizar el punto o zona sobre la que aplicar el tratamiento.

-       El tiempo de aplicación lo marca la intuición.

-       Al finalizar, muevo las manos rodeándolas mutuamente, acumulando y manteniendo la energía hasta que las pongo debajo del agua, para que el dolor y la enfermedad que me quedasen desaparezca. Asimismo, agradezco a Dios y a los Hermanos Espirituales la asistencia recibida en forma de una breve, pero emotiva oración.

-       El efecto sanador nunca excluirá la necesidad de atención médica.

 

 

NOTAS PERSONALES DEL CANALIZADOR

 

Me resultan de gran utilidad las consultas que me remiten las personas, las cuales analizo, valoro y, normalmente, traslado en consulta a los Hermanos Espirituales, siempre que estén relacionadas con moral y espiritualidad. De hecho, en el índice del blog (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/indice.html) se puede acceder a todos los contenidos, pero también se pueden revisar todos los temas tratados hasta el momento.

 

Agradeceré todo el apoyo que me puedas dar, tanto con las consultas que puedas dirigirme (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/contactar-o-suscribirse.html) como con la difusión que puedas hacer. Con este trabajo nadie gana dinero, pero estoy convencido de que la contribución que todos hacemos en el aprendizaje, práctica y difusión de estas enseñanzas es la mayor riqueza que nadie puede imaginar, porque nos facilita avanzar en el camino de Dios, el camino de la felicidad.

 

 

CONTACTO

 

Si tienes interés en contactar para informar de algún error, plantear alguna propuesta, hacer algún comentario o recibir información de cada vez que se actualice alguna de las publicaciones, puedes enviar un e-mail a vicentelumbrerasm@gmail.com, indicando, si lo deseas, tu nombre y teléfono de contacto, así como cualquier otra información que desees comunicarme. Haré lo posible por responderte, si procede, lo antes posible.

 

 

PROPUESTAS FINALES

 

Si crees que esta publicación te ha resultado útil, ten en cuenta que nadie percibe ningún beneficio económico por ella. Pero tú sí que podrías compensar el beneficio recibido con un pequeño acto de caridad por el precio de un libro, en el momento en que el destino te lo pueda indicar. Te invito a que leas algunos de los artículos relacionados con esto:

-       Los beneficios del cambio al camino espiritual

-       El sentido de la vida y del amor

-        Guía de evolución

-       Conócete a ti mismo

 

Si te interesa cualquiera de estos temas, deseas hacer algún comentario sobre los contenidos, proponer alguna mejora o establecer contacto personal, puedes enviar un e-mail a vicentelumbrerasm@gmail.com o envíanos un mensaje de WhatsApp con el asunto BLOG MYE (o BLOG MORAL Y ESPIRITUALIDAD), incluyendo tu nombre y grupos de desarrollo que te interesan. Puedes aportar cualquier consulta, duda, comentario u opinión que desees, siempre con educación y respeto. Haré lo posible para responderte.

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Esta publicación está constituida por la recopilación de los siguientes artículos del Blog Moral y Espiritualidad:

-       La energía de nuestros cuerpos

-       El amor es una energía que sale de nuestro interior

-       Prácticas de percepción de la energía

-       El consumo de energía del médium durante la canalización

-       La energía curativa de las manos (1). Autoaplicación

-       La energía curativa de las manos (2). Aplicación a otras personas

-       La energía curativa de las manos (3). Notas de hermanos encarnados que aplican estas técnicas

-       La energía curativa de las manos (y 4). Notas del canalizador, por inspiración de los Hermanos Espirituales

 

Enlaces incluidos en el texto:

-       La Ley del Amor (PDF)

-       Enseñanzas sobre los chakras

-       La labor diaria de la oración por los desfavorecidos y el progreso espiritual y moral

-       Enseñanzas sobre la oración (PDF)

-       ¿Puede la meditación en grupo traer la Paz Mundial? Dr John Hagelin, Físico Cuántico

-       La red etérica planetaria

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Biblioteca Moral y Espiritualidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Cinefórum MyE. Reflexiones sobre la película “Divaldo Franco Medium”

Contactar o suscribirse