Cinefórum MyE. Reflexiones sobre la película “Nuestro Hogar”

You can translate this web with Google Crome

Te aconsejo ver primero la película antes de leer este texto. No quiero contarte la sorpresa, porque siempre es mejor cuando las enseñanzas nos llegan de forma espontánea.

Puede visualizarse en https://gloria.tv/post/gYhztsFypkzt6rvLjdWXvT8g9

Te agradeceré comentarios (contactar).

 

Conclusiones extraídas por todos los participantes en la reunión. Esto es solo un escueto resumen, dirigido a interpretar los contenidos de la película (ir a los contenidos de la última reunión). No se incluyen todas las extensas aportaciones de los participantes. Si deseas participar, puedes contactar.

 

A. -1:42:23. Despierta en el umbral

1.               “Fue como si despertara de un largo sueño. Entonces, me di cuenta de que ya no estaba en el mundo de los vivos”. No todas las almas que desencarnan se dan cuenta tan pronto.

2.             “Me fue revelada una verdad sorprendente: la vida es una fuente eterna que pasa por diversas etapas”. Se refiere a las sucesivas “etapas” de encarnación y desencarnación del espíritu, para poder ir evolucionando.

3.             “Me desperté en una dimensión llamada umbral, una especie de purgatorio”. El lugar corresponde al grado espiritual alcanzado hasta el momento. A mayor grado espiritual, más luminoso y feliz es el lugar donde se llega. Muchos de los espíritus que se encuentran en ese nivel vibratorio, por no decir todos, no son conscientes de que han desencarnado.

 

B. -1:40:48. Escena de niño en su casa con sus padres

4.             El niño parece normal, algo travieso, pero todos le muestran agrado. Tuvo una infancia acomodada, pudiendo haberla aprovechado.

 

C. -1:40:23. Visitando el umbral

5.             “Perdí la noción del tiempo y del espacio”. Parece ser que, en el plano desencarnado, los conceptos de tiempo y espacio no se miden como en el plano encarnado.

6.            “Me dolía el cuerpo y el alma”. El dolor, ya sea físico o moral, parece ser un sentimiento habitual de los espíritus que se encuentran en este nivel vibratorio. Tiene la finalidad de impulsarles a salir de esta situación.

7.             “Era el juguete de unas fuerzas que no podía comprender”. Tras desencarnar se pasa por una fase de toma de contacto y adaptación a la nueva situación, especialmente en los casos de aparecer en los niveles vibratorios bajos.

8.             “En aquél momento, de nada me servían todos mis conocimientos”. Las “etapas” de encarnado a desencarnado son totalmente diferentes, y los conocimientos del plano físico son solo para ese plano. Diferentes son los conocimientos que denominamos “sabiduría”, que se integran en nuestro archivo de la conciencia.

9.            “El sueño se había convertido en pesadilla”. En estos niveles vibratorios pueden alcanzarse experiencias inimaginables en nuestro plano físico, pero que las podemos vislumbrar durante los sueños.

 

D. -1:39:39. El bar

10.         Aparece en la etapa de joven, rodeado de mujeres en un bar, pasando la escena a verse más mayor y solo en el mismo bar, fumando y bebiendo. Atentar contra la salud es un modo de suicidio que pocos saben reconocer.

 

E. -1:38:49. Avanza por una zona solitaria del umbral

11.            La sensación de soledad también es una posible experiencia a poder sufrir.

 

F. -1:38:15. En su casa con su hijo

12.          “Al recordar el pasado, comprendí que las apariencias no siempre se corresponden con la realidad. A veces, nuestro lado oscuro se esconde tras una falsa imagen de tranquilidad. Pero un día, todo sale a la luz, y nunca es demasiado tarde”. La cosecha, es decir, consecuencia de nuestros pensamientos, sentimientos y actos es obligatoria, no nos podemos escapar de ella.

 

G. -1:37:17. Llega al charco, donde intenta beber

13.          Se observa la gran herida en el vientre. Posteriormente se comprende que es consecuencia de su “lento suicidio”, a base de egoísmo, alcohol, tabaco y malas compañías.

14.          Otros espíritus obsesores le increpan, diciéndole “suicida”, y huye. Parece que no entiende nada de lo que ocurre.

 

H. -1:35:56. En su consulta médica

15.          Están esperando unas personas que parecen no muy desahogadas económicamente, y la secretaria le pide con su actitud que tenga compasión de ellos. Él accede, probablemente por no quedar mal, pero enviando un gesto de desaprobación a su secretaria.

 

I. -1:35:16. Se encuentra totalmente derrotado en el umbral

16.          El paso por el dolor es necesario, para cumplir con la Ley de Causa y Efecto.

 

J. -1:34:19. Se incorpora de la cama sintiendo dolor

17.           La esposa le pregunta si está bien, respondiendo que sí. No se puede asegurar el motivo por el que lo dice; podría ser porque no le da importancia, porque no desea preocupar a su esposa o por orgullo. Lo importante a nivel espiritual es la intención.

 

K. -1:33:35. En el umbral, comiendo raíces

18.          “En aquella dimensión devastada, sobrevivía a duras penas, sin esperanza ni respuestas. Respiraba, tenía hambre, frío y miedo”. Las sensaciones físicas se mantienen tras la desencarnación para esas almas tan vinculadas a la materia, consecuencia directa de lo que sembró durante la vida encarnada.

19.          Observa a dos personas que parecen mostrar compasión mutua y aparecen hermanos de luz que las rescatan. Cuando se dan muestras de arrepentimiento, ya se está en condiciones de salir de ese nivel vibratorio y elevarse a otro superior. El progreso espiritual es siempre voluntario.

 

L -1:32:31. Comiendo con su esposa y se cae de la silla

20.       Pese a sentir las molestias, continúa comiendo y parece que no busca un tratamiento. Si no se cambian las circunstancias, no hay motivo para que cambie la situación. De hecho, continuaba actuando para lograr que cada vez se agravase más.

 

M. -1:31:59. Totalmente abatido, observa cómo se le aproximan de nuevo sus enemigos

21.          Le vuelven a increpar “suicida”. Las situaciones recurrentes parece que se producen muy habitualmente en el umbral.

 

N. -1:31:25. En el quirófano

22.        Desencarna en la mesa de operaciones. La cámara está mostrando una escena recurrente que informan personas que se han recuperado de un estado de muerte clínica, donde su “consciencia” se eleva y observa lo que está sucediendo, observando su cuerpo yacente sin ninguna emoción negativa al respecto. Al contrario, informan de que dejan de sentir cualquier tipo de molestia, se sienten ligeras y bien. Esta información parece que se opone a la experiencia tan negativa que se sufre en el umbral. Quizá, solo quizá, pueda ser porque las personas que han vuelto tras estas experiencias tenían la misión de poder transmitir una versión agradable que nos ayude a vivir sin temer a la muerte.

 

Ñ. -1:30:12.

23.        “En un momento de desesperación, cuando ya no me quedaban fuerzas, ya había perdido toda esperanza, hice lo único que podía. No sé cuánto tiempo duró aquella plegaria, que salió del fondo de mi alma, pero fue escuchada”. Es el momento en el que ha llegado a su saturación del sufrimiento, y se encuentra tan desesperado que se rinde su orgullo y pide ayuda a través de la oración.

24.        André dice “salvadme de este infierno”, y le responden “calma, te ha llegado la hora”. El ser de luz comienza a aplicarle energía con su mano y es subido a una camilla para evacuarlo.

25.        Antes de irse, el ser de luz tiende la mano al resto de los hermanos sufrientes, pero rechazan la luz por la dureza de sus corazones. Demuestra el principio de la ayuda, que solo se puede ofrecer, nunca se debe imponer.

 

O. -1:27:53. Llegando a la muralla de la ciudad de luz

26.        El significado de la muralla. Es una alegoría, que indica que los espíritus de menor nivel vibratorio no pueden entrar en ella. De hecho, no la pueden captar, por ser de un nivel vibratorio inferior, por lo que no pueden “sintonizar” con ella. Sin embargo, los espíritus de niveles superiores, con autorización de lo alto, sí pueden bajar su vibración, para ser captados por otros seres menos evolucionados.

 

P. -1:36:23. Van al Ministerio de Regeneración

27.         Pregunta un camillero “¿sin pasar por las cámaras?” La respuesta es que no es necesario, porque sabe que se portará bien.

 

Q. -1:26:11. En el hospital

28.        Aparece Elisías y le ofrece agua. André pregunta acerca del lugar donde están y le responde con otra pregunta. Responder con preguntas es un modo de estimular la investigación de los demás.

29.        “Nunca he visto hospitales así”. “En la Tierra no, por ahora”. La evolución de las sociedades permite que la tecnología contribuya al bienestar o a su autodestrucción, de acuerdo con el nivel evolutivo del amor que se vaya alcanzando.

30.       “¿Estoy muerto o no?” “Tu cuerpo murió, pero solo el cuerpo”. Le aplica terapia energética con las manos. La energía universal es una fuente inagotable de vitalidad que podremos ir desarrollando de acuerdo a nuestra evolución en amor y sabiduría.

31.          Su cuenco de sopa está casi vacío, y se lo cambia al vecino. El egoísmo es una cualidad muy difícil de erradicar que, según el autor Vicent Guillem, se manifiesta sucesiva y progresivamente en vanidad, orgullo y soberbia (Las Leyes Espirituales, págs. 116 y 117, descargar).

32.        Exige una explicación sobre su salud, y argumenta que es médico. La soberbia es la cualidad que requiere de la superación de la vanidad y del orgullo.

33.        Sentía vergüenza porque su mujer y sus hijos lo veían sufrir. Otro síntoma claro de la soberbia, que no admite mostrar debilidades.

34.        André explica su desencarnación y dice que se encontró “en aquél sitio horrible, lleno de monstruos”. Si apareció allí es porque su vibración coincidía con la de esos “monstruos”, como él los denomina, lo que significa que él también era de la misma condición.

35.        “Son nuestros hermanos, pero aún no se dan cuenta”. “¿Hermanos? Te has vuelto loco”. Él realizó cambios para salir de allí (ver nota 24), pero la evolución es paulatina, y necesita su tiempo.

36.        “¿Y el hombre que me encontró? Exijo hablar con él”. Elisías le da “la medicina”, y le dice “intenta mantenerla en la boca el máximo tiempo posible, te sentará bien”. Un buen método para que se calle. La bondad implica paciencia, pero también determinación amorosa, para evitar que los demás nos maltraten, pese a sus intentos.

 

R. -1:20:22. Se mira la herida y observa que se ha recuperado

37.         El vecino está con agua en la boca y le hace gestos. André le dice que es agua y que se la beba y, acto seguido, comienza a hablar sin parar. André le vuelve a dar más agua y le dice que la mantenga en la boca 5 horas. André aprende rápido.

38.         Elisías explica: “así podrá pensar en la vida que tuvo en la Tierra”.

39.        “El escepticismo se acaba cuando te despiertas en el mundo espiritual”. Sin embargo, hay hermanos desencarnados, como los del umbral, que no son conscientes de haber desencarnado (ver nota 4).

40.       “Has comprendido el significado del agua. El agua da paciencia. Ahora ya lo sabes, si tienes ganas de quejarte, agua”. Esta es una lección magistral de utilidad para nuestra vida encarnada, si alguien se está quejando constantemente, hagamos lo posible para que, amorosamente, dejemos de oírlo.

41.          “No pararé hasta que sepa qué es lo que pasa”. “Puede que no tengamos todas las respuestas”. El mundo espiritual es progresivo, por lo que no se debe suponer que todos los espíritus conocen todas las respuestas. Así lo han confirmado en multitud de ocasiones los espíritus elevados a los que se les consulta.

 

S. -1:18:44. Aparece Clarencio

42.        “En primer lugar, gracias por haberme rescatado. No quiero ni pensar en todo lo que sufrí. ¡Una pesadilla, una injusticia!” En este momento, todavía no es consciente del motivo por el que tuvo que pasar por el umbral, y que no fue otro que el de facilitarle, a través de la saturación del sufrimiento (ver definición), que comenzase a desarrollar la humildad, poniéndose en manos de Dios. Pero es evidente que todo el proceso no es inmediato ni automático, ya que André sigue mostrando soberbia. Todo este proceso evolutivo requiere de muchas experiencias y enseñanzas para poder superarlo.

43.        “¿Qué puedo hacer por ti, André?” Una técnica muy útil a la hora de intentar trasladarse de la discusión al diálogo es cambiar de tema de forma inmediata, tendiendo la mano para ayudar en lo posible. La persona encolerizada puede percibir un intento de ayuda en la resolución del problema, permitiéndole expresar su forma de entender la situación, lo que provoca una relajación de la agresividad… tanto en la Tierra como en el cielo.

44.        “Necesito una explicación”. André dirige la atención a buscar la solución, saliendo del círculo vicioso de quejarse del problema.

45.        “Claro, es comprensible, después de tanto sufrimiento, pero es una lástima que hayas venido por un suicidio”. Los seres que lo acosaban en el umbral también lo acusaban de lo mismo.

46.        “¿Qué dice? Está totalmente equivocado. Yo jamás haría eso”. “El cuerpo espiritual guarda el historial de todos los actos cometidos en el mundo material”. “Entonces demostrará que me mató una enfermedad”. “La enfermedad provenía de una Ley superior”. “¿Qué Ley?” “Acción y reacción”. También llamada Ley de Causa y Efecto (ver definición). En este caso, el consumo voluntario del tabaco y el alcohol produjeron la enfermedad y la muerte, por lo que sí, fue un suicidio, aunque prolongado en el tiempo, pero con las mismas consecuencias para el cuerpo y para el espíritu.

47.        “El estado mental es determinante para la historia del ser humano”. De hecho, son los pensamientos la respuesta a este estado mental, los cuales provocan sentimientos y actos, de los que siempre somos responsables, de acuerdo a la Ley del Libre Albedrío (ver definición). Más información en el análisis del laboratorio interior de la personalidad en el artículo Vivir en la Ley del Amor.

48.        “No tengo ni idea de qué me estáis hablando”. “Ni se te había pasado por la cabeza que la rabia, el odio, la envidia, el egoísmo y la intolerancia formarían parte de un diagnóstico”. Actualmente, entre otros, el doctor Mario Alonso Puig es un firme defensor de esto (ver la historia de Margarita).

49.        “Ten presente que los órganos del cuerpo somático poseen grandes reservas, pero no pueden soportar años seguidos de malos tratos. Tu aparato gastrointestinal estaba completamente destrozado por excesos de todo tipo”. Aquí también se puede observar la Ley de Causa y Efecto, comentada en el punto 46, pero también se observa que el denominado “cuerpo somático”, también denominado “cuerpo físico” es un universo en sí mismo, y todos los sistemas que funcionan fuera del ámbito consciente del ser humano, realizan su labor, siempre en la medida de las posibilidades que le dé el entorno y, sobre todo, el alma que lo habita.

50.       “Verás, el término se explica por sí solo. Un acto repetido durante años y años y años solo tiene un resultado: suicidio inconsciente”. “Eso explica un sufrimiento tan grande”. El hecho de que el suicidio haya sido inconsciente no exime de la responsabilidad y de las consecuencias. Y, aunque Dios tiene en cuenta las intenciones, no los hechos, se puede comprender que las intenciones de una persona que se está intoxicando de un modo reiterado, no solo tendrá efectos en la vida física, sino que la responsabilidad será proporcionada al conocimiento que de ello tenga. Y el propio cuerpo físico nos muestra claramente las consecuencias del mal cuidado que hacemos de él.

51.          “Cientos de miles de seres humanos dejan la vida en la Tierra por los mismos motivos que tú todos los días. Es una verdadera catástrofe silenciosa”. Todas las debilidades del ser humano acaban reflejándose en el cuerpo físico, provocando las reacciones correspondientes. Pero también se reflejan todas las virtudes. La elección siempre será personal.

52.        “Escúchame, disfruta del descanso, serena tu espíritu. Preocuparse no soluciona los problemas”. Los efectos fisiológicos de la preocupación demuestran que limitan las capacidades de solucionar problemas. Sin embargo, la serenidad y el descanso preparan al organismo y a la mente para poder afrontar los problemas con mayores probabilidades de éxito.

53.        “Lo bueno que tiene la vida es que siempre vuelve a empezar. Vuelve a empezar”. El proceso reencarnatorio es el procedimiento que ha decidido Dios para permitirnos superar todas nuestras limitaciones derivadas de la ignorancia. Según evolucionamos, nuestras posibilidades de dar y recibir de la vida se incrementan, pero es necesario pasar por todas las fases para poder evolucionar, y los errores son imprescindibles para poder crecer. Ningún niño aprende a andar sin caerse.

54.        Clarencio le pone la mano en el pecho y André parece que se relaja y se queda meditando en el mensaje que le han entregado. Los procesos de meditación sobre las experiencias deberían ser una costumbre implantada en nuestras realidades, para facilitar enormemente la evolución.

55.        El compañero de la cama contigua parece que comprende el mensaje, se traga el agua y se tranquiliza también. Aprender de las experiencias ajenas es signo de mente abierta y lúcida.

 

T. -1:16:00. Aparece el espíritu de luz (Ministra Veneranda)

56.        “Entre nosotros hay muchos recién llegados que se sorprenden del parecido con el planeta. No les informaron de que la creación mental lo es casi todo en la vida”. De hecho, cuando se comprende que los pensamientos son los que originan todas nuestras reacciones internas y todos nuestros actos, se da el primer paso para poder dirigirlos hacia donde realmente debemos para nuestra evolución personal y, por ende, del mundo.

57.         “Olvidan que las energías vibran en dimensiones y estados diferentes”. Los diferentes niveles vibratorios acogen a cada ser espiritual en el que le corresponde (ver artículo Los mundos desencarnados o espirituales (1). Niveles vibracionales).

58.         “Sí, la vida continúa, y las relaciones entre los seres respetan esta verdad por encima de todo”. Con esta información asimilada es posible comprender que nunca nos distanciaremos de nuestros seres amados, aunque la muerte se interponga entre nosotros.

59.        “Nuestros buenos actos serán los que nos juzguen para la eternidad”.

60.       “Ahora, intentad comprender la grandeza de este momento, y la bendición que representa esta ciudad para todos”.

 

U. -1:15:13. Aparece Elisías y visitan la ciudad

61.          “¿Te ha gustado el discurso de la ministra Veneranda?” “Jamás habría imaginado que vería a alguien así con unas ideas tan impresionantes”. Ese mismo sentimiento es el del canalizador de este blog en relación con sus Maestros Espirituales.

62.        “Has pasado momentos difíciles en el hospital, pero intenta pensar en otras cosas”. Los pensamientos positivos hay que alimentarlos y dirigirlos a través de la voluntad, que es la que realmente dirige toda nuestra realidad.

63.        “No es fácil pasar por lo que pasé yo” “Tu recuperación también depende de eso. Es la Ley de la Sintonía” “¿Quieres decir que si me invade la rabia volveré al umbral?” “Nunca se sabe, André”. La recuperación de André necesita pasar por esa experiencia. La Ley de Sintonía es otra forma de denominar a la Ley de Afinidad, que nos muestra que los iguales se atraen y, en el plano desencarnado o espiritual, nuestra “sintonía” o nivel vibratorio es como una onda de radio, que solo la sintonizan los espíritus que están en la misma vibración. Por eso, “si le invade la rabia”, podría pasar al umbral, pero si está ya en la ciudad celestial significa que ha avanzado, y los espíritus pueden adelantar o detenerse, pero no retroceder (ver artículo Los espíritus pueden adelantar o detenerse, pero no retroceder).

64.        Nuestros sentimientos y pensamientos deciden dónde estaremos”. ‘En cada momento de vuestra vida tenéis la responsabilidad de todo lo que pensáis. Esos pensamientos dirigen vuestra vida, esos pensamientos influyen en cómo sentís y en cómo actuáis. Mantened, por tanto, unos pensamientos rectos y amorosos, observaos constantemente, porque el proceso de perfeccionamiento exige de la atención constante’ (fragmento del artículo La gestación (3). Mantened unos pensamientos rectos y amorosos).

65.        Necesito tener noticias de mi familia”. Reconoce que su enfermedad les hizo sufrir mucho, lo cual es señal del amor que siente por ellos, y un testimonio muy habitual de muchos espíritus desencarnados.

66.        “Todo a su tiempo”. Necesita cumplir unos determinados requisitos para poder ver a su familia.

67.        André ve la catedral y se muestra impresionado. Elisías dice “¿eres creyente? Pensaba que eras de los que decían ‘soy ateo’. Gracias a Dios”. No hay constancia clara de que creer garantice la evolución, pero sí que hay constancia de que, en las cosas del alma, hay que creer para ver.

68.        “Poco a poco sabrás más cosas. Tiempo al tiempo”. Todo tiene su proceso, y es necesario superar etapas para evolucionar en cualquier faceta o cualidad del ser.

69.        “Muy pronto unos ingenieros se reencarnarán para llevar tecnologías parecidas al planeta, como el uso del magnetismo”. Los trenes de levitación magnética ya son un hecho, aunque presentan inconvenientes (ver vídeo).

70.        “La vida en la Tierra es una copia de la que aquí”. Puede ser que, en determinados lugares, momentos y situaciones, ya que en el plano encarnado están mezcladas las almas encarnadas de todos los niveles evolutivos.

71.           “Nacer, morir, renacer… muchas veces, tantas veces como sea necesario. Es la ley”. El proceso evolutivo precisa que vayamos aprendiendo progresivamente, y una vida nunca es suficiente como para alcanzar la perfección de forma inmediata. Es imposible. Nadie lo ha logrado, ni nadie lo logrará (ver artículo Alcanzar la perfección con la experiencia).

72.         “Estás mucho mejor” “No sé por qué” “¿Acaso quien se queja puede sonreír?” La sonrisa es manifestación de la felicidad (ver artículo La alegría (3)).

73.         Amelia reconoce al Doctor André. “Siempre nos atendía a última hora a mi marido y a mí, y nunca nos cobraba”. André, a pesar de todos sus errores en la vida encarnada, también hizo buenas obras.

 

Más información:

Reuniones. Presentación y normativa

Índice

 

Continuará tras las siguientes reuniones, pendientes de celebrarse. Si deseas participar puedes Contactar o suscribirte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitudes de Oraciones

Índice

Actividades de apoyo y ayuda