Cinefórum MyE. Reflexiones sobre la película “Nuestro Hogar”

  

Te aconsejo ver primero la película antes de leer este texto. No quiero contarte la sorpresa, porque siempre es mejor cuando las enseñanzas nos llegan de forma espontánea.

Puede visualizarse en https://gloria.tv/post/gYhztsFypkzt6rvLjdWXvT8g9

Te agradeceré comentarios (contactar).

 

Conclusiones extraídas por todos los participantes en la reunión. Esto es solo un escueto resumen, dirigido a interpretar los contenidos de la película (ir a los contenidos de la última reunión). No se incluyen todas las extensas aportaciones de los participantes. Si deseas participar, puedes contactar.

 

A. -1:42:23. Despierta en el umbral

1.               “Fue como si despertara de un largo sueño. Entonces, me di cuenta de que ya no estaba en el mundo de los vivos”. No todas las almas que desencarnan se dan cuenta tan pronto.

2.             “Me fue revelada una verdad sorprendente: la vida es una fuente eterna que pasa por diversas etapas”. Se refiere a las sucesivas “etapas” de encarnación y desencarnación del espíritu, para poder ir evolucionando.

3.             “Me desperté en una dimensión llamada umbral, una especie de purgatorio”. El lugar corresponde al grado espiritual alcanzado hasta el momento. A mayor grado espiritual, más luminoso y feliz es el lugar donde se llega. Muchos de los espíritus que se encuentran en ese nivel vibratorio, por no decir todos, no son conscientes de que han desencarnado.

 

B. -1:40:48. Escena de niño en su casa con sus padres

4.             El niño parece normal, algo travieso, pero todos le muestran agrado. Tuvo una infancia acomodada, pudiendo haberla aprovechado.

 

C. -1:40:23. Visitando el umbral

5.             “Perdí la noción del tiempo y del espacio”. Parece ser que, en el plano desencarnado, los conceptos de tiempo y espacio no se miden como en el plano encarnado.

6.            “Me dolía el cuerpo y el alma”. El dolor, ya sea físico o moral, parece ser un sentimiento habitual de los espíritus que se encuentran en este nivel vibratorio. Tiene la finalidad de impulsarles a salir de esta situación.

7.             “Era el juguete de unas fuerzas que no podía comprender”. Tras desencarnar se pasa por una fase de toma de contacto y adaptación a la nueva situación, especialmente en los casos de aparecer en los niveles vibratorios bajos.

8.             “En aquél momento, de nada me servían todos mis conocimientos”. Las “etapas” de encarnado a desencarnado son totalmente diferentes, y los conocimientos del plano físico son solo para ese plano. Diferentes son los conocimientos que denominamos “sabiduría”, que se integran en nuestro archivo de la conciencia.

9.            “El sueño se había convertido en pesadilla”. En estos niveles vibratorios pueden alcanzarse experiencias inimaginables en nuestro plano físico, pero que las podemos vislumbrar durante los sueños.

 

D. -1:39:39. El bar

10.         Aparece en la etapa de joven, rodeado de mujeres en un bar, pasando la escena a verse más mayor y solo en el mismo bar, fumando y bebiendo. Atentar contra la salud es un modo de suicidio que pocos saben reconocer.

 

E. -1:38:49. Avanza por una zona solitaria del umbral

11.            La sensación de soledad también es una posible experiencia a poder sufrir.

 

F. -1:38:15. En su casa con su hijo

12.          “Al recordar el pasado, comprendí que las apariencias no siempre se corresponden con la realidad. A veces, nuestro lado oscuro se esconde tras una falsa imagen de tranquilidad. Pero un día, todo sale a la luz, y nunca es demasiado tarde”. La cosecha, es decir, consecuencia de nuestros pensamientos, sentimientos y actos es obligatoria, no nos podemos escapar de ella.

 

G. -1:37:17. Llega al charco, donde intenta beber

13.          Se observa la gran herida en el vientre. Posteriormente se comprende que es consecuencia de su “lento suicidio”, a base de egoísmo, alcohol, tabaco y malas compañías.

14.          Otros espíritus obsesores le increpan, diciéndole “suicida”, y huye. Parece que no entiende nada de lo que ocurre.

 

H. -1:35:56. En su consulta médica

15.          Están esperando unas personas que parecen no muy desahogadas económicamente, y la secretaria le pide con su actitud que tenga compasión de ellos. Él accede, probablemente por no quedar mal, pero enviando un gesto de desaprobación a su secretaria.

 

I. -1:35:16. Se encuentra totalmente derrotado en el umbral

16.          El paso por el dolor es necesario, para cumplir con la Ley de Causa y Efecto.

 

J. -1:34:19. Se incorpora de la cama sintiendo dolor

17.           La esposa le pregunta si está bien, respondiendo que sí. No se puede asegurar el motivo por el que lo dice; podría ser porque no le da importancia, porque no desea preocupar a su esposa o por orgullo. Lo importante a nivel espiritual es la intención.

 

K. -1:33:35. En el umbral, comiendo raíces

18.          “En aquella dimensión devastada, sobrevivía a duras penas, sin esperanza ni respuestas. Respiraba, tenía hambre, frío y miedo”. Las sensaciones físicas se mantienen tras la desencarnación para esas almas tan vinculadas a la materia, consecuencia directa de lo que sembró durante la vida encarnada.

19.          Observa a dos personas que parecen mostrar compasión mutua y aparecen hermanos de luz que las rescatan. Cuando se dan muestras de arrepentimiento, ya se está en condiciones de salir de ese nivel vibratorio y elevarse a otro superior. El progreso espiritual es siempre voluntario.

 

Más información:

Reuniones. Presentación y normativa

Índice

 

Continuará tras las siguientes reuniones, pendientes de celebrarse. Si deseas participar puedes Contactar o suscribirte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Solicitudes de Oraciones

Actividades de apoyo y ayuda