Reuniones on-line. Estudio sobre lo que pueden aportarnos las religiones

You can translate this web with Google Crome

 

Información desarrollada durante las reuniones de evolución compartida on-line de Moral y Espiritualidad, desde el 16/02/2022 hasta el 13/07/2022 (ver presentación y normativa).

 

ARTÍCULOS DEL BLOG RELACIONADOS CON EL TEMA Y ANALIZADOS

 

1. Cuando vamos avanzando en sabiduría (y 2). Avanzar de un modo rápido

No es necesario dirigirse a ninguna religión, pero todas las religiones incluyen contenidos morales, por lo cual sí que se pueden aprovechar los conocimientos morales de cualquier religión para poder avanzar por el camino. Sin embargo, el resto de los protocolos[1] carecen de sentido para la elevación espiritual de las almas encarnadas, y cuando alguien se centra en esta parte, está desviándose totalmente del camino correcto

[1] Nota del canalizador: se refiere a los ritos y ceremonias.

 

2. Los ritos religiosos

Cuando estamos creyendo sin comprender, es una fe ciega, que ya está abocada a su fin. Estamos transmitiéndoos el modo en que tenéis la oportunidad de poder dar un salto cuántico. Y en los planetas de regeneración no existen ritos que estén basados en la superstición y en la ignorancia. Porque la fe deja de llamarse fe y se llama confianza, porque hemos descubierto la realidad de la bondad eterna de Dios misericordioso, en todas y cada una de sus obras.

 

3. La misión de todos los Profetas

Existen muchos errores en lo que las religiones constituidas muestran sobre los diferentes avatares, en los cuales se apoya cada una de ellas, y por eso es tan importante tener una mente limpia, sin prejuicios, pero con afán de investigación en la búsqueda de la verdad, para poder analizar, de un modo sensato, toda la información que le llega y que pueda aprovechar, porque es muy fácil perderse en los ritos, costumbres, dogmas, cuando realmente lo importante es el modo de dirigir la propia vida, de acuerdo a las enseñanzas que han dado todos estos Maestros, y que están vinculadas, precisamente, a la Ley del Amor, porque fuera de la Ley del Amor, nada hay que permita evolucionar.

 

4. La organización cultural de las religiones

Las religiones que no tienen como finalidad principal esta Ley del Amor, y que establecen una serie de jerarquías, están dificultando el proceso evolutivo de sus miembros

 

5. Seguir los pasos del Gran Maestro Jesús

Si establecéis comparaciones con todos los demás llamados profetas de todas y cada una de las religiones del mundo, podréis observar que el Gran Maestro Jesús engloba todas las enseñanzas sustanciales de cada uno de ellos. Y si sois capaces de compararlas, podréis observar, podréis filtrar y podréis sacar a la luz toda la sabiduría profunda que encierran cada una de estas religiones. Fijaos hasta qué punto es importante conocer y aplicar las enseñanzas del Maestro Jesús. No existe ninguna enseñanza en todas las demás religiones que no aparezca dentro de las enseñanzas que muestra en los evangelios que han quedado a disposición de la humanidad.

 

6. La Regla de Oro

La Regla de Oro que nos transmitió el Maestro Jesús ha sido transmitida de igual manera en todos los movimientos religiosos, a lo largo de toda la historia de la humanidad

 

7. Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”

61. Religión y espiritualidad son dos cosas que no tienen por qué coincidir. La religión esclaviza a normas, la espiritualidad nos vincula con Dios y su creación a través del amor. Así podemos integrarnos en la gran familia del amor universal.

 

8. Una nueva sociedad (PDF)

No se puede permitir que se desarmonice la sociedad, y para ello, en el momento en que se detecta que uno de los miembros actúa de tan desafortunado modo, es necesario incentivarlo para que desarrolle sus valores, y esto se mitiga cuando desaparece la necesidad en las personas, cuando queda abolida la pobreza y cuando se mantiene la ética y la La Regla de Oro de todas las religiones, desarrollada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, llevándola a efecto de un modo real, porque en ese momento habrá muy pocos miembros que actúen mal, y aquellos que lo hagan no recibirán un castigo. Las sanciones dejarán de existir, y a esas personas que tengan la ocurrencia de actuar contra la sociedad, se les dará la oportunidad de mejorar su educación y sus valores a través del servicio a los valores sobre los que han actuado de forma improcedente.

…Si os mantenéis con la idea de seguir siempre una misma fuente, tardaréis muy poco en radicalizaros. Observadlo en tantas y tantas áreas del saber humano, y muy especialmente en los ámbitos religioso y político. Estad abiertos a las enseñanzas de la vida, porque Dios se manifiesta a través de toda forma de vida.

 

9. Cómo dirigir las peticiones al Padre Eterno

Muchas religiones buscan a Dios fuera de nosotros mismos. Cuando somos capaces de entender que Dios vive en nuestro interior, nos hacemos partícipes de la comprensión de que somos Hijos de Dios.

 

10. ¿Mantenernos en la comunidad espírita o seguir nuestro camino personal?

Pertenecer a la comunidad espírita, a la comunidad cristiana, o a cualquier otra comunidad de cualquier religión, filosofía o tendencia, política, social, etc. puede resultaros útil, y puede conllevar determinadas limitaciones. Mantened la libertad de pensamiento. Ese es el único consejo que nos parece oportuno e importante aportaros. Si os mantenéis en la comunidad espírita y podéis mantener libertad de pensamiento, estáis actuando de acuerdo a vuestro destino. Si os mantenéis en la comunidad cristiana y mantenéis libertad de pensamiento, también. Pero en el momento en que existen divergencias y la comunidad no las admite, debéis ser capaces de elegir entre mantener vuestra verdadera libertad o recortarla, para poder seguir admitidos en estos colectivos.

 

11. ¿Qué nos espera tras la muerte? (2) Mensaje recibido de los Hermanos Espirituales

Esto que os transmitimos no es religión, es la forma correcta de vida para los seres de vuestro nivel de evolución

 

12. Los ritos religiosos

Lo importante de todos los ritos es la intención.

 

13. La caridad (1). Qué es

La caridad debe entenderse como un modo de ayuda, no de sacrificio. Tiene que ser una forma de sentir felicidad, y no remordimiento. Un modo de sentir el convencimiento de que estamos contribuyendo al bien, no una sensación de obligación que nos puede imponer nuestra educación religiosa o nuestras convenciones sociales. Porque cuando se actúa sin la intención principal de ayudar al que lo necesita, cualquier otro motivo siempre entra dentro del ámbito del egoísmo.

 

14. Jesús no es el intermediario entre nosotros y Dios

“Siempre hay algún aspecto en el que un alma evolutiva se mantiene en estado de ignorancia, porque el aprendizaje es eterno. Así, cuando el Gran Maestro Jesús nos dijo que él es el camino está indicando que si actuamos como él actuó estamos siguiendo el camino. Y él actuó siendo amor, transmitiendo amor, incluso a sus enemigos. Y todos los actos en los que podáis observar que desarrollaba su carácter, analizadlos, y estaréis comprobando que lo que estaba haciendo era transmitir amor a través de todos ellos…

…Vuestro corazón debe mantener una actitud amorosa permanentemente, buscando el mejor bien que podáis darle a los demás. Fuera de eso, no estáis siguiendo el mensaje que nos dio el Maestro Jesús. Y si seguís ese mensaje, estáis siguiendo el camino que mostró Jesús a través del ejemplo de su vida.”

 

15. Consulta a los Hermanos Espirituales sobre las reuniones on-line

El hermano ha tenido una buena disposición a la hora de dejar patente que las reuniones no tienen una finalidad eminentemente espírita, ni religiosa, ni filosófica, sino que podrá tratar de todos estos temas de forma abierta, y sin ningún tipo de limitación. Este es uno de los problemas que surgen en determinados círculos, en los que solo se pueden tratar temas que están vinculados a los objetivos de las asociaciones. Las reuniones de librepensadores son las que más profundidad pueden lograr en las aportaciones de sus miembros.

 

16. Reuniones y grupos de contacto. Presentación y normativa

Objetivos de las reuniones

6. Estas reuniones NO pueden tener una denominación que las califique, porque las limitaría. No son estrictamente espíritas, pero se habla de las enseñanzas que nos aportan los espíritus. No son estrictamente religiosas, pero se habla de Dios. No son estrictamente políticas, pero se habla de cómo mejorar la sociedad. No son estrictamente psicológicas, pero se habla de los procesos de pensamientos y sentimientos que dirigen nuestros actos.

 

ALGUNOS DE LOS TEMAS TRATADOS DURANTE ESTAS REUNIONES

 

-         La base de todas las religiones es el amor (ver La Regla de Oro).

-         La responsabilidad aumenta con el conocimiento y con lo que transmitimos (ver La oportunidad del confinamiento del COVID19.

-         La actitud amorosa para con todas las personas y religiones (ver Transmitir estas enseñanzas a las personas y religiones del mundo).

-         No todas las personas religiosas son radicales.

-         El “pecado original” y el ajusticiamiento de Jesús (ver El significado de que Jesús diera la vida para la redención de todos).

-         Un “Dios vengativo” (ver notas 64 y 224 de Cinefórum MyE. Reflexiones sobre la película “Divaldo Franco Medium”).

-         Lo que creemos, lo creamos (ver Taller "qué busco en la vida y cuál es mi destino”).

-         Las fronteras que nos separan y las ideas que nos unen.

-         La verdad nos hará libres (La verdad y la mentira).

-         La ayuda externa para nuestra evolución (ver El proceso de evolución a través de las enseñanzas de los Hermanos Espirituales).

-         La misión que todos podemos acometer de ayudar a evolucionar a los demás (ver Los conceptos de destino, misión y función (2 de 3). La misión).

-         La fe y las creencias (ver La fe y Las creencias).

-         La oración. Objetivos: adorar, pedir y agradecer (ver artículos “La oración” (1 a 5): La oración).

-         Las relaciones son espejos frente a espejos, pero podemos romper este proceso (ver Actuar ante alguien por el que manifestamos algún sentimiento negativo).

-         El repaso final del día (ver Transformación constante).

-         Libros de Leon Denis: “Después de la Muerte” (descarga gratuita) y “En lo Invisible” (descarga gratuita).

-         La fe ciega está abocada a su fin.

-         Definiciones de fe y de confianza.

-         El progreso de la fe.

-         Sacrificios religiosos.

-         Dios nos protege.

-         Qué es conocer a Dios.

-         El salto de “creer para ver”.

-         Dios nos ama mucho más de lo que nosotros podemos amarle.

-         El efecto de pedir en la oración (ver La oración (3). Pedir).

-         El respeto por el camino de cada cual.

-         La importancia de las religiones y otras organizaciones, para las personas que las necesitan.

-         Cuando cambiamos, la vida nos abre las puertas.

-         La importancia del autoconocimiento.

-         La confluencia de las religiones. Principio ecléctico.

-         La labor del Padre Anthony Elenjimittam.

-         La evolución implica cambios, mejorando en lo posible, pero consolidando lo positivo.

-         Mantener la coherencia personal para evitar ser manipulados.

-         La actitud excluyente de un grupo es significativa.

-         La fecha en la que se dogmatizó la virginidad de María.

-         Las costumbres religiosas sin explicación y la historia de la gota de rocío que cae en la tierra.

-         La veneración adecuada hacia alguien es intentar emularlo.

-         La alimentación en las religiones.

-         Las bulas.

-         Busquemos la verdad por nosotros mismos.

-         La preparación de la venida de los profetas.

-         Centrarse en el presente o la ansiedad de vivir en el futuro.

-         La segunda venida de Jesús.

-         Experiencias personales relacionadas con el Gran Maestro Jesús.

-         Los niveles crísticos.

-         El progreso de la perfección en el plano encarnado.

-         Repetir experiencias sublimes, que sirven para cerciorarnos de esta realidad no física, pero sí perceptible por las personas con esta sensibilidad.

-         El poder jerárquico que ejercen las religiones y otros grupos sociales.

-         La energía compartida y multiplicadora de los grupos (Sigmund Freud, Psicología de las masas y análisis del yo).

-         Dejarse llevar por el grupo y creer sin analizar.

-         Mantener un criterio propio. Ser buscadores de nuestra propia verdad.

-         La influencia anuladora de la voluntad en los grupos y bandas y en los grupos religiosos.

-         Las personas vulnerables se adaptan a cualquier exigencia del grupo (película “La ola”).

-         Cuando nos dejamos llevar por las vibraciones.

-         Los efectos de las vibraciones en el plano espiritual.

-         Cómo se atraen encarnados y desencarnados.

-         Personas Altamente Sensibles (PAS) y cómo les afectan.

-         La paradoja de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) y los tópicos de que “siempre” se tienen experiencias agradables.

-         Hacernos responsables de nuestra evolución. El repaso del final del día (ver artículo Transformación constante).

-         Preparando el mapa de la vida. Mensaje recibido para incorporar a la novela “Dentro del Avatar”.

-         Las moradas de Dios (ver artículo La evolución del alma).

-         El cuento de los maestros y los alumnos aventajados.

-         Cómo sufren los espíritus (ver Allan Kardec, El Cielo y el Infierno, Capítulo VII, Código penal de las penas futuras, pág. 46).

-         Personas raras y piedras raras VS. Personas preciosas y piedras preciosas. La atracción mutua por afinidad vibratoria.

-         Cómo se generan las guerras en nuestro pequeño mundo personal.

-         Cuando te das cuenta de las cosas. Aprovechar cada momento.

-         Las confrontaciones y la bajada de vibración.

-         Comunicación Empática y Espiritual.

-         Los atajos del aprendizaje.

-         Película Muhammad (Mahoma), el Mensajero de Dios.

-         Pitágoras y Sócrates adelantaron parte del mensaje de Jesús.

-         El plan divino de las enseñanzas de los profetas.

-         El error es enseñanza, pero solo si analizamos todo tipo de enseñanza.

-         La teoría del rumor en los mensajes de los profetas.

-         La única religión verdadera es el amor.

-         Las leyes de Moisés y las de Dios.

-         El libre albedrío se respeta por todos los profetas.

-         Los dogmas son el barro que cubre a la gota de rocío.

-         El ego u orgullo a la hora de defender las opiniones.

-         Las abducciones y la inseminación artificial como hipótesis de la venida de seres elevados.

-         La sabiduría de aprender de los aciertos y errores al final del día (“todas las noches, cuando te acuestes y tengas la oportunidad de repasar el día, es el momento perfecto para poder comprender todas aquellas oportunidades que has tenido para poder evolucionar. Intenta aprender y evitarás el dolor” Gestionar el tiempo y dirigir la vida).

-         Respetar las opiniones y el camino de los demás (Comunicación Empática y Espiritual).

-         Internet, los metadatos y la ingeniería social.

-         La separación del trigo y la paja se puede entender como un proceso personal.

-         Cambiemos nosotros para que cambie el mundo (“Entended la responsabilidad que tenéis todos, porque cuando permitáis que las personas empiecen a ser libres, cuando empiecen a ejercer sus derechos como ciudadanos, estáis convirtiéndoos también en protagonistas de este maravilloso cambio que tenéis la oportunidad de crear en el mundo” Una nueva sociedad).

-         La atención se deposita en lo que más nos afecta.

-         La victoria sobre el miedo.

-         Las expresiones que compartimos son las expresiones de lo que somos.

-         El camino de la vida siempre es personal, y lo que nos sucede durante el camino son las lecciones que necesitamos para evolucionar.

-         Lo importante de todos los ritos es la intención, que es la que promueve la evolución.

-         Aceptar el nivel evolutivo de cada ser.

-         La actitud ante las experiencias.

-         La evolución es voluntaria.

-         La purificación de la autofustigación.

-         El karma como maestro.

-         El camino de “no discutir”.

-         El conocimiento de vidas anteriores a través de regresiones, espontáneas o no.

-         La Regla de Oro que nos transmitió el Maestro Jesús ha sido transmitida de igual manera en todos los movimientos religiosos, a lo largo de toda la historia de la humanidad.

-         Cuando deseamos “mano dura” para nosotros.

-         Retirarse a tiempo de un enfrentamiento.

-         La importancia del propósito.

-         Rectificar los errores.

-         La combinación de la teoría y la práctica.

-         ¿Quién está en posesión de la verdad?

-         Las cosas de niño y las cosas de adultos (Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios 13,11).

-         La importancia de la pregunta “¿eres religioso?”

-         Predicar en el desierto.

-         Lanzar el anzuelo de las enseñanzas evolutivas.

-         Cuando la información nos viene por sorpresa a la mente.

-         Condenas judiciales ejemplares (ver Juez Emilio Calatayud).

-         Personas que vienen al mundo con limitaciones y cómo afecta a las personas que las rodean.

-         La energía en la que se vibra y cómo se relaciona con el entorno.

-         La importancia de no creerse la información sin comprobarla.

-         Los dos objetivos progresivos de la evolución: la misión y el destino (Los conceptos de destino, misión y función (1 a 3)).

-         La radicalización al centrarse en una sola fuente de información.

-         Todo lo que ocurre es de acuerdo a la voluntad de Dios.

-         El libre albedrío es la escuela del progreso.

-         Las fases evolutivas. De la ignorancia a la sabiduría.

-         El amor es el ingrediente imprescindible de toda forma de evolución.

-         El amor también incluye firmeza.

-         Ante la adversidad, la buena intención sin sabiduría solo conlleva sufrimiento.

-         Las formas de entender la frase “mostrar la otra mejilla” (Evangelio según San Mateo 5,39).

-         Saber irse a tiempo en determinadas experiencias y la aplicación de la Comunicación Empática y Espiritual.

-         Entender los sentimientos y necesidades de los demás.

-         Padre Anthony Elenjimittam.

-         La calidad de las fuentes de las que bebemos sabiduría.

-         Los pasos progresivos de la radicalización.

-         Comparar para poder evolucionar.

-         El valor de la libertad personal.

-         La influencia de los símbolos en la potenciación de nuestras capacidades y el discernimiento para dirigir nuestra vida.

-         El control de las percepciones físicas y espirituales.

-         Los niveles de compromiso en los grupos y el rechazo ante los diferentes.

-         Fluir con las experiencias de la vida.

-         La prudencia al compartir la información.

-         La energía que se genera con los símbolos religiosos.

-         La actitud personal en las experiencias de la vida.

-         Lo externo puede afectar, pero no es determinante.

-         Lo que creemos, lo creamos.

-         Las sensaciones (sentimientos) son consecuencia de cómo interpretamos la realidad.

-         Lograr que aflore la sabiduría de nuestro interior.

-         La integración de las enseñanzas en nuestra realidad.

-         El proceso irreflexivo de la radicalización.

-         La eficacia de “digerir” la información y convertirla en sabiduría.

-         La importancia de dar ejemplo.

-         Cuando elegimos el camino de la luz.

-         Preguntando por nuestra mejor versión.

-         La aceptación de las pruebas de la vida.

-         El proceso evolutivo de superar las conductas erróneas.

-         Reparar el daño producido para poder evolucionar.

-         Testimonio mediúmnico sobre la libertad del espíritu de una persona con la enfermedad de alzheimer.

-         Las consecuencias de la eutanasia.

-         Saber escuchar para saber aprender.

-         Cuándo se tiene constatación del mundo espiritual.

-         Lo que pensaremos de nuestra realidad actual cuando evolucionemos.

-         La confianza en quien nos guía.

-         Practicar el perdón y el amor para poder percibirlos como respuesta en la experiencia de la vida.

-         Intentar comprender a Dios a través de sus obras.

-         El libre albedrío en la evolución.

-         Los mundos mentales y oníricos.

-         Los objetivos de la oración.

-         Desarrollar el potencial de Dios en nosotros.

-         Sueños premonitorios y sueños asombrosos.

-         El aprendizaje de los pensamientos y sueños. Expresarlos con palabras y con recuerdos sensoriales.

-         La involución y el archivo de la conciencia (El archivo de la conciencia).

-         Las etiquetas nos estancan.

-         Por nuestros hechos nos conocerán, no por nuestras etiquetas (“Somos humildes hermanos sirvientes de Dios, y por nuestros hechos nos conoceréis” – mensaje de los Maestros Espirituales Centraros en el mensaje, no en el mensajero).

-         Los grupos que se desarrollan en libertad (“los librepensadores son capaces de encontrar la verdad allá donde brilla, y desechar la mentira y la ignorancia allá donde se manifiesta. Porque un verdadero librepensador está alejado del concepto del prejuicio, y hace lo posible por observar la realidad desde un punto de vista lo más objetivo posible”, fragmento del artículo Estudiando nuestro ser (2). La libertad de pensamiento).

-         La responsabilidad personal en el desarrollo evolutivo (El proceso de responsabilidad que tiene todo ser encarnado).

-         La unidad en la diversidad enriquece (”Se respetarán las culturas de cada pueblo, de modo que habrá unidad en la diversidad, lo mismo que ocurre en la naturaleza” extracto de Una nueva sociedad (PDF)).

-         Amaos e instruiros (Amaos e instruíos. Convertir el aprendizaje en sabiduría).

-         Cómo actuar cuando algunos miembros del grupo aportan opiniones que no compartimos (ver artículos Cómo exponer vuestras opiniones y también Opiniones diferentes a las vuestras).

-         Lo importante de todos los ritos es la intención.

-         La desencarnación.

-         Los tiempos y condiciones para separarse del cuerpo físico.

-         Centrarse en el presente.

-         ¿Qué extraemos de estas reuniones semanales?

-         Las reuniones como escuela de aprendizaje y entrenamiento para la vida.

-         La importancia de actuar sin esperar la ayuda externa.

-         Cómo se ejerce la caridad.

-         El amor es Dios actuando.

-         Dominar nuestros defectos VS desarrollar nuestras virtudes.

-         Acumular pensamientos positivos.

-         La meditación al final del día como herramienta esencial para cambiar nuestras tendencias negativas por otras positivas.

-         La reacción natural ante las buenas vibraciones que aportamos.

-         ¿Y si no hay respuestas positivas ante nuestros actos?

-         La importancia de sembrar con el ejemplo.

-         El ejemplo es la respuesta natural a nuestro proceso evolutivo personal.

-         Observar a los seres que nos ayudan constantemente.

-         La cadena de favores.

-         Devolver bien por mal.

-         ¿Se puede evitar pensar?

-         ¿Cómo orar por los demás? (ver artículo Cómo podemos orar para ayudar a las personas).

-         ¿Cuándo se debe emplear la fuerza en el ámbito del amor?

-         Jesús como Maestro y como Hermano.

-         La idea personal que nos hemos creado de Jesús.

-         La eficacia de los apóstoles y de Pablo de Tarso.

-         Caballo de Troya y El Libro de Urantia (más info).

-         El proceso de introspección para poder enseñar (ver artículo La nueva era (3). Cómo transmitir las enseñanzas).

-         Lo importante de las enseñanzas que recibimos (ver artículo Centraros en el mensaje, no en el mensajero).

-         Los efectos del Evangelio para los inquisidores y otros exaltados de la cristiandad. Las personas que cometen atrocidades creyendo que cumplen la voluntad de Dios.

-         La información que recibimos y nuestra responsabilidad (ver artículo Estudiando nuestro ser (3). El valor de la información).

-         Expiaciones y pruebas en la experiencia encarnada.

-         La relación entre religión y Dios.

-         Toda forma de represión es interna.

-         El mapa de la vida (ver artículo La gestación (1). El mapa de vida).

-         Las consecuencias reactivas de la ignorancia.

-         Los efectos de la oración (ver artículo Importancia y funciones de la oración).

-         Gestionar los enfrentamientos con amor.

-         Los grupos de librepensadores permiten la verdadera evolución.

-         Las actitudes dogmáticas (ver artículo Gestionar las actitudes dogmáticas).

-         Actuar desde el amor.

-         Las diferentes manifestaciones de nuestro ser.

-         Aprender y enseñar en la experiencia de la vida.

-         Captar progresivamente la verdad, la belleza y la bondad.

-         Respetar los caminos que siguen los demás.

-         Pedir y participar activamente en lograr las peticiones.

-         Aprender de lo “bueno” y de lo “malo”.

NUESTRA RELIGIÓN ES EL AMOR

 

Más información:

Índice

Índice, sección Reuniones

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”