Mensajes recibidos en las sesiones de oración-meditación colectiva

Se incluyen los mensajes recopilados por el canalizador del blog en las sesiones de oración-meditación colectiva de Moral y Espiritualidad (acceder), ordenados de más nuevo a más antiguo. Si pueden servir para ayudar a avanzar a una sola persona, se ha cumplido el objetivo:

99.   El dolor es la señal que Dios pone a nuestra disposición para percibir que nos encontramos en una expiación o en una prueba, tanto en el plano encarnado como en el desencarnado. Aprovechemos estas señales que nos llegan a través de la experiencia para evolucionar, y evitemos dejarnos llevar por el dolor y entrar en el sufrimiento, que es uno de los mayores errores en los que podemos caer. Más info en Dolor o sufrimiento.

98.   El cumplimiento de la voluntad de Dios se basa en seguir La Ley del Amor en todas y cada una de las experiencias de la vida.

97.   El mayor reto para aplicar el amor es en las situaciones más difíciles de la vida, en las pruebas evolutivas que Dios nos autoriza a experimentar. Aprovechemos las oportunidades en lo fácil, para poder aprovecharlas en lo difícil.

96.   Ayudar a los demás es importante, pero solo podemos hacerlo en la medida en la que nos ayudemos a nosotros mismos. Evolucionemos, y con ello podremos ayudar a evolucionar a la humanidad.

95.   Cuando la humildad comienza a echar raíces en nuestra realidad, comenzamos a liberarnos de los grandes tentáculos del ego: la vanidad, el orgullo y la soberbia.

94.   La santidad es un título que otorga el mundo. El amor es un don que otorga Dios. Al César lo que es del César.

93.   El perdón es la manifestación de amor hacia los que antes eran nuestros enemigos. Es la acción más liberadora que existe.

92.   Siempre que te sea posible, siente y regocíjate de cada chispa de amor que surja a tu alrededor, especialmente en tu familia. Es una de las más importantes fuentes de felicidad.

91.    Cuando estamos haciendo oración-meditación y nos damos cuenta de que nos estamos desconcentrando, es una buena noticia. Nos hacemos más conscientes, porque todo avance es progresivo, y es necesario pasar por ahí para poder superarlo.

90.   Nuestros logros verdaderos son lo que hacemos para el bien de los demás. El orgullo es muestra de la ignorancia que tenemos al no comprenderlo.

89.   La energía del amor la podemos manifestar en toda experiencia de la vida, tanto hacia nuestro interior como hacia el exterior, personas, animales, plantas… vida, y es lo que realmente marca la diferencia evolutiva.

88.   El consuelo de los dolores de la vida es saber que son pruebas que nos permiten evolucionar en el eterno camino de felicidad en la aproximación a Dios.

87.   No sabemos cuánto tiempo nos queda en esta encarnación que llamamos “vida”. Quizá unos días, tal vez unos años, es posible que décadas. En cualquier caso, si conocemos el camino, lo sensato es avanzar por él todo lo posible, limando todas nuestras asperezas con el autoconocimiento en el amor.

86.   Seguid en la línea de evolución y comprended la importancia de mantener la actitud, para poder lograr que la vibración elevada se mantenga en el tiempo, siempre que vuestra atención se dirija al camino de Dios.

85.   Cuando comprendamos que el universo, la Tierra, las plantas, animales y personas, somos una misma vibración evolutiva, que nos necesitamos mutuamente y nos ayudamos en el camino eterno, comenzaremos a comprender la creación de Dios.

84.   Mantener la paz del amor en medio de la tormenta es el objetivo que debemos conquistar cada día.

83.   Estamos en el principio del camino. Actuemos con humildad. Todos somos maestros de ejemplo, tanto con nuestros éxitos como con nuestros fracasos, y todos somos alumnos, para aprender, primero de nosotros mismos, y después de los demás. Aprovechemos, por tanto, todas las enseñanzas que nos proporciona la vida, y todas las oportunidades de poder enseñar con el mejor ejemplo que podamos aportar.

82.   Si el día de Navidad podemos sentir el amor que damos y recibimos, es por nuestra actitud y voluntad. Hagamos que cada día de nuestra vida sea una Navidad, un nacimiento de la luz de nuestro interior, para entregarla al mundo. Ese es el camino, la verdad y la vida.

81.    El amor es la actitud que tengo hacia mí, hacia todos y hacia todo, y que se manifiesta constantemente en cómo me relaciono.

80.   El sufrimiento no nos ayuda a progresar, pero sí nos indica que estamos tomando un camino equivocado y, a través del amor, podremos rectificar y progresar realmente.

79.   La amabilidad es la forma más discreta de expresar el amor, pero la que más habitualmente podemos poner en práctica.

78.   La paciencia y la perseverancia son cualidades necesarias para alcanzar los fines más elevados.

77.    Tu vida encarnada es un pacto al que te has comprometido. Aprovéchala, es una oportunidad para poder evolucionar.

76.   La prosa y la poesía son formas de expresar la música del alma. El mensaje es la enseñanza, pero el ritmo es el que nos hace vibrar.

75.   La Regla de Oro de Jesús* debemos ponerla en práctica, aunque pueda provocar dolor en ocasiones. El amor implica tener tacto, pero no ser condescendiente.

* Ver artículo La solución a todo: La Regla de Oro de Jesús

74.   Solo el conocimiento que está vinculado al amor es verdadera sabiduría, la cual es imprescindible para evolucionar en el verdadero camino.

73.   La felicidad es sentir el amor en cada experiencia, no necesita más.

72.   Si quieres evolucionar, tienes que cambiar. Decide los cambios, diseña los procesos y comienza.

71.    Sed conscientes de que el amor es algo que nunca desarrollamos lo suficiente, siempre es posible perfeccionarlo. Comprometámonos con este objetivo en la vida y cumpliremos con la ley del progreso eterno en el camino de Dios.

70.   La unión es el modo de multiplicar todo tipo de energías. Uníos, si queréis avanzar con rapidez en la consecución de vuestros objetivos.

69.   Los abrazos son el modo de aproximar nuestros corazones físicos. El amor es el modo de aproximar nuestros corazones espirituales.

68.   Que el amor sea nuestra brújula, y que la buena voluntad sea nuestro motor.

67.   Querido Dios, podemos sentir que Tú estás en nosotros o que nosotros estamos en Ti. Son dos formas de percibir una misma realidad.

66.   Aceptar la vida es abrazarla desde el amor, alcanzando un estado de fe, de confianza absoluta en la necesidad que tenemos de todas las experiencias que Dios pone en nuestras manos, para poder cumplir con el destino evolutivo al que nos hemos comprometido antes de encarnar.

65.   La paciencia es la ciencia de la paz.

64.   Cuando se avanza en el sendero de la felicidad, ya no son necesarias las teorías.

63.   En todo suceso, por negativo que lo veamos, siempre tenemos la oportunidad de ver a Dios ayudándonos a progresar en amor.

62.   La paciencia es imprescindible en el camino espiritual. Todo lleva su tiempo. No queráis correr antes de saber andar.

61.    Si esperas a que otros te demuestren las cosas en las que no crees, te demuestras que no entiendes para qué estás aquí. “Buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá”*, porque la evolución es un proceso voluntario y requiere compromiso y esfuerzo personal para avanzar en ella.

* Evangelio según San Mateo 7,7

60.   Aprovecha de tu pasado las enseñanzas, aprovecha de tu presente las oportunidades de evolución y obtendrás en tu futuro las consecuencias de crecimiento en amor y sabiduría.

59.   No es importante estar recibiendo ni leyendo constantemente mensajes de luz, lo verdaderamente importante es ponerlos en práctica.

58.   La calma es la expresión de la voluntad de la paz que vive en nuestro interior.

57.   El amor a Dios de demuestra amando a toda la creación sin distinción, al entorno, a los animales, a las personas.

56.   Pidamos al Creador que nos infunda la oportunidad de ser fuerza amorosa en las dificultades, que nos permitan convertirlas en oportunidades de evolucionar en amor y sabiduría.

55.   Si el camino hacia Dios es infinito ¿por qué tanta prisa?

        Nota del canalizador: ¿Por qué vivir la existencia como una carrera de obstáculos, basando el éxito en el esfuerzo, cuando se puede vivir como un baile, disfrutando en cada paso que damos? Como siempre, la atención y la intención que pongamos harán que cambie el mundo interno en el que vivimos, nuestra matrix vivencial.

54.   Toda enseñanza es útil, si se sabe aprovechar.

53.   Si Dios nos da lo que necesitamos, agradezcamos y aprendamos.

52.   Pedir a Dios o a los Espíritus que las personas o las cosas cambien sin esfuerzo, demuestra que no se comprende para qué estáis en el plano encarnado.

51.    Oración sugerida: Ayúdame, Creador, a ser capaz de saber apreciar todas las oportunidades de evolución que me ofreces en la vida, para poder aprovecharlas preferentemente a través del aprendizaje, y no tener que pasar por el dolor de la experiencia.

Pero, si es necesario hacerlo, ayúdame a ser capaz de comprender las oportunidades de evolución que me ofreces con la vida y permíteme poder recibir la ayuda que pueda resultar necesaria para poder aprender y evolucionar, así como para poder realizar los cambios necesarios que me permitan superarla y hagan innecesario que vuelva a tener que manifestarse.

Y si es tu voluntad que la situación persista hasta mi desencarnación, ayúdame a asumirla con la resignación de quien comprende que todo pago es consecuencia de haber contraído una deuda anteriormente.

50.   Es la fuerza del amor la que permite cambiar nuestras vidas y el mundo.

49.   El reto del amor es ponerlo en práctica en los momentos difíciles.

48.   Dominar la atención es multiplicar la vida.

47.   ¿Estás siguiendo un camino de evolución y elevación espiritual o solo formas parte de un club de fans?

46.   Si estamos en el camino de Dios, no importa lo alto que nos pongamos el nivel; si trabajamos, siempre podremos llegar.

45.   Si quieres que haya cambios, sé tú el cambio.

44.   Lo fácil es la escuela de lo difícil. Si nos equivocamos en lo fácil, ¿cómo pretendemos tener éxito en lo difícil?

43.   La paz del mundo comienza y emana de nuestro corazón.

42.   Agradece cada día

lo que Dios a ti te da.

Siente en ti cada regalo,

prueba de felicidad.

Y agradece toda prueba,

es dolor, pero en ti está

convertirla en crecimiento

con el filtro del amar.

41.    El amor es lo primero. Vive en amor, hacia ti y hacia los demás, independientemente de lo que ocurra fuera. Toda la creación está sometida a esta Ley y a sus efectos.

40.   Nosotros, como creación, estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y, como nuestro Maestro Jesús, Dios está en nosotros y nosotros en Él (ver Evangelio según San Juan 10,30 y 10,38). Así, para alabar, pedir y agradecer a Dios, alaba, pide y agradece a la creación.

39.   La paciencia es la ciencia de la paz. Solo a través de la paciencia se alcanza la paz.

38.   Damos las gracias a todas las almas que nos permiten enviarles nuestras oraciones y nuestra energía, porque nos facilitan poder apoyarles en su difícil camino de evolución, para poder superar las pruebas que Dios les ha puesto en el camino y poder crecer en amor y sabiduría.

37.   Mantener la consciencia, con atención e intención, es el modo de experimentar y aprovechar la vida plenamente.

36.   Amar toda la vida, y aceptar todo lo que nos llega.

35.   La luz de la verdad solo se ve cuando se quiere ver. Es una condición necesaria, pero no suficiente.

34.   La oración es una energía que llega en forma de impulso, ya sea consciente o inconsciente, pudiendo influir en mayor o menor medida, pero cada ser toma sus decisiones con libertad.

33.   Dios nos pone las pruebas que necesitamos. Aceptarlas y resolverlas es el modo de aprobarlas.

32.   Ayudemos cuando es necesario, esa es la Ley del Amor. Permitamos el avance independiente de los demás cuando les sea posible, esa es la Ley del Progreso. Saber discernir el momento del cambio es aplicar la sabiduría.

31.    Aceptemos y agradezcamos todas las experiencias que nos regala Dios a través de la vida. Las agradables son oportunidades de ser modelo y ejemplo ante los demás; las menos agradables son oportunidades de aprender, cambiar y evolucionar.

30.   La finalidad sustancial de las almas es el progreso en el camino del amor y la felicidad de Dios, y la resistencia a este progreso implica sufrimiento. La ayuda que podamos dar a las almas que están detrás de nosotros en el camino les reduce el sufrimiento, al poder aprenderlo y no tener que experimentarlo necesariamente, así como nos proporciona a nosotros una estimulante sensación de felicidad.

29.   Seguir el camino del Padre es aceptar todas las realidades, empezando por las propias, como plan del proceso evolutivo, e influir en ellas de acuerdo a la La Ley del Amor.

28.   Vivir en armonía no es una colección de circunstancias que nos dan la felicidad, sino una actitud que hace crecer la felicidad dentro y fuera de nosotros. Porque lo simple es lo que funciona en la vida.

27.   El ejemplo es la gran luz de nuestra vida, es nuestra motivación y nuestra guía de conducta.

26.   La fuerza del amor es la que permite avanzar y evolucionar en todos los aspectos de la vida.

25.   El mundo cambia cuando nosotros cambiamos. Tenemos mucho camino que recorrer en nuestra evolución. Sigamos avanzando, no creamos que ya somos perfectos. Por tanto, pensemos, sintamos y actuemos como seres humildes, siempre preparados para seguir aprendiendo.

24.   Evolucionar es cambiar. Cambiando yo, logro que cambie el mundo.

23.   La sabiduría que vive en vuestro interior tenéis que difundirla, y las reuniones que realizáis son de gran utilidad para poder practicar la presentación de vuestra sabiduría entre hermanos comprensivos (se refiere a las reuniones que convocamos en el grupo de WhatsApp MyE MoralyEspiritualidad https://chat.whatsapp.com/BCyz7awTTPI1Wmk7wiP6vS).

22.   Dirijamos nuestros destinos. Oremos y pidamos por lo que necesitemos y no podamos lograr por nuestro esfuerzo, pero sigamos esforzándonos, dándolo todo. Dios nos ayuda en la medida en que nosotros nos esforzamos.

21.    Con nuestra evolución y mejoría propia influiremos en la de la humanidad. En esto consiste nuestra contribución personal al cambio de era.

20.   Cuando decimos “que se haga la voluntad de Dios” ¿estamos aceptando realmente todo lo que pueda ocurrir, o acaso son palabras vanas?

19.    Sintamos el amor, vivamos en amor, y lo percibiremos en toda la creación, incluso en los lugares más insospechados.

18.    Querido Dios, Padre Eterno, te agradecemos que podemos sentir toda la felicidad que nos aporta seguir tu camino.

17.    Durante la meditación en grupo estamos en comunión, y esta comunión nos fortalece, porque nos permite compartir una vibración que tiene la misma intención, nos permite dirigirla para multiplicar nuestras fuerzas y poder convertir nuestras intenciones en actos. Evolucionar es cambiar, aprender es evolucionar sin sufrimiento.

16.    Bien está que Dios nos mantenga en este tipo de mundos hasta que vayamos evolucionando. Observémonos y comprenderemos todo lo que necesitamos evolucionar para que merezcamos un mundo mejor.

15.    Nuestras acciones son nuestra contribución directa a la evolución de nuestro mundo, pero nuestro ejemplo y enseñanzas son nuestra contribución para que los demás puedan evolucionar ellos y ayudar a evolucionar al mundo.

14.    Seamos luz, es un compromiso con nosotros, con Dios y con la humanidad.

13.    Seamos luz en todo momento, con agradecimiento, con sonrisas, con ayuda, con consuelo, con toda manifestación de amor que podamos expresar.

12.    La mejor energía que podemos enviar es la del ejemplo, porque el ejemplo es la consolidación y puesta en práctica de nuestros mejores procesos internos de pensamientos y sentimientos y, por estar consolidados, podemos emplear esta energía positiva en todo momento y lugar.

11.     La sonrisa que parte del corazón es una de las principales técnicas de elevación espiritual.

10.    Todo lo que aprendemos tiene una única finalidad trascendente: que la experiencia de la vida cobre sentido.

9.     Cada uno de nosotros somos una pequeña luz que alumbra el mundo, pero cuando nos apagamos, aunque sea momentáneamente, la oscuridad nos envuelve. Sin embargo, cuando somos muchos alumbrando, si uno de nosotros se apaga, los demás pueden seguir alumbrando.

8.     A través de nuestra vida dedicada a cumplir la voluntad de Dios, somos su mano en el mundo. La ejemplaridad es lo que se ve, pero lo más importante es lo que no se ve. Como nuestras oraciones.

7.     El propósito más sublime en la vida es dedicarla a expandir la Lay del Amor a través del ejemplo. Nosotros evolucionamos y los demás pueden ver el camino que les mostramos. Este ejemplo que podemos dar todos, y observarlo todos también, es la gran espiral de evolución en la que podemos entrar. Solo hay que decidirlo y dar el primer paso.

6.     Somos luz de Tu Luz, somos espíritu de Tu Espíritu, somos felicidad de Tu Felicidad.

5.     El camino del Padre Eterno no solo se compone de sonrisas e intenciones. Toda intención que no se transforma en acto es como una semilla que no se planta.

4.     Ser canales de luz es poner en práctica el amor manifestado en todas sus formas.

3.     Las palabras son muy gratas para quien está abierto a recibirlas, pero el ejemplo siempre queda a disposición de todos.

2.     Ayudar a progresar a los demás es una oportunidad que nos da Dios para ser su mano en el mundo, es la mayor oportunidad de sentir la plenitud de la felicidad de transitar el verdadero camino.

1.      Gracias, Señor, por permitirnos ser canales de la energía de tu amor.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Oración-meditación colectiva

Comentarios

  1. Las oraciones recibidas son perlas de sabiduría, me parecen muy buenas para ponerlas en práctica cada día.
    Gracias Vicente, por tener un corazón tan generoso, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor satisfacción que se puede tener en la vida es aportar luz a quien la desea. Al fin y al cabo, todos la necesitamos para seguir avanzando en el camino del amor y sabiduría de Dios. Gracias por darles valor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por aportar tus comentarios. Serán publicados tras la revisión por el administrador

Entradas populares de este blog

Solicitudes de Oraciones

Índice

Actividades de apoyo y ayuda